Muela bizca

Ya llegó el calor.  Hasta ahora disfrutábamos de una temperatura un poco alta por el día y fresca de noche, pero hace dos días ya tuve que encender el ventilador para dormir.  Sin embargo no voy a hablar del clima, lo referí de pasada pues ayer me pasé el día en la calle.  Estuve en el dentista porque antes de ayer, comiendo pan, mordí una piedra y algo en mi boca que no fue la piedra hizo ¡crac!   No crean que el responsable fue un pancito de a medio de esos que venden por la libreta, no.  Un pan de diez pesos que traía no solo la para mí sino otra piedra más.  –En otra parte haces una demanda que comes pan gratis el resto de tu vida— me decía mi marido.  Pero en  esta parte queda ir a estomatología del policlínico donde la atención es gratuita.
Me pusieron una cura luego de torturarme un poco con la máquina infernal de los dentistas y debo regresar la semana que viene para restaurar la muela averiada.  Nada mal estuvo el tiempo de espera y la atención, para los que dicen que siempre hablo de cosas malas.  Como había destinado la mañana entera a la muela y a las nueve ya estaba en la calle con mi sabor a clavo en la boca, fui al Banco a cobrar –a tratar de cobrar—una transferencia.  Aquí ya no hubo rapidez, pero hubo una espera confortable y refrigerada.  Al llegar mi turno, una empleada amabilísima tecleó mis datos en su computadora, y en eso, ¡pum! Un transformador explota y se va la luz.  Fue algo instantáneo, pero “el sistema se cayó y hay que esperar un momento” (se refería a la intranet de la banca nacional).  En esa espera, un ciudadano indignado entra en la filial bancaria.  Estaba haciendo una extracción en el cajero automático del vestíbulo cuando se fue la luz.  Al regreso del breve apagón, se vio con la cantidad que había solicitado descontada de su saldo, pero sin el dinero en la mano.  Detuvieron la cola del cajero, que no era pequeña, para hacer un arqueo y, caso de que el ciudadano indignado no mintiera, entregarle su dinero.  Mi transferencia no apareció, la empleada amabilísima me dio una tarjeta con teléfonos para averiguar cuándo aparezca, y dejé a un ciudadano indignado y a un grupo considerable de frustrados esperando por el arqueo del cajero automático.
Otros sistemas se caen, pero el que tiene que caerse, nada.

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , | 19 comentarios

Navegador de artículos

19 pensamientos en “Muela bizca

  1. 100 % Gusan@

    Me acabas de recordar a un señor que salió en la tv hace un tiempo (aquí). El hombre era diabético y le mandaron a comer cereales como parte de su dieta y en uno de estos cereales le vino una piedra que, al igual que a ti, le partió una muela. Agravado el caso por la diabetes.

    Tuvieron que bajarle tremendo billete.

  2. José Carlos Carmona Toledano

    Querida Regina:

    Me ha dado mucha alegría ver que vuelves a la normalidad de publicar en el blog. ¡Vaya mala racha que llevas últimamente (la agresión sufrida por tu perro,el hipotiroidismo,la preocupante pérdida de memoria para encontrar la palabra adecuada,ahora la muela…)!. Sobretodo me ha gustado que recuperas tu “innata agilidad” para redactar,y esa manera tan graciosa y simpática con que riegas tus artículos.

    También me gustó que reconocieras alguno de los aspectos positivos que el sistema cubano presenta. Pienso que te quejas demasiado -casi por vicio- del calor,los apagones breves o la aparición de objetos extraños en el pan. Si te sirve de consuelo,hoy en Sevilla hemos llegado a 39ºC y la noche se presenta “terrible”,casi al borde del umbral térmico de sueño. Aquí también suceden hechos parecidos. A pesar de todas “las cosas” que no marchan bien en Cuba,a mi me encantaría estar en La Habana y,entre otros menesteres,conversar contigo en vivo.

    Reitero mi alegría por tu “reaparición”. Saludos. Un abrazo y cuídate.

  3. elisabeth

    Una cosa es con guitarra y otra con violin. El calor en Sevilla con pescaito frito, buena musiquita y manzanilla se sobrelleva mejor.
    Y lo mejor de todo es poder hacer lo que mas nos venga, con los medios que tengamos.
    Bien por Regina, quejese todo lo que le de la gana, faltaba mas,

  4. Todas las Personas ignorantes de la vida y de lo ajeno asi como del mismo Sistema donde vive y trabaja en la vida personal de cada uno ven las cosas de ” colo r de Rosas cuando no tiene Pisado su cayo por alguien ”
    Aqui dicen tan facil y se gastan su saliva en decir que si vivieran aqui o alla hubieran podido demandar por esta piedrecita o aquel moco encontrado en la comidad de cualquier firma ”
    las ” supuestas demandas que mas se hablan aqui mismo por ejemplo en los estados Unidos.. los accidentes de carros… ” cada Estado tiene sus leyes muy diferentes a otros estados Pero al final es la misma finalidad de los casos. Aqui un chofer al comprarse un carro debe de comprarse un seguro. Un seguro que te cuesta un Ojo de la cara al mes , un seguro que te cobran por todo , distancia o millas , ” Para que usaras el carro , si para el trabajo o paseo ,cuanto esta lejos tu trabajo, si usas este modelo o este colo del carro ” en que barrio vives y por eso mismo la prima va subiendo que al final de la compra del mismo la couta es inmensa y abusiva pues tambien te dicen Cuanto puntos tiene en tu licensia y cuantos accidentes ” para eso las compañias de seguro estan autorizadas a saber tu vida y a traves de la computadora y del control mas extricto ( que nadie dice nada de eso ni se quejan ,lo ven natural si fuera en cuba dirian que el gobierno cubano los espia a todos como ciudadanos y que el regimen comunista es malo )
    Entonces cuando te diran ,tu couta es a pagar al mes un seguro por tu carro que solo te cubre a ti porque si en tu casa hay mas personas y alguien tiene licensia de conducir tambien te suben el seguro porque diran posible chofer del carro, Las coutas a pagar son exorbitantes ” las coutas son mas de $1.200 para un carro viejo por 6 Meses y mas si es carro nuevo donde tienes que pagar mas de $ 465.00 dollares al mes. ” Cuando tengas un accidente , si eres culpable el seguro solo responde a la tercera persona por sus gastos medicos , te dan un simple dinero como si perdiste algun salario y en base a lo que ganas al dia te pagan ese mismo salario , y si pones un abogado ese ladron de cuello y corbata se queda con todo el 33% de lo que te den..es decir…unos simples 3 mil o 4 mil dollares mas te quedarias con tu dolor porque las terapias que te puedan dar los medicos le cobran al seguro mas de lo que valeio tu carro y tu pagas ,es decir >descaradamente le cobran por tu visita y tu tratamiento mas de lo que a lo mejor costo tu carro ..de ahi todos descaradamente los medicos y abogados se quedan con todo como los tiburones y usted continuara pagando el seguro y al haber tenido un accidente ” descuida que tu poliza te subirian los precios al marximo por no ser buen conductor.
    Asi que es mejor haberse partido una muela , no tener que reclamar a nadie , tener de gratis ese doctor para ser atendida y estar con tu carro en cuba o con esas panaderias que ser esclavo de cualquier cosa por tener que vivir en donde existe la posibilidad y el sueño a una demandad que al final te darian centavos y muchos dolores de cabeza. ” es mejor vivir despierto y trabajar para un estado que no vivir soñando y ser esclavo del sistema ,del patron , de las compañias de seguros , de los bancos , de las trasnacionales y los grandes consorcios >>Total la vida es una sola , en la cuba se puede vivir con ese sistema aqui las viviras como en cualquier pais de esclavo y lleno de street

    • 100 % Gusan@

      “si es carro nuevo donde tienes que pagar mas de $ 465.00 dollares al mes”

      Cojoyooooo, ¿Qué carro es ese, Charlitin? El seguro es proporcional al valor del carro pero no exactamente igual, y ese númerito puede ser la letra mensual de un SUV….

      Bueno, creo que una cifra como esa pago yo en el año, claro, mi carro es una basura.

      • Saludos estimado Gusano 100%
        El seguro de un carro que no sea full cover , es decir un seguro para cubrir solo a terceras personas y tu carro sea viejo te costaria cada 6 meses porque el seguro es cada 6 meses mas o menos $1.200 con un buen record de manejo , Pero si hablamos de un seguro full -cover aquel que te obligan el mismo banco y el mismo vendedor a comprarlo ya que no podrias sacar el carro a la calle de ese concepcionario donde lo compraste sin antes tenerlo y que el mismo vendedor te vende o tu firmas e contrato de compra y en un o dos dias tienes el seguro resuelto , por lo regular todos los millones de carros nuevos que venden a personas lo hace bajo un credito , nadie tiene para pagar un carro al cash , el bank te da el prestamo y aparte de pagar una letra al mes de aproximadamente de $ 168 o 188 dollares a 468.00 mas el interes Tienes que pagar un seguro que te cuesta cuando menos $ 320.00 teniendo un record de manejo Bueno y si no es asi y tambien la ciudad donde vives el seguro sube casi a 500 dollares al mes.
        Si usted vive en los estados Unidos debe de saberlo porque eso esta en todas los medios de propagandas que te dan por television cada 3 minutos , radio , revistas , periodicos y deerles en tu zona de recidencia que por donde quiera que pases hay uno.
        Yo escribo esta muy literalmente porque es verdad , si no fuera asi no lo dijiera.Yo por mi parte en todos mis años que llevo en este pais nunca se me dio por comprar un carro nuevo. una vez lo intente y cuando vi todos aquellos numeros al mes que tenia que pagar mas la renta y demas bills me dije [ para que tener un carro nuevo para tenerlo parado en la calle bajo el sol ,la nieve , el agua y la sal de la nieve en el invierno , e tenido 3 carros y todos han sido Perras es decir , viejos que me sirven solo para ir al trabajo y regrezar . Yo vivo como un pobre y nunca seria capaz de ” tirarme un pedo mas grande que mi culo ” vine de cuba que no tenia nada y porque aqui meterme el mojon en la cabeza que soy rico ni aparentarlo si no lo soy de corazon ni de dinero..me gusta vivir humildemente,,,,, ” claro …para dormir como un millonario y tener sueños felices “

      • 100 % Gusan@

        Pues mira Charli, yo que soy tremenda muertadehambre, ya he tenido dos carros comprados en agencia. 0 km dicen, aunque en realidad uno vino con 14 y el otro con 19. La letra del actual me sale por 180 y el seguro, ful cobertura, son como 39 dólares al mes y eso que yo ya he puesto al seguro a pagar un par de choques.

    • tirapeos

      comemierrrrrrrrrrrdaaaaaaaaaa

  5. En Cuba se quejan de cualquier mierda ,la prensa desinformante porque todas desinforman a los pueblo ,como ese mismo Granma que es una Mentira maldita en muchas de sus publicasiones y no sirve , Pero noc rean que es solo el Granma , todos los periodicos escritos por la mano del hombre ” Es cierto, aguantan lo que le pongan ” Pero aun claro..es vivir vivir con la libertad de Prensa y expresion que vivir callados ” aunque mas bien es un error de la doctrina marxista lenista y del mismo Sistema en Cuba de tener desinformados al Pueblo Cubano ” miren ustedes cuantos cubanos han muertos , desaparecidos en ese ancho mar del caribe por la misma Culpa de la ley Pies secos Pies mojados mientras que por la frontera de mexico han entrado mas de 50 millones de emigrantes Pies secos sin haber tocado el Mar y sin embargo son echos presos o repratiados ” mientras que los cubanos han tenido ese privilegio por mas de 50 años ) Pero le han echo daño a miles y miles de vidas de jovenes y adultos cubanos que lo han inscitado a tirarse a la muerte por ese mar lleno de tiburones para luego culpar a un gobierno de haber sido responsables de esos profugos o como quieran llamarles ” por culpa del comunismo ” sin saber los cubanos allan en cuba y aqui mismo no caher en cuenta de la Politica cochina y del juego de la politica en cuanto a cuba ” de todos esos abusos como hasta del mismo bloqueo al pueblo cubano , matarlos de hambres y penurias ” para que todos vieran que ese regimen de castro es malo ” que ellos son los buenos los batistianos en Miami ” Corran , vengan para miami todos diran ellos ”
    ? Tambien cuantos muertos cubanos ,secuestrados , son echos en el mismo Pais de mexico donde la vida no vale nada ” Cuantos asesinatos ya en este mismo comienzodel 2012 mas de 4 mil muertos , cuantas mujeres maltratadas , muertas hasta por sus maridos , , cuantas miserias , niños prostituidos ,drogadictos , que ni trabajan ni estudian , como se viven en muchos paises , Como reina la droga al nivel mundial , las pandillas ,maffias ,grupos , donde la vida no tiene precio ? como se vive en el mundo ”
    Los cubanos en Cuba estan ajenos..” los cubanos en cuba solo miran a los cubanos que van a cuba a mentir , a engañarse ellos mismos y a la vez engañando a todos en cuba ” que estan felices y bien comodos que lo tienen todo ” ” pero no son dignos de hablar y decir la verdad ,de enseñar sus miserias y esclavitud con las cual tienen que vivir y convivir en sus vidas como emigrantes ya sea aqui , en china , España , o en cualquier parte del mundo.
    Cuando yo estaba preso y tenia solo 17 años , ya llevaba tiempo en la prision ,recuerdo que habia un dicho en la carcel ”
    Es mejor estar preso que estar en un Hospital grave ” aquello servia de consuelo….. a uno mismo , aunque yo mi carcel la pase comodamente , no se si por la juventud o por mi mismo caracter , por mi familia , por mi madre que nunca jamas me fallaba a sus sonrisas y palabras que me entregaba en cada dia de mi visita, aquella jaba que nunca me pertenecia a mi en si porque yo la compartia con aquellos que no tubieron visitas debido a las lejanias de sus casas y familias de la prision… ” pero si volviera a nacer ” diria es mejor vivir con piedras y chicharos de comidad , que no vivir como emigrante y prestado en lugares extraños , aunque lo tengo todo debido a mi suerte , mi estrella , mi buena suerte , agradeciendo siempre a todos pero es estar muerto por dentro, ser emigrante no es nada facil cuando tenemos corazon y sentimientos ” porque a quellos hombres que dicen estar bien y felices tenerlo todo es porque no tienen corazon para haber querido a sus familias ni asu patria.

  6. Hay que ver que despues de 54 años con tanto descaro , impunidad , inmoralidad y tomando a los cubanos de ignorantes y Estupidos en el exilio de miami Hoy el miami Herald el periodico mas mierda , desinformante , mentiroso , manipulador , Batistiano , Asesino de la verdad y la justicia es y a sido solamente una MAQUINARIA de desinformaciones y manipulaciones de la verdad en contra del Gobierno cubano y de Cuba.Yo escribo esta porque nunca e soportado que me tomen de BOBO y de marionetas como si yo fuera un Titere y no tubiera mi capacidad intelectual , mi propia inteligencia y madurez para darme cuenta de todas estas manipulaciones que han llevado durante todos estos años en Contra de Fidel castro y del regimen Totalitario en cuba que si hay un regimen Pero no sangriento ni de Torturados , ni desaparecidos ni que matan la policia a uno en la calle ni que lo violan o lo toman de esclavo.
    En Cuba hay sus problemas , hay sus errores politicos y Sociales Pero no de esta indole social Como quiere Pintarlo los unicos enemigos de Cuba , del mismo Pueblo Cubano y de mi mismo Porque yo soy cubano y hijo de la patria de jose marti y Antonio Maceo. Yo no me convertire nunca en enemigo del pais ,enemigo del pueblo cubano ni del mismo estado cubano.Siempre e sido uno hombre que unicamente a sabido reclamar sus derechos cuando se lo a pisoteado alguien que escudandose y amparandose el mismo maquiavelicamente bajo el manto del Poder y la revolucion.En Cuba la Revolucion no se construyo Para que estos Doble Moral y 3 Caras hagan de las suyas, La revolucion se lucho por ella para el pueblo y por el pueblo cubano , no para darle fuerzas ni poder a estos doble moral y 3 Caras en Cuba , por ello que estoy donde tengo que estar y El Tiempo me a servido para darme la razon que los verdaderos enemigos y Gusanos aparte de las maffia en miami estan dentro de cuba , esos mismos Dirigentes que no les convienen que raul castro Ruz lleve adelante estos cambios en beneficios del pais y de la patria ,del pueblo Porque esa sociedad y sistema que hay en cuba no se Puede cambiar ni perder Jamas por un neoliberalismoCapiatlista ni para que ningun TIBURON de la Florida vaya a Cuba a esclavizarla como tienen de esclavos y stressados a los cubanos de PIe en miami que sabemos que ni Tienen libertad para opinar ni decir sus ideas menos para ser felices y trabajadores dignos como ellos se creain o pensaban antes de llegar como emigrantes a Miami. ” cambiaron La Vaca por la Chiva ”
    El miami herald saca hoy un articulo donde inscinua que el asesino del ex-presidente kennedy era agente de Fidel castro y que Fidel lo habia mandado a matar al presidente kennedy aquel hombre ex -marine Lee Harvey Oswald . ” Todos aquellos asesinos querian invadir a cuba aquel mismo dia o semanas justificandose con la muerte de Kennedy y que Fidel castro era su responsable.
    ! Que mentira ! que cosa mas adsurda y criminal, Este tipo lee harvey osvald que con los unicos que se llegaba a reunir era con los ex-batistianos de aquella epoca en miami , que quizas el mismo habia sido hasta de la CIA inflitrandose en aquellos grupos de batistianos ? Porquela CIA no desclasifica los documentos de las investigaciones de aquel atentado ?
    PORQUE ese Bloqueo a Cuba por mas de 48 años Todo porque Fidel es Comunista segun ellos , Todo porque Cuba es Comunista y esta a 90 millas , ? Porque se a castigado a un pais , a un pueblo unico perjudicado tan criminalmente por mas de medio siglo y ? Porque CHINA que es comunista , Violan los derechos Humanos , Fusilan a mas de 4 personas al año , Tiene 52 articulos para darle la pena de Fusiliamiento a sus ciudadanos chinos ! 52 articulos en el codigo penal chino ! Cuba solo tenia aquellos de que Atentaran contra los poderes del estado o hubieran echos de sangres violentos contra el estado o la sociedad de cuba…
    ! CHINA es Mil millones de veces mas Comunista que Cuba , CHina a matado y fusilado mas mil millones de veces que Cuba , China es mas POTENCIA Mundial economicamente , de armas hasta atomicas , barcos de guerras , aviones , hombres sobre las armas mas que cuba y sin Embargo CHINA ocupa el primer privilegio del MUNDO y de los estados Unidos en que China es el primer socio Comercial de los Estados Unidos… Mientras que Cuba que no a tirado ni un gollejo de naranja contra America mi pueblo cubano , mi familia lleva padeciendo de este cruel y asesino Bloqueo… Miremos Tambien a Viet-Nam que mato , torturo , masacro , a mas de 50 mil soldados americanos y Hoy Goza tambien de los privilecgios de los Estados Unidos , comerciales ,creditos bancarios , millones de dollares en asistencias y hay un constante y flujo intercambios aereos y turisticos.
    Yo me pregunto: ? porque Cuba no tiene ese privilegio ? Quien lo deciden asi…miren ustedes hacia miami y lo sabran ,no busquen en la casa blanca la respuesta.

  7. PERDON …. en escrito anterior donde dije CHINA fusila a mas de 4 , tube un error aunque estoy seguro que lo habia escrito…Quise decir a mas de 4 mil reos chinos por diferentes motivos ya que china tiene 52 articulos en su codigo penal que por esos motivos te fusilan y casi todos son Jovenes en sus mas plenas vidas…. No vean solo television de Univision y telemundo, eso es otra porqueria mas de crimines , chismes , farandulas , Muertes , asesinatos novelas , drogas y programas que embrutecen al publico. vean canales de verdad que los hay….. Quise decir mas de 4 mil fusilados al año.

  8. Lean la noticia del Miami herald con sus mentiras que hablan del asesinato de kennedy….

    http://www.elnuevoherald.com/2012/05/12/1201841/fidel-castro-y-lee-harvey-oswald.html

    • Yo le pregunto al Periodista de pacotilla del miami herlad….
      entonces si este hombre asesino de kennedy , Lee Harvey Oswald hubiera sido un agente de castro ” Porque lo mataron a penas horas de su captura y camino a su presentacion del tribunal ” Porque no lo dejaron con vida para que hubiera dicho que habia sido mandado por Fidel castro Ruz y tambien ? hubiera explicado al mundo Como el habia sido capaz el solo de haber disparado en decimas de segundos 4 balas y no una como se quiso demostrar que era la que habia matado al sr Kennedy? Fueron 4 balas en decimas de segundos ? porque entonces el asesino de kennedy se metio en un cine despues del atentado ? como un Tipo que atenta contra un presidente va al cine tranquilamente a ponerse ver una pelicula y comer rositas de maiz ?
      ja ja ja ja ja ja Hay que ser bobos para vivir en el Pueblo y no ver las casas “

  9. A Proposito de este escrito de REGINA COYULA ******
    Ella dice y sito al final del POST : ” Otros sistemas se caen, pero el que tiene que caerse, nada ”
    ? Te pregunto ? ” Regina en caso que se cahiga este Gobierno que no va a caherse si no Cayo cuando Playa Giron ”
    Tiene usted algun presidente enm Cuba con carisma y personalidad Para ser presidente de Cuba ..
    Cree usted que si este Sistema de gobierno cayera usted tendria un Gobierno con todas las garantias , democracia , Libertad , Elecciones , ( o ) Tendria para siempre en Cuba un Gobierno mucho peor que cuando batista Porque este SERIa bajo las explotaciones del amo y del capataz , bajo las maffias , bajo los grupos deliencuentes que con la droga y volviendo a las prostituciiones seria Cuba un barquito en alta mar para todos los maffiosos que querian irse a vivir a Cuba.. ? regina coyula ? usted cree que si cayera el regimen de Fidel castro Ruz usted no porque ya no servirias para trabajar pero tu Hijo , tus nietos serian felices y ajenos a toda esa pudriciones de sociedades que viven Hoy por la fuerza bajo el crimen y la droga.
    regina usted habla asi porque no Tiene una libertad de prensa , television y periodicos en Cuba ,porque en Cuba hay desinformaciones tambien al pueblo cubano y hay CENSURA en todos los niveles ” pero si ustedes Tubieran al menos la internet en Cuba les aseguro que usted volveria a Trabajar para el MININt en Cuba y usted seria mas revolucionaria que como nunca lo alla sido porque quien deja cambiar sus ideas despues de adultos es porque cuando joven nunca tubo ni las ideas propias ni el principio de vivirla.
    Los cubanos en Cuba se creen que en Cuba por culpa del Bloqueo que no Tienen nada se creen que aqui afuera hay de todo y al alcanze de la mano para vivir honradamente y feliz,mente como manda Dios ” Fijate si es asi que en Cuba los doble Moral y 3 caras , los verdaderos enemigos del Pueblo cubano y de la revolucion Cubana ” no les convienen tampoco ni que ahigan cambios en Cuba ni mucho menos que le quiten el bloqueo a los cubanos de PIE.

  10. Mira REGINA COYULA este video que lindo seria un gobierno democratico y libre como dice ser mexico como se vive ahi y en todos los paises de la america latina … ! todos estos paises !

Responder

Blog de WordPress.com.

