Dios, César y el hipotiroidismo

caricatura de Garrincha

No he tenido deseos de escribir, no tengo ganas de moverme.  Trato de estar inactiva y me adormilo escuchando música.  Si me pongo a leer, el libro se me cae al rato.  Estoy hipotiroidea, una condición que conozco pues tengo extirpado el tiroides hace un montón de años, pero ni en lo más álgido del Período Especial me habían faltado la medicina que suple el funcionamiento de esa glándula.  Aunque es un medicamento regulado a través de una tarjeta que debo presentar todos los meses en la farmacia y que se renueva anualmente; desde enero no hay, “no nos ha entrado”, “está en falta”, para decirlo en el lenguaje burocrático tan querido hasta para las inocuas empleadas de la farmacia.

Por esta moridera, los dimes y diretes de la visita papal los he seguido a través de una nube.  Personalmente ni me afecta ni me beneficia; más bien todo lo contrario.  Si el polaco Juan Pablo no logró abrir Cuba al mundo, qué voy a esperar de este Papa tecnócrata y gris en un país como el nuestro, donde el carisma proporciona altos réditos.

Y ya con el fin  de este invierno mentiroso, prácticamente con las maletas papales cerradas para viajar al Caribe, un grupito de disidentes le ha puesto mala la cosa la iglesia –y de paso—al gobierno.  O al revés.  ¿Qué piden? El noticiero que “me informa” no creyó necesario ampliar más allá de la lectura de la declaración del Arzobispado sobre el grupo que se encuentra desde el miércoles en la Iglesia de la Caridad.  La mencionada declaración trasunta disgusto por el uso político de un templo por parte de este grupo.  Algo confundida anda la Iglesia, pues la política no la introdujo en el templo este grupo de personas.  Acto político fue oficiar una misa por la salud de Fidel Castro, quien hasta donde sé, ni es católico, ni siquiera cree en Dios y fue excomulgado hace años.  No se trató de piedad cristiana con humildad y en silencio orando por un alma descarriada.  Cobertura mediática para dejar constancia.  Y para que conste también, a pesar de que considero a la jerarquía de la iglesia cubana tibia y aguachenta, me parece la única institución capaz de evitar una catástrofe social llegado el momento.

Felices los feligreses que se congregarán frente al monumento a Martí para escuchar misa.  Hace muchos años agoté la cuota de asistencia a ese desangelado lugar que es la Plaza.  Veré la ceremonia por televisión.  Si no me quedo dormida.

 

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , , , | 11 comentarios

Navegador de artículos

11 pensamientos en “Dios, César y el hipotiroidismo

  1. Raisa Rodriguez

    Si desea envieme el nombre de la medicina que requiere , con su direccion a mi correo rar33110@ yahoo.com y con infinito gusto se la hare llegar. Saludos

    • José Carlos Carmona Toledano

      La verdad es que no soporto la imbecilidad.

      Si,de verdad,Ud. quisiera enviar medicinas a Regina (en el supuesto de que ella no pueda conseguirlas por otros caminos), dígaselo en su correo electrónico,que ella lo hace público en la cabecera del blog,y dejése de coñas marineras, que los que somos “mayores” estamos hasta los cojones del alma de tanto estúpido e inbécil…

      Disculpe que no le respondiese antes: me pareció tan tonto su comentario que no caí en su maldad… ¡Es que,uno,a pesar de la experiencia,peca muchas veces de ingenuo!.

      Seré educado: ¡váyase al crajo,a por papas!.

  2. Ya sacaron por la fuerza a los opositores del templo. Para mi es una acción cubarde que muestra la sumisión de la jerarquía católica cubana al régimen castrista.

    “Sin llegar a primera plana, pero con la venia del Cardenal Jaime Ortega y el imprimátur del General Raúl Castro Ruz, acaba de quedar obsoleto (incluso estando aún en ciernes) el capítulo cubano de la “reconciliación”.

    La jerarquía de la iglesia católica cubana ha permitido que las fuerzas represivas castristas arrastren fuera del templo y por la fuerza a los opositores que pedían libertad y derechos para los cubanos.

    Es más, se dice que el cardenal Ortega solicitó que el templo fuera desalojado por las fuerzas represivas castristas.

    La alta jerarquía católica, amancebada con la tiranía castrista, ha traicionado a Cuba.

    Dicen que anoche en Nipe un solitario pescador vio a la Virgen de La Caridad, con lágrimas en sus ojos, hundiéndose en el mar.

    Ver en mi blog:
    http://porunacubaparatodos.blogspot.com/2012/03/catolica-traicion.html

  3. José Carlos Carmona Toledano

    Querida Regina:

    Estaba un poco preocupado por tantos días sin publicar un artículo.
    Entre los males de enfermedades familiares que estamos sufriendo y que tuve que viajar a Madrid a una reunión de carácter antifascista, anticapitalista, antiliberalistas de mercado y para unas sesiones de Amnistía Internacional y Green Peace, no he tenido tiempo de intervenir en el blog,tal como te prometí por correo electrónico.

    Ayer,a la salida de un acto promovido por la Reina Sofía de España,ví salir a Alicia Alonso,aclamada por los asistentes. No está mal de conservación para los “añitos” que tiene. Nunca he tenido la oportunidad de ver a esa artista actuar en directo,por la diferencia de edades,mi apatía hacia los mitos,pero debo reconocer que en las grabaciones de vídeos y televisión que ví de ella me entusiasmo. Mi Hija mayor,Carla,que hace danza clásica y danza española,la admira tremendamente.

    Por lo que respecta a tu malestar,cuando pueda ir a visitarte al “garagito” de tu “barrio pijo”, todos los males se solucionan con un poco de caña de lomo,jamón ibérico,vino de Ribera del Duero, algunos libros y mi sincera amistad. Saludos,cuídate y mi mas tierno abrazo.

    Pd.- Ten cuidado con la visita del “Pastor Alemán” -(mi más sincera disculpa hacia la raza de perros por la burda comparación)- que se autollama Obispo de Roma. Procura mirar para otro lado y así evitar posibles maleficios.

  4. Pareciera que un poco se nos está yendo la mano en juzgar a la Iglesia. El Cardenal y el resto de los representantes cubanos del catolicismo y sus fieles están de plácemes con la visita del Papa. Para ellos es como una fiesta y eso hay que respetarselo. Si no quieren a la gusanera allá, pues que se metan su misa por donde mejor les quepa. Por mi parte, son tres pasajes y tres hoteles menos que se van a ocupar.

    El otro Papa, puede que fuera más comprensivo con nosotros dado que había pasado su páramo con el comunismo polaco. Pero Ratzinger no. Él está en otra onda, caballero. Lo suyo ha sido la ciencia, la fe, y la moña esa de que si ver o creer…. eso es para alemanes, nosotros no tenemos cabeza pa´ tanto lío.

    Dejen a los religiosos que hagan lo suyo, que ya bastante patá por el culo le dio el Gobierno.

  5. Quizas simplemente sea una conjunción de intereses. La iglesia en los últimos años esta consiguiendo una fuerza importante en la isla. El regimen, necesita abrirse o parecer que o hace. Digamos que la vida, produce extraños compañeros de cama. SAludos

  6. Todos los Elementos antisociales del Pueblo Cubano , aquellos delincuentes y quienes Obran al margen de la sociedad que ni Trabajan ni estudian ,que no hacan nada por su familias y por si mismo , No importad que no encuentren Trabajo ,no importad que no existan ningun tipo de empleos para ellos , Un Estado ni capitalista ni Revolucionario Puede asegurar a todos los 11 millones de habitantes que van a Tener un Trabajo digno , Ninguna sociedad en el Mundo Puede copar todas las necesidades materiales de un hombre seria imposible. Mas no hay ninguna justificasion para que aquellos abrumados y Frustados hombres quieran vivir en un constante desorden social y eso no da derecho alguno y menos POR CUALQUIER COSA DESPUES LLAMARSE DISIDENTE
    y Para ! COLMO ! meterse en una iglesia y eso es por ORDEN desde la Florida a Para ” Corromper y DISTORSIONAR la prioxima VISITA del papa a Cuba sin saber ” Ellos que la Iglesia del Santo Padre y el vaticano nada Tiene que ver con los ASUNTOS Internos de una nacion o Pueblo.
    La Iglesia debe de ser RESPETADA , Si aqui hubieran echo lo Mismo estubieran presos, ? PORQUE en Cuba ? NO saben ellos que esos mismos que CURSAROn la orden a esos Disidentes de cometer Tal Falta de RESPETO a la iglesia y sus feligreses que quienes CURSARON esa Orden de ingresar a la iglesia en Cuba a esos 13 DELINCUENTES que se quieren Llamar Disidentes y se esconden detras del PARABAN de la DISIDENCIA en cuba PENSANDO que con eso llamarian La ATENCION del MUNDO Tienen que saber de una VEZ por toda que en Cuba ” No hay disidentes ”
    Que ningun Disidente , o aquellos que estubieramos en contra del Gobierno PUDIERA COJER O RECIBIR , TOMAR , ACERTAR ningun regalo , prevenda , atenciones o estimulos tan siquiera de algun pais extranjero… Ahi Pasarian a ser MERCENARIOS , LACAYOS , obreros , mezquinos empleados de alguna instutuciones o naciones enemigas por tanto perderian el cartel de la disidencia por el de TRAIDORES al pueblo y a la Patria.
    Los mismos que cursaron esa ORDEN aqui mismo mantienen al menos la hipocresia del respeto al SANTO Padre y su Iglesia , aqui al menos esos enemigos de mi Patria Y pueblo Son unos taimados FARISEOS que dicen amar a la iglesia y al Señor Jesuscristo.
    YO ESTOY en lo personal en CONTRA de la IGLESIA , no me gusta , la detesto por su Misma HIPOCRESIA , no voy ni nunca asistire a entrar porque no me gusta y por tanto no soy hipocrita de asistir ” PERO la misma Tiene mi respeto por ella y su santidad.
    Al igual que estos mismos que si van por su Etica personal y por mantener su imagen de ser hombres religiosos porque hasta ese ” Traje se usa aqui en los estados Unidos ” Pero yo no y lo digo publicamente..no me gusta la iglesia Pero lo echo por el Padre Ortega en Cuba de ordenar Sacarlo estubo muy bien de su Parte ,Porque nadie puede ENTORPECER una visita de una santidad a un pais algo tan de respeto y sagrado como debe ser para el campo religioso en Cuba.
    Esos delincuentes en Cuba que por todo se quieren LLAMAR disidentes ” ustedes serian unas escorias de la Sociedad Siempre en cualquier generacion Y Gobierno .
    NO hagan mas PAPELAZOS ni Shows en cuba que ninguno Tienen moral a llamarse DISIDENTES cuando ninguno de ustedes Tienen respeto por si mismo y por el mismo Pueblo y su Sociedad. Para ser Disidente lo primero que tendrain que tener y gozar es su mismo Prestigio , su mismo respeto por ustedes mismos y LUEGO diosentir del Gobierno en la manera mas diciplinada y llamativa que pudieran demostrar al mundo y al mismo Pueblo cubano que ustedes son gentes de Bien y que solo buscan demostrar sus ideas Pero nunca sin invader ni usurper los derechos ajenos ni aquellos de la demas sociedad en que viven , Porque ustedes para prostestar ni demostrar alguno acto podrian menoscabar la seguridad ajena ni la tranquilidad de los demas ciudadanos..

  7. elisabeth

    Es interesante ver como la Iglesia Catolica cada vez pierde mas adeptos, por su propia andadura, no necesitan ayuda,, menos en Cuba. Sera que el refran de “colgarse ( o asirse) a un clavo ardiente” aqui tiene alguna relevancia ?
    La diferencia esta en que aqui existen dos clavos, quien se cuelga a cual ?
    Lamento su apatia y malestar por la falta de medicamento, CREO QUE ESO TIENE SOLUCION, APELE A SUS BUENOS AMIGOS, para eso estamos. Si fueran zapatillas deportivas de marca o el ultimo iPad puede que nadie le hiciera caso, pero la salud es esencial ( la palabra puede no ser la correcta) ya que en Cuba nadie lo considera asi.
    No quiero ponerla peor, pero para Hugo Chavez todo sobra.
    Y tampoco creo que tenga que ver con el famoso bloqueo, ya que hasta hace poco las conseguia, la carencia de la medicina obedece a otras causas, ellos sabran, quien si no ?
    Espero que se mejore y las noticias no ayudan, eso es detrimental para la salud.

  8. sergito

    ya lo dijo cervantes en boca del quijote…., “…CON LA IGLESIA HEMOS DADO, SANCHO…”, ojalá sea para bien…

  9. Pingback: Hipotiroidismo | TagHall

  10. Maria

    Hola Regina, tengo este texto traducido al alemán, pero no esta inscrito para alemán en hemosoido para publicarlo, si logramos inscribir tu blog allí para el alemán se puede continuar traduciendo tus textos… Te mando un gran beso desde Berlin! Maria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: