Repudio a los repudios

Era el año 1993, mi hijo estaba por nacer y me dieron pase de fin de semana en el hospital. Al llegar a la casa, mi marido no estaba. Llegó muy alterado de casa de su hijo del anterior matrimonio. A la mamá y al esposo les habían hecho un mitin de repudio. Cerraron la calle, instalaron altavoces, importaron una turba que vociferó por horas sin saber para qué ni contra quién.

El matrimonio batallaba hacía meses por viajar al exterior, pero no aceptaban la salida definitiva que querían imponerles. El hijo de mi marido, entonces un adolescente estudiante de pintura, había decidido quedarse con nosotros. Luego de aquella muestra de “fervor revolucionario”, el muchacho no quiso ya vivir en un país donde pasaban esas cosas. Mucho tiempo después, seguía teniendo el sueño recurrente de que la turba derribaba la puerta de su casa y los aplastaba.

Mi hijo nació a los pocos días, y su hermano se fue al exilio tres meses después. Nunca tuvieron la oportunidad de conocerse, de reconocerse incluso uno en otro, pues guardan un gran parecido físico.

Así que a las razones éticas, uno esta razón tan personal para abogar por un repudio a los repudios, porque nunca más ningún gobierno esté en la posición de enfrentar a sus ciudadanos unos contra otros.

 

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Repudio a los repudios

  1. ESTO ES SOLAMENTE ALGO DE LO MAS DENIGRANTE , REPULSIVO , REPUDIABLE Y ABSURDO QUE SUCEDE EN CUBA , TODAVIA EN LA ACTUALIDAD Y TODAVIA MARIELA CASTRO TIENE EL DESCARO Y EL DESPROPOSITO DE HABLAR DE MAFIA DE MIAMI , Y ELLOS, QUE COSA SON ? …

  2. Te aplaudo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: