Viajar o no viajar

He seguido con curiosidad el debate dentro de la comunidad exiliada acerca de viajar a Cuba en cuanto se recibe el estatus legal en territorio norteamericano,  luego de haberse acogido a la condición de potenciales perseguidos políticos.  Eso me pone de manifiesto dos cosas: que los cubanos tienen privilegios y los aprovechan y que el mundo ha cambiado desde los tiempos de la aprobación de la famosa ley.
No pensaba en los cambios de David Rivera sin embargo, que tiene a su comunidad dividida con el proyecto.  Pensaba en que el gobierno cubano acaba de emitir un guiño cómplice con ciertas disposiciones que eliminan las “mulas”, una razón que se hizo cada vez más frecuente para regresar de visita a Cuba.
Pero esto es anécdota.  Contada con esa trivialidad que ya me conocen.  El político seguirá con su política y nosotros separados por los 45 minutos de avión más caros que hay.  Viajar o no viajar es un dilema sentimental y ético.

2 comentarios sobre “Viajar o no viajar

  1. Asi es, la diferencia es que David Rivera puede proponer las enmiendas mas pulares o impopulares, y las aprobaran o no, en Cuba solo hay una opinion, una ley gustenle a quien le guste.

  2. Es que eso somos los cubanos mi querida Regina.Estemos donde estemos seguimos siempre con ese afan dictatorial,esa estupida busqueda de protaginismo,siempre tratando de que las personas que nos rodean hagan nuestra voluntad,imponiendonos o tratando de imponernos medidas absurdas y de corte tiranico,supuestamente,en nombre de la libertad.Ridiculo verdad??? Saludos

Deja un comentario