Antiecológico

La conversación de nueve horas con los intelectuales y la decisión de editar en libro dicho encuentro, en el que uno de los temas fue el medio ambiente y su preservación, paradójicamente ha tenido funestas consecuencias para el planeta. Y es que Fidel Castro no puede sustraerse a la fatalidad de ser y tener la mentalidad de un hombre del siglo pasado. Con la idea de lograr mayor alcance para su cruzada (Nuestro deber es luchar), mandó a publicar en tiempo record, el libro que se ha venido presentando en más de una decena de países, lo que hace suponer una significativa cantidad de ejemplares y hasta la traducción al inglés.

Es inevitable preguntarse, aún cuando se abordaron temas interesantes en la referida reunión, qué hace nuestro país publicando en amplio perfil este libro sobre los males del mundo, cuando los males inmediatos, aconsejan la sobriedad económica, donde con el sencillo procedimiento de una página web se cumpliría de forma rápida, eficiente –e interactiva– el objetivo del libro, y se pondría al alcance de muchas más personas en el mundo su contenido: pero es que una mentalidad acostumbrada a no tener obstáculo para sus deseos como la de Fidel, muy ecologista en sus enunciados, pero obviando las palabras de la Presidenta del Instituto Cubano del libro: No tenemos derecho a legar a nuestros hijos paisajes sin árboles que anuncian la lenta asfixia del planeta, y la sugerencia del entonces Ministro de Cultura, no se detiene a reflexionar en cuántos árboles deben morir para recoger sus palabras. En términos editoriales la brevedad no es una de sus características, como lo atestiguan Todo el tiempo de los cedros, La victoria estratégica y La contraofensiva estratégica, ¡Ah!, y con tiradas de cinco ceros.

 

 

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , , , , | 7 comentarios

Navegador de artículos

7 pensamientos en “Antiecológico

  1. La lógica aristotélica de este breve post no requiere de más. Ningún argumento se sostiene contra lo que es obvio. No solo es un malgasto injustificado y arbitrario de papel y tinta para realzar el espíritu ecológico del principal responsable de la ruina ecológica de muchas regiones de Cuba, sino que -además- esos libros serán sobre todo alimento para polillas, ratones y cucarachas en los almacenes y estantes de las librerías.

  2. elisabeth

    Segun escuche son dos volumenes de 500 paginas cada uno, y que a partir de la 987 dice algo mas o menos leible.
    pero en realidad, existe alguna forma de asimilar lo ilogico e irrazonable, es perder tiempo, por lo menos no estamos gastando papel.
    No se si es cierto pero esos son los dos primeros tomos, vienen mas !!!!!!!

  3. mepiamo

    No tiene cura: desde su tumba seguirá hablando basuras.

  4. Y que se puede esperar, solo ecológicamente hablando, de un personaje que si no es porque la URSS se desmerenga, nos pone una central átomo nuclear gemela de la de Chersnovil con la misma antigua, obsoleta y peligrosa tecnología en el mismo centro del país.

  5. Maria Silvia

    Tu mejor post Regina! Con una capacidad de sintesis envidiable retrataste al Antisintesis por excelencia que es Fidel Castro, con su egolatria historica de querer ser el numero 1 en todo, aunque en lo de ecologico -salvador de la humanidad-humanista por mas que ensaye, no logra el papel. Tuvo la oportunidad de quedar en un buen lugar en la Historia, solo quedara un recuerdo triste de un octagenario enfermo de poder que llevo a la miseria a su pais

  6. que antiecologico?

  7. andreina

    me parece una cagadaaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: