Desfile

El Primero de mayo es una fecha de empoderamiento de los trabajadores. Ese día desfilan demandando la mejora en sus condiciones laborales, un aumento del salario o una legislación laboral más justa. En Cuba, donde los trabajadores están siendo sometidos al “redimensionamiento”, donde la incertidumbre acerca de su destino laboral, y la certidumbre de la insuficiencia salarial constituyen las preocupaciones fundamentales, el primero de mayo se celebra con desfiles masivos en todas las provincias.  Abundarán los carteles en apoyo a la revolución (léase gobierno) pero no habrá ni un solo cartel demandando el aumento salarial,  la desaparición de la doble moneda, o la transparencia del sistema de despidos.

Este país es tan surreal, que los recién sindicados trabajadores por cuenta propia, desfilarán masivamente. Un colectivo cuya mayor peocupación debería estar por la demanda de un trato no discriminatorio, la flexibilización de los trámites burocráticos para acceder a una licencia de trabajo, la ampliación del espectro de actividades permitidas y unos impuestos menos graves.

La burocracia sindical asigna la cantidad de asistentes por provincias, así, hace dos semanas ya se anunciaba con precisión cuántos trabajadores participarían en cada uno de los desfiles.

Luego de esa “espontánea” manifestación, veremos en las noticias cómo el movimiento de indignados realiza sus protestas; cómo en otra parte desfilarán los trabajadores bajo un fuerte despliegue policial y puede que hasta veamos represión en alguna esquina del mundo. No creo que se puedan encontrar similitudes.

 

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , , , , , | 10 comentarios

Navegador de artículos

10 pensamientos en “Desfile

  1. Alex

    No funciona el castrocomunismo pero si el terror viva Cuba libre

  2. El “Lider” de los sindicatos, puesto de a dedo por “meritos”, por la dictadura y a ella responde :

    El secretario general dice que primero hay que completar los despidos masivos y eliminar las ‘gratuidades y subsidios indebidos’.

    Cuba no podrá afrontar aumentos salariales hasta cumplir con el reajuste laboral emprendido en el país y eliminar subsidios innecesarios para elevar la productividad, según Salvador Valdés, secretario general de la Central de Trabajadores (CTC, sindicato único).

    “Hasta que el país, con las medidas que se adoptan, no logre desinflar plantillas, eliminar gratuidades y subsidios indebidos que conspiran contra la elevación de la productividad del trabajo, no estará en condiciones de hacer incrementos salariales cambiando la actual escala”, afirma Valdés en una entrevista al semanario oficial Trabajadores, que reseña EFE.

    El líder sindical destaca la necesidad de revitalizar el principio de distribución socialista mediante “sistemas de pago por resultados del trabajo”, así como aumentar la productividad y la eficiencia para que se refleje en el ingreso de los trabajadores.

    El salario medio en Cuba se sitúa en unos 450 pesos cubanos al mes (el equivalente a unos 18 dólares), aunque el oficialismo matiza este dato con el argumento de que servicios básicos como la salud y la educación son gratuitos y que otros muchos tienen precios subsidiados.

    El plan de reformas económicas emprendido por Raúl Castro para “actualizar” el modelo socialista incluye una drástica reducción de las infladas plantillas estatales, donde se suprimirán medio millón de empleos públicos de forma progresiva hasta el año 2015.

    De momento ya se han eliminado 140.000 puestos de trabajo estatales y se prevé la supresión de otros 110.000 más a lo largo de 2012, según dijeron a Efe fuentes de la CTC.

    Esta “reordenación laboral” ha sido “la situación más difícil” a la que se ha enfrentado el movimiento sindical cubano durante los 53 años de revolución, según admiten dirigentes de la CTC.

    El propio Valdés reconoce la complejidad de esa tarea en la citada entrevista, donde destaca que es “imprescindible desinflar plantillas para lograr eficiencia”.

    “La CTC y los sindicatos apoyamos las medidas para actualizar el modelo económico, preservar y perfeccionar el socialismo, pero no debemos consentir errores ni equivocaciones, ni excesos que dañen el derecho de los trabajadores”, afirmó Valdés.

    Una de las alternativas para los trabajadores estatales “disponibles” (eufemismo oficial para referirse a los despedidos) es el trabajo autónomo o “por cuenta propia”, otra de las medidas “estrella” del plan de reformas que ha supuesto una apertura a la iniciativa privada pero a muy pequeña escala y muy controlada.

  3. Ana Maria

    Creo que por alguna razón a los cubanos les gusta su dictadura, la apoyan, la veneran. Es una realidad. Ya sea porque les gusta vivir en el atraso y en condiciones de baja moral, ya sea porque son propensos al relajo y a la inanición mental, el caso es que se encuentran a gusto formando una plebe colectivizada, controlada y narcotizada bajo el poder de una familia que se instituye como dueña de los destinos de todos. Probablemente la miseria los haya hecho miserables y dóciles, probablemente la demagogia los haya idiotizado y la violencia de la opresión los haya domesticado hasta convertirlos en rebaño castigado. Cualquiera que haya sido la mala causa, ojalá que les quede algo de humanidad que evite, llegado el momento, devorarse los unos a los otros.

  4. Quien haya visto el documental Los Nietos de Fidel y muchos otros materiales que llegan desde Cuba y que de una manera u otra reflejan el sentir de la gran mayoría del pueblo de Cuba se habrá dado cuenta que, especialmente para los más jóvenes, la revolución, sus líderes y sus instituciones no tienen significado alguno.
    Sin embargo, todos se dejan arrastrar por la inercia, la indiferencia y la apatía, reforzadas por un miedo insuperable inculcado durante medio siglo, una desesperanza y una frustración que son incapaces de vencer mediante actitudes positivas y de enfrentamiento a la causa de los males que aquejan a la nación cubana.
    Entonces la población se dedica a sobrevivir, a robar, a ignorar los valores, a auntoengañarse, a hacerle el juego al gobierno, a mentir, a la violencia, a la bebida, a la mendicidad, a la doble vida y a la doble moral.
    En mi opinión ese pueblo con esas característica es el “hombre nuevo” que ha logrado la tiranía castrista y es el que necesita la tiranía castrista para tenerlo doblegado y mantenerse en el poder.
    Esas personas sin casta, sin iniciativas, sin valor, que viven por vivir y solo para morir sin obligaciones, sin compromisos, sin creencias y sin ideales, son el sustrato ideal para la tiranía que los esclaviza porque la tiranía los ha conformado como esclavos.
    Ya los vimos agitando banderitas y gritando vivas al gobierno, algunos borrachos, la mayoría sin haber comido ni bebido y todos sin preguntarse por qué están allí.
    En el primer comentario escribí: “Triste, muy triste”. La tristeza no está en el espectáculo de un pueblo como manada irracional marchando con banderitas por las calles, lo verdaderamente triste es lo que ha hecho una tiranía con un pueblo y como ese pueblo se ha dejado matar.

    • Desafortunadamente esa es la dura realidad. Los lideres de la incipiente sociedad civil cubana la tienen cuesta arriba. No hay nada optimista viendo esas imagenes.

  5. Milan Lopez

    Líderes de Beijing pueden anunciar el fin de la dictadura comunista
    Una fuente de alto nivel afirma que, ante la percepción de una caída inevitable, se ha llegado a un consenso que se anunciará en el 18º Congreso Popular.
    La Gran Época
    Mar, 1 May 2012 19:30 +0000
    Según una fuente de alto nivel de Beijing, los líderes principales del Politburó del Partido Comunista Chino (PCCh) llegaron a un consenso respecto de encaminar a China a un sistema democrático. Dicho consenso engloba cuatro decisiones principales, que serían anunciadas durante el 18º Congreso Popular. La noticia está circulando rápidamente en Beijing.

    Según la fuente, los cuatros puntos acordados son:

    1. La gente de todo tipo de ambientes sociales, partidos políticos y organizaciones sociales deberán enviar representantes para formar un comité preparatorio para una nueva Constitución. Entre ellos redactarán una Constitución provisoria para proteger los derechos de los ciudadanos, para que puedan asociarse libremente y formar partidos políticos.

    2. Se anunciará que el Partido Comunista Chino terminó su misión histórica como partido gobernante. Los miembros del partido tendrán que registrarse nuevamente, con la libre elección de dejar el Partido o reingresar.

    3. “Los del 4 de junio”, Falun Gong y todos los grupos que han sido erróneamente perseguidos en la búsqueda de la democracia, serán restituidos y recibirán compensación.

    4. El ejército será nacionalizado.

    La Gran Época no ha podido verificar los cuatro puntos de consenso mencionados por la fuente, pero se dice que el tema está efectivamente en discusión entre los líderes de alto nivel.

    La fuente dijo también que en la Academia de Ciencias de Beijing ya se ha formado un partido democrático, en el que están involucrados más de treinta intelectuales de dicha institución; el partido se llama “Partido Democrático Liberal de los Científicos Chinos”.

    Shi Cangshan, un analista independiente sobre China que reside en Washington, comentó sobre la noticia que: “El efecto dominó que dejó el incidente de Wang Lijun aún está dando vueltas, y las operaciones ‘detrás de la escena’ del partido se están exponiendo”.

    Shi dijo que el propósito de los líderes de Partido de anunciar estos consensos es tomar la iniciativa de una caída que es inevitable. “El grupo que ha estado involucrado en estas persecuciones masivas de chinos, incluida la persecución a Falun Gong, está siendo expuesto, y esto está profundamente relacionado con el colapso del PCCh. Es mejor que tomen la iniciativa, lo cual beneficiará al mundo y a ellos mismos”.

  6. elisabeth

    Milan Lopez – de ser cierto parece una decision inteligente, si yo fuera vaca iniciaria un movimiento para promover que haya mas vegetarianos.

  7. Yo, Eliécer Ávila Pérez, padre de Eliecer Avila Cicilia deseo hacer público que siendo las 9:30 am del dia 24 del presente mes se reunió conmigo el Oficial de la Seguridad del Estado, Manuel Sosa Lozada, en el local que ocupa la oficina del administrador del Servi CUPET Puerto Padre. A continuación resumo los aspectos más notables de la conversación:

    Comenzó diciéndome que mi hijo Eliécer Ávila, “es un contrarevolucionario y un mercenario”, ya que “se reúne con elementos vinculados a la Fundación Cubano Americana, pagados por el gobierno de EE UU que reciben dinero de esta fundación para emitir criterios opuestos al gobierno de Cuba y la revolución”. El oficial me insinúa que existen todos los elementos sobre lo anterior. Pero que la idea es que yo influya sobre mi hijo, para que de inmediato abandone lo que está haciendo y deje de reunirse con estos elementos, de lo contrario no quedará otra alternativa que proceder contra él. Y una vez que sea incluido en esta lista, ya no tendrá libertad de movimientos como hasta ahora y tampoco podrá vivir en La Habana porque ellos lo impedirán.

    Continuó el oficial diciendo que mi hijo convocó a todos los “cabecillas de la contrarrevolución” para denunciar ante el mundo las detenciones que se llevaron a cabo con motivo de la visita del papa. Medida que ellos habían tomado por la seguridad del propio Papa.

    Me comunicó además que a mi hijo le habían enviado muchos mensajes de alerta con amigos y familiares y que él no escucha a nadie, pero que saben que a la única persona que él escucha es a mí, de ahí la importancia de que yo “ejerza mi influencia para hacerlo reflexionar”, ya que es muy “inmaduro y el enemigo lo manipula como quiere” y está muy claro que su actitud responde a los intereses del gobierno de EE UU.

    Me dijo además que “La Seguridad lejos de reprimirlo trata de protegerlo porque si no ya los ciudadanos lo hubieran golpeado en la calle como lo han hecho con otros”. El oficial reitera que lo están manipulando debido a su gran inmadurez y al dinero que le pagan los miembros de la Fundación Cubano Americana, también me comunicó que ellos le habían “conseguido un trabajo fijo en DESOFT y no lo aceptó porque está muy claro que ya vive del dinero que le paga el gobierno de EE UU a través de la oficina de intereses y de la Fundación”.

    Dijo también que si lo anterior no era cierto, como se justificaba entonces que le hicieran tantas recargas al celular, o un tal “Lorenzo” le mandara una laptop a través de “Cecilia”.

    Cuando me tocó hablar, le dije que mi hijo no es un comunista, pero sí es un revolucionario, que dice lo que piensa con toda honestidad, de frente y claro, sin espacio a la duda de cuál es su posición.

    Tampoco ha llamado nunca a la indisciplina o al desorden. Siempre ha expresado sus criterios con respeto. Por otra parte no es cierto que hable mal de la Revolución, por el contrario, habla muy bien a favor del pueblo y en desacuerdo con los que actúan en beneficio propio a nombre de “la Revolución”.

    Afirmé con total conocimiento: que sus declaraciones nunca han estado condicionadas a ningún pago, lo que ocurre es que ahora les conviene desacreditarlo ante el pueblo y por eso le cuelgan el cartelito de “contrarevolucionario y mercenario”, acusación que no aceptaremos nunca.

    Después de discutir el asunto con mucha fuerza el oficial me dice que a él no le interesa ni le preocupa lo que mi hijo dice, que eso es su problema, ya tendrá que asumir las consecuencias, lo que si no le van a permitir es que siga con su actitud, que ellos tienen todos los medios y los elementos para actuar en cualquier momento, que hable con él y lo convenza o “se va a meter en un problema muy serio”.

    Yo, no me había pronunciado hasta este momento respecto a estos temas pero las amenazas actuales me obligan a hacerlo.

    Primero: yo no conozco, ni quiero dudar de la integridad de los oficiales de la Seguridad del Estado, pero después de conversar durante suficiente tiempo con el que me tocó estoy convencido de que en lo fundamental miente. Y en los casos en los que dice algo de verdad lo interpreta y manipula hasta hacer que parezcan delitos cuestiones perfectamente normales, ardides que conozco bien por haber estado dentro del MININT un buen número de años.

    Segundo: al hombre que sí conozco bien, porque lo vi nacer y crecer a mi lado, es a mi hijo. Del cual conozco toda su vida y sus actividades al detalle. Y puedo afirmar que hasta hoy lo que ha hecho, defendido o denunciado es el reflejo del sentido de justicia que en buena parte yo mismo le he inculcado y de lo cual toda su familia nos sentimos profundamente orgullosos.

    Tercero: como padre no toleraré en lo más mínimo que ninguna marioneta, de las tantas con que cuenta el poder estatal para armar sus teatros, le toque un solo pelo. Si esto sucede buscaré a los responsables hasta debajo de la tierra al costo de mi vida si es necesario.

    Cuarto: tanto mi hijo, como yo, respetamos el trabajo de cualquier autoridad cuando éste se ejerce con sentido de la responsabilidad, en función del ciudadano y respetando sus derechos, en estos términos estamos a su completa disposición. Pero el que orqueste un show o pretenda sin identificación alguna, usando fuerza injustificada, violentar nuestra integridad o nuestro domicilio, puede encontrarse perfectamente con el filo del machete y luego no podrá reclamar nada en absoluto.

    Quinto: exhorto a esas mismas autoridades, a dedicar sus recursos y esfuerzos a encontrar los responsables de los incontables casos de robo e incluso asesinato que tenemos pendiente en este pequeño pueblo, donde cada vez la gente está mas desprotegida y a merced de los malechores, mientras el gobierno sigue invirtiendo todo nuestro dinero en perseguir a los jóvenes que como mi hijo ejercen su derecho a participar y a opinar sobre los ya indefendibles males permanentes de este país.

    Eliecer Avila Pérez

    Respuesta de Eliécer Ávila ante acciones difamatorias de la Seguridad del Estado.

    Escribo estas líneas aclaratorias de manera excepcional. No pretendo ocupar ni un segundo de tiempo en lo adelante a responder nada que salga de los laboratorios de la Seguridad del Estado cubana. Alterar mi infinita tranquilidad y desconcentrarme no son gustos que le daré a nadie. Prefiero ocupar mi tiempo leyendo y aprendiendo o disfrutando de las victorias de mi equipo en la Serie Nacional de béisbol. Pero resulta ya muy sospechoso los comentarios que han estado regando por mi barrio de que yo estoy preso, así como la reciente reunión con mi padre para tantear el terreno y preparar alguna jugada muy baja que no se puede tolerar. A continuación respondo a las calumnias hechas por este señor a nombre de la SE:

    SE: “tu hijo es un mercenario pagado por la SINA y la FNCA”.

    Yo: En mi vida jamás he tenido delante a persona alguna que se identifique como funcionario de la Oficina de Intereses ni de dicha Fundación. No conozco ningún miembro o empleado de una cosa ni la otra. Y mucho menos alguien me ha ofrecido trabajo o dinero.

    La única vez que vi a la distancia de unos metros a un funcionario de la Oficina de Intereses fue en el excelente programa Estado de Sats que mi amigo Antonio Rodiles organizó para dialogar acerca del intercambio académico y cultural EE UU-Cuba. El cual está íntegramente en video a disposición del público en Internet.

    SE: “tu hijo es mercenario porque se reúne con elementos terroristas.”

    Yo: Señores, están abusando de la falta de lógica. Si en Cuba existen elementos terroristas: ¿qué hacen ustedes que no los han metido presos? ¿Qué actos terroristas son esos que han cometido mis amigos? Las personas allegadas a mí tienen su ficha de antecedentes tan blanca como la mía. No conozco entre ellos a delincuente alguno. Aunque es obvio que ustedes usan esos términos a diestra y siniestra con todo el que no les cae bien.

    SE: “tu hijo convocó a los cabecillas contrarrevolucionarios para denunciar internacionalmente los arrestos que nosotros llevamos a cabo durante la visita del Papa”.

    Yo: Ciertísimo, ahora sí dicen algo que sirva. Aunque de nuevo meten las etiquetas mal: ustedes secuestraron, escúchenlo bien, secuestraron, a Willian, músico que es casi un niño, a pastores de iglesias, al nieto de ese grande de las letras cubanas que fue Eliseo Diego, que es cineasta y no le interesaba para nada ir a ver al Papa. Y no voy a seguir con el largo listado… de muchachos normales que no son cabecillas de nada. A todos ellos su familia los buscó desesperadamente por hospitales y unidades de la PNR y nadie les dio información. Eso se llama abuso y si no quieren que el mundo y el resto de Cuba se entere, no lo hagan y ya está.

    SE: “Si tu hijo no es un mercenario, como es que le recargan tanto el celular y le mandan una laptop”.

    Yo: Señores, ya estamos muy grandecitos para estar jugando a esta bobería. Con estas afirmaciones y la compra de las empanadas que eran la merienda de aquel histórico Sats voy a empezar a creer que son unos inmaduros. Ustedes saben de sobra que cubanos esparcidos por todo el mundo de vez en cuando me le ponen algo al teléfono por las páginas web que ustedes han habilitado para eso y que yo me entero cuando ya lo tengo puesto. Normalmente sólo recibo la llamada típica:

    “hola Eliécer, soy ¿Fulano?, vivo en alemania y estoy 100% de acuerdo con tus ideas, ahí te puse algo para que puedas comunicarte mejor, un abrazo”

    Yo sé que a ustedes les molesta como una patada que alguien se solidarice con quien piensa diferente a sus jefes, pero imagínense, si no es así, con la estafa enorme que nos imponen en los precios de las llamadas uno no podría comunicarse. ¿Por qué en vez de eso no ponen precios justos para que todos los cubanos podamos sostener un teléfono móvil que ya es normal en todas partes hace años y no con un servicio básico y atrasado como el que ustedes brindan?

    La laptop de uso que tengo, que aprovecho para darle las gracias, me la mandó con pago perfectamente legal de su abusivo impuesto, Lorenzo García, que no vive en Miami y es informático igual que yo, a través de Cecilia, cuyos padres, maravillosos viejos a quienes también saludo, pude conocer en la ciudad de Santa Clara.

    Ninguna de estas personas tiene que ver hasta donde yo puedo saber con nada de fundaciones u oficinas. Aunque está claro que aquí cualquiera puede ser de todo, incluso de ustedes mismos, que no escatiman en mandarme lengüilargos, perdón “agentes” pésimos en su simulación, tipos sin carácter que por una merienda o un diploma venden hasta su madre.

    SE: “le conseguimos un trabajo y no lo aceptó”.

    Yo: Durante más de 6 meses, después que ustedes me dejaran fuera de mi trabajo, me dediqué a ir a todos los lugares donde había alguna esperanza de reenganchar: Dirección de Mantenimiento Constructivo, Dirección de Finanzas y Precios, Agencia del Puerto del Cayo, Pre e IPI, etc….. y nadie me quiso dar trabajo gracias a ustedes. Ahora, después que yo lo digo en el programa Estado de Sats vienen con el cuento del trabajito en Desoft, para lo cual engañaron a todos mis compañeros ya que solo me iban a contratar a mí. Aclarándome desde el primer momento que el trabajo era todos los días y si llegaba tarde o me ausentaba por alguna razón podía perder lo único que anima a alguien a trabajar en eso: la estimulación en divisas.

    Yo no acepto ese tipo de tratos, a mí no me manipula ni me encadena nadie.

    Y por cierto, mientras yo sepa ganarme la vida por mi cuenta, como lo he tenido que hacer siempre, aún estando empleado o estudiando, no quiero saber de trabajitos que comprometan mi libertad.

    SE: “nosotros lo que hemos hecho es cuidarlo porque si no ya alguien lo hubiera atacado en la calle como le han hecho a otros”.

    Yo: Esto casi no merece respuesta porque al cubano de a pie que le digas esto se ríe en tu cara. Yo he viajado por todo el país invitado por gente que sirve y no cae en su chusmería. He hablado durante horas con médicos, arquitectos, artistas, profesores, deportistas, amas de casa, jóvenes estudiantes de todo tipo, militantes del PCC e incluso militares. Y jamás, alguien me ha faltado el respeto en lo más mínimo, por el contrario, la gente me expresa su respeto y a veces me muero de la pena porque no paran de llegar personas que quieren conversar conmigo y no me alcanza el tiempo, lo mismo en Coppelia, que en un campo cualquiera. Ustedes no gozan de esa satisfacción, y lo saben. Su silencio cómplice ante las crecientes necesidades del pueblo y sus actividades de represión y amenazas los están dejando solos. Pero no se preocupen, si un día perfectamente probable, ustedes no son la autoridad y son un cubano más, casi seguro ya esta sociedad habrá cambiado, madurado, progresado mentalmente, y nadie les hará lo que ustedes quieren hacer conmigo. No obstante, si quieren viajar por Cuba yo los invito, mientras anden conmigo no les faltará un plato de comida.

    Señores, a no ser que ustedes los fabriquen, yo no tengo enemigos y duermo muy bien.

    Por último, sólo quiero proponerles algo: hagan una mesa redonda televisada para toda Cuba y háganme mil preguntas frente al pueblo, yo se las puedo responder todas sin problemas. Y luego inviertan el catalejo, déjenme a mí preguntarle cinco a sus máximos jefes, veremos así quién puede responder y qué responde. Veremos quién está más limpio.

    Eliécer Ávila Cicilia.

    • Eliecer Avila Cicilia , por primera vez , en mas de 50 anos ud me ha dado la alegria , de saber que existe una luz al final del tunel para nuestra Patria , mientras existan cubanos como ud , producto de ese voraz adoctrinamiento al que ha sido sometido nuestro pueblo por 52 anos , le garantizo , que Cuba sera libre algun dia , y si cada dia salen mas hombres dignos como ud y su padre , mas se acercara la hora de la libertad , El Futuro es de La Libertad , la Dictadura morira irremediablemente , porque la dignidad de los pocos aplastara la indiferencia el miedo y la apatia de los muchos ,!!!! como sentenciara el Apostol ; Hoy me siento lleno de felicidad al ver como el pueblo despierta de esa pesadilla que le toco vivir a manos del Ahijado del Hitler del Caribe , Viva la Verguenza ciudadana …..no todo se perdio …hay un amanecer de Libertad para nuiestro pueblo , Gracias Eliecer Avila Cicilia , Saludos Respetuosos para ud y su familia , Guillermo Navarro

  8. El 1º de Mayo de 1889, la policía de Chicago reprimía una manifestación de trabajadores que vindicaban ocho horas de trabajo como jornada laboral. Como resultado del enfrentamiento con las furerzas de orden público, resultaron varios trabajadores muertos y numerosos heridos por ambas partes. Los comunisistas,maestros en pescar en rio revuelto, durante una sesión de la I internacional declararon el 1º de Mayo como día de lucha obrera en defensa de los derechos laborales del trabajador. La Rusia soviética salida de la Revolución bolchevique de Octubre de 1917 convirtió una fecha de conotaciones laborales en otra política como bandera de su revolución, a la que llaman proletaria.
    Desde entonces, los paises de Régimen comunista -como Cuba- celebran con gran pompa y boato tal conmemoración, pero no reivindican los derechos laborales de los trabajadores de sus propios paises, en que el único patrón-empleador es el Estado, dueño y señor de todos los medios de producción. El Sindicato -también único- que dice representar a los trabajadores,no es otra cosa que una correa de transmisión del régimen a través del partido -a su vez único- del cual emana. De esta manera, la bien urdida farsa, continua representándose, año tras año, en los lugares más emblemáticos de las distintas ciudades. Los medios de comunicación -también únicos- al servicio de su dueño, el Estado, hacen llegar la farsa a todo el pueblo que, en directo o a través de las cámaras de TV, escucha indiferente -aunque agite la banderita que le pusieron en la mano- al gran histrión, que ejecuta magistralmente su papel en el reparto de la representación teatral, llámese Fidel o Raul del mismo apellido (porque salieron de un mismo útero).
    Esa es la gran pieza que se representa en distintos escenarios cada 1º de Mayo. El pueblo sumiso, obligado a asistir al teatro para no perder su puesto de trabajo o su pupitre del aula, no es el protagonista. Mientras no agarre el toro por los cuernos y lo tumbe, el pueblo seguirá recibiendo cornadas, aunque le curen las heridas en un mal hospital gratuito.
    PD: en las democrecias occidentales, tal día los trabajadores reivindican sus derechos y no gritan proclamas al Régimen, sino todo lo contrario.Trabajadores y empresarios son atendidos en buenos hospitales gratuitos, porque de su salario o de sus ganancias son detraidos una media del 20/25 % como impuestos directos para construir y mantener aquellos y también escuelas gratuitas para sus hijos. Además cada transación comercial es cargada con una media (en la UE) del 21% de su valor (como impuesto indirecto) para hacer otras obras públicas En Cuba, al trabajador se la da un 20% del salario que le correspondería y el 80% restante se lo queda el patrón-Estado y le dice que tiene educación y sanidad gratuitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: