De la virtualidad a la realidad

La historia de un joven cubano que hoy en día es un hombre rico gracias a sus habilidades informáticas, me llegó por trasmano la semana antes pasada a través de un conocido que asistió a una conferencia del empresario Carlos Saladrigas. Este joven me salta de nuevo en las noticias de Café Fuerte por la creación de Yagruma, plataforma de crowdfounding para apoyar proyectos artísticos en la isla. Nuestra iniciativa florece con un “filito” que le den.

Menos pretencioso, pero mucho más abarcador, Revolico.com, a pesar de las dificultades que supone su acceso desde Cuba, es, sin dudas, la página más visitada, luego de Google, las cuentas de correo, Wikipedia y la viral Facebook. El rasgo distintivo es que Revolico es un sitio creado exclusivamente para Cuba. En él podemos encontrar clasificados, permutas, ventas de todo tipo, publicidad de paladares y otros servicios, renta de habitaciones o casas; hasta una sección de búsqueda de pareja.

La popularidad de ese sitio no ha hecho sino crecer; y ahora puedes encontrar en el parabrisas de un automóvil, por debajo de la puerta o tras el acrílico del respaldar de los ómnibus Yutong unos volantes que anuncian a otro sitio: Cubísima.com. Con perfil similar a Revolico pero con el añadido de foros de discusión y otros servicios on line.

Lejos de hacerse la competencia, ambos sitios se han unido. De ahí ha salido sin dudas una plataforma que va a aumentar su influencia en la incipiente vida virtual cubana. De nada servirán los filtros que le pongan: tal como hasta ahora la gente ha accedido a pesar de estar censurado en varios servidores nacionales de internet, seguirán haciéndolo.

En cuanto a las plataformas de ayuda, espero verlas multiplicarse para PYMES (¿Se podrá?) y ¿por qué no?, para muchos proyectos de la sociedad civil, y ese cable fantasma de fibra óptica será un aliado adicional.

 

 

 

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , | 6 comentarios

Navegador de artículos

6 pensamientos en “De la virtualidad a la realidad

  1. Si algo bueno va a suceder en Cuba más pronto de lo que se espera, será gracias a la internet y a la imposibilidad del gobierno de impedir el acceso del pueblo a la información. ¡Bienvenida a la informática!

    • ! Te apoyo Lucy !

      ! Cien veces te Apoyo ! Que los hermanos Castros dejen al pueblo cubano de una vez por toda ser Libres ,!
      ! Lucy Tienes toda la Razon , el Pueblo cubano merece tener la INTERNET , La Television de DirectV , Cable pagado , Tener libros , Todo tipo de Prensas y Revistas !
      ! Claro que si Lucy..Tienes tu razon y te apoyo !
      Asi el pueblo cubano se daria cuenta de como es que vivimos en el mundo actual ,como es elmundo actual , donde esta la verdad , de como se vive en todos estos paises que ellos creen y se piensan debido a las mismas mentiras de sus propios familiares ” Que el juego de pelota es al duro y sin guante ”
      ! que el bloqueo a Cuba es y a sido un negocio Para todos los Tiburones de la florida que se han echo echo MILLONARIOS !
      QUe el bloqueo a Cuba es una condicion para cuando los cubanos americanos con derecho al voto vayan a escojer a sus alcaldes y presidentes del pais Sepan que van a endurecer mas el embargo a sus propios familiares en Cuba y que encima de ello los mismos cubanos ” aquellos que no Tienen Familias en Cuba son los que votan por el partido republicano Para que existan mas leyes duras contra Cuba y mas guerra en el mundo ” Por supuesto que ahi esta el negocio de las armas y todos los armamentos y el interes de porque Cuba no salga adelante en su desarrollo ni de sus pobrezas…
      Lucy Tienes toda la razon , para que los cubanos al tener internet se den cuentan del negocio que hay y existe con la misma desinformacion y las informaciones sobre cuba y quienes son capaces de vivir dentro de la misma Cuba con esas leyes mediaticas y en contra del mismo Pueblo cubano..
      ! Lucy Tienes toda la razon ! que dejen la internet los castro a Cuba ! Para que vean a los politicos decir en la florida que Fidel Castro es un dictador y asesino ” que cuba Justifica todos sus males ,errores , fracasos y el supuesto hambre con el bloqueo a cuba ”
      ! Lucy ! no te has preguntado tu misma ? Que si los Castro justifican el embargo a Cuba con todos sus problemas y fracasos de la revolucion ? Porque entonces no quitarselos el embargo Para que el pueblo de Cuba y tu asi como yo nos dieramos cuenta de las mentiras de Fidel castro Ruz ! ? lucy que tu dices a eso ? ” no seria mejor quitarle el bloqueo a Cuba para que no se justifiquen mas ? o somos nosotros los incredulos y comemierdas que nos creemos ese cuento chino?
      ! Saludos lucy !

  2. vallesa

    Regina aqui hay una buena entrevista de Carlos Saladrigas, la encuentro interesante porque esta hecha fuera de los medios a favor y en contra de Cuba, además el periodista dice que podria ser un ministro de economia tecnócrata en un gobierno de trancisión, era un duro que después cuando se partio el exilio cubano quedo en la parte que quiere una acercamiento con la isla.

    http://blogs.lavanguardia.com/washington/una-conversacion-con-carlos-saladrigas/

    Por curiosidad visite la página revolico,com y se venden alquilan cosas muy interesantes, al final la información se ira abriendo camino por muchas pegas que ponga la burocracia, por lo qjue se ve todo el que quiere vender algo lo tiene que poner en un sitio, a falta de los anuncios en los periódicos tiene que buscar a quien le interese en la red.

    Sigue escribiendo esta muy bien el blog y siempre intento ajustarme a lo que pone el post sin salirme del guión, lo que interesa es discusión pacifica sin confrontación.

    • ” Permiso Vallesa , ”
      ? Si es cierto lo que dice este hombre que nada sabe de caminar por las calles de cuba , de trabajar , de haberse tomado un trago de ron , de haber parandeado en los carnavales ,Tampoco de haberse bañado en esas aguas azules y cristalinas ,como de haberse Tirado de la Botella en la Playa que aqui no dire mas seña Pero todo buen cubano lo sabe ” como de haberse tirado en esa Montaña Rusa hacia abjo dando gritos , de haber entrado al casino del vedado ,sentarse en el cine payret como entrar al coppelia , bajar por la calle San lazaro ,caminar por el Prado y pasar por el frente al capitolio orgullo Nacional , subir leugo por la calle reina..? en Fin este academico y hombre ilustre ?
      Aqui acusa a Fidel castro Ruz de haberse engrandecido gracias al Mismo Bloqueo …
      ? Porque entonces los politicos de miami no quitan el embargo a Cuba que por medio siglo a estado ahi haciendole daño al mismo pueblo cubano ?
      ? Porque entonces han dejado un embargo por gusto a Cuba y para haber ayudado a fidel castro a dominar a Cuba ?
      ? Porque ? ? como se explica…..usted o el mismo Pudiera darnos alguna logica o ? es que a sido un Puro negocio para Miami ?
      ? Cuantos millonarios Cubanos americanos en la florida ? ? te pregunto vallesa ? Quien Traba jando se hace Rico , no millonario ?

  3. ! Atencion a Vallesa y al sr Carlos Saladrigas !

    MIREN estos Votos en la ONU..
    bye bye

  4. Me ha gustado mucho este post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: