Havanatur te lleva

Foto: Katerina Bampaletaki

Foto: Katerina Bampaletaki

Los cubanos, luego de aquellos viajes a los países socialistas en los 70´s y 80´s, no habían tenido oportunidad de viajar en condición de turistas por cuenta propia.  La reforma migratoria no solo lo permitirá, el gobierno además, sacará ventaja de ello. Havanatur, actualmente en el Ministerio del Turismo, será la agencia proveedora de los paquetes turísticos.  No sé si los hermanos países del ALBA estarán disponibles como podría esperarse; pero Panamá, Dominicana, y de México, al menos Cancún, son algunos de los destinos cercanos.  Algunos hasta podrán tener su deja vu si regresan a Rusia a los lugares que alguna vez recorrieron, y quedarán con las ganas de hacer aquella cola interminable para ver si Lenin está más verdoso o menos brillante, pues ya goza de la privacidad que todo cadáver merece. No sé qué otros destinos estarán previstos, ¿Quizás China y Viet Nam?

La mayoría viajará a desconectar, pero de paso, conocerá sin intermediarios otra realidad y sacará sus propias conclusiones.  Todo es tener los CUC,  y como en el eslogan de sus años en CIMEX: Havanatur te lleva cantidad.

 

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , , , | 14 comentarios

Navegador de artículos

14 pensamientos en “Havanatur te lleva

  1. ivadevirginia

    A duras penas los familiares del exterior pueden mandar las mesadas, no sé con quien cuenta Havanatur para hacer negocio. A no ser que la camarilla quiera empezar a justificar sus viajes de ocio, esos que hacían a espaldas del pueblo. Lo cierto es que al menos la claustrofobia va pasando de crónica a tratable y eso es un alivio. Realmente me gustaría que esos que todavía creen en ese sistema, choquen con la verdad cuando vean que los trabajadores del turismo en Cancún cuentan con seguro médico, cuentas y préstamos de bancos para comprar sus viviendas. Que son profesionales empíricos y el idioma lo aprenden in situ. Todo ello ofrece el mejor de los servicios que puedan imaginar. Que las clases sociales existen pero no ves pobreza. Que todos tienen sus derechos, hasta el de la enseñanza gratuita. En fin tienen que verlo para creerlo.

  2. ANDREA

    Todo eso de viajar está muy bien….Pero esto es como ir a cazar patos en época de codornices…¿Donde está la reforma monetaria que elimine la dualidad monetaria y establezca una moneda nacional con valor efectivo? Si Ud trabaja y no tiene acceso a los productos con la moneda que a Ud le pagan,…¿como se puede hablar de turismo? Eso es una inmoralidad, que por asidua llega ya hasta la luna….Deberíamos entonces hablar mejor de las…patadas en el cul-o que el cubano ordinario recibe a diario por intentar moverse por el entorno nacional…y concluir que viaja… Claro que si,…pero con un burro…ebrio y sin herradura… Y esta es la consigna: “A ganar la emulación del renovado burro nacional…con paticas de cangrejo”… Agreguenle banderitas…, baba y demagogia…La realidad “mitologica” supera la ficcion…
    Habanatur lo hace volar, volar, volar… con la imaginacion, …mientras el corrupto clan castrista viaja al exterior…, asegurando propiedades y cuentas bancarias…

  3. ANDREA

    ¿Ponerse verde la momia moscovita? Suficiente para que Stalin hubiera mandado a matar a esos cientificos que se encargaban de ese muertecito, que según he leido nunca quiso estar expuesto en una vitrina, sino enterrado cerca de su madre (Al fin y al cabo tambien tuvo madre). Y no porque a Stalin le doliera la suerte del guía,…Sino porque era ¨material propagandistico¨ para la causa…Asi que tuvieron que concebir un embalsamiento para la eternidad, con las dosis necesarias, porque en ello les iba la vida, familiares incluidos…
    Un video me llamó la atención hace unos días…Se trataba del estudio, y escaneo tomográfico de tres momias egipcias en un Instituto de Montreal…Habia que ver la satisfacción que tenian esos cientificos de poder llevar a cabo esos estudios…Supongo que este es el mismo enfoque de esos cientificos rusos que mantienen esa momia rusa por años y años…Y que ademas la conservan en su aspecto original, sin variaciones, gracias a una secreta dosificacion de los conservantes y mantenimiento regular…Todo un éxito desde su aspecto cientifico…Y hasta en You tube se ve rosadito…Pero ya no cuentan con presupuesto estatal, sino con donaciones privadas, además de su prestación de servicios a nivel internacional…
    En eso ha terminado la gloria de la momia…En un experimento… y en una atracción turistica. Porque en las encuestas realizadas ya actualmente hay un 70% de rusos que piden se le entierre, acorde con las tradiciones culturales…¿Acaso las nuevas generaciones quieren recordar lo que representó?: Fuerza brutal, terror y asesinatos extrajudiciales de miles, supresión de la religión y confiscación de propiedades de la iglesia, demolición de santos lugares, fusilamientos… en su esfuerzo implacable para imponer el comunismo…

    • sergito

      andrea, de verdad lo pregunto desde la ignorancia, soy de una generación de cubanos a la que los rusos y su historia no le impactaron/importaron/impusieron tanto como a las anteriores…,en fin, la pregunta es…, Lenin fue un cabrón?, o dices que fue un cabrón sólo porque era comunista?, lo digo porque lo que sí tengo claro es que Stalin ha sido uno de los peores Dictadores que ha conocido la humanidad…, pero de lenin?, están documentados sus crímenes?, no dicen que Stalin traicionó el legado de lenin?, no sé…, si tienes enlaces buenos pásalo para leer algo sobre el tema…, gracias.

      • ANDREA

        Este fue uno de los mas horrendos: Este ASESINATO ocurrió’ por orden del Jefe de la Revolucion rusa, LENIN. Esto se ocultó en Cuba por largo tiempo, o se trato con “miopía”. El hecho que lo hace muy interesante es que se hallaron los huesos de las victimas ochenta años después, en l991. Se hizo un estudio del ADN por parte de cientificos estadounidenses y en l997 se logro identificar a las victimas: Los Romanov. El ultimo ZAR de Rusia y su familia.
        A mi me interesa el tema desde que leí que una descendiente de los Romanov, hermana del Zar Nicolas II que asesinaron, murió anciana en l960 en Toronto, Canadá…
        Puedes hallar en You tube numerosos videos y buenos documentales sobre los Romanov. Este es corto:

  4. ANDREA

    Un poquito de Historia:
    Nicolas II no fue un Zar sabio, pues prometió libertades civiles y no las cumplió, quería gobernar sin parlamento, Alemania le declaró la guerra y resulto derrotado. Tres años de guerra trajeron hambre y escaseces a los suyos. En las grandes ciudades se habían introducido algunas industrias pero los trabajadores trabajaban largas horas y eran muy mal pagos…Y las ciudades no tenían alimentos porque los campesinos no tenían transporte. Todo lo que se movía se había enviado a la guerra. Finalmente los intelectuales y la opulencia lo obligaron a claudicar, porque querían un Parlamento como en Europa, sin ingerencia del Zar…Pero entonces los trabajadores mal pagos salieron a exigir lo suyo. Lo cual es entendible, pero ahí fue cuando apareció…Lenin, que llego de Europa con la “chambelona” esa del cuento aquel del comunismo…, la dictadura totalitaria y arrasar, arrasar, arrasar… El Zar y su familia fue expulsada a una ciudad en la Siberia donde permanecieron cautivos. Alli estuvieron por espacio de casi un año. Por tanto, lo que vino después fue totalmente premeditado…

    ¿Como se llama el hecho de quitarle la vida violentamente, a el y a sus CINCO NIÑOS, (cuatro hembras y un varón), a su ESPOSA alemana, descendiente de ingleses, a su medico personal y a sus ayudantes? Lenin temió que el Ejército blanco opositor vendría a rescatar al Zar. Los rojos, al menos, podrian haber dejado emigrar a la familia…Pero no! Fue un horrible ASESINATO…Hubo 103 disparos…No hay excusas. Ordenado por LENIN. Esa callada momia moscovita…
    ¿Cómo puede haber alguien que justifique MATAR NIÑOS? No tengo que decir que es horrendo…
    Me consuela saber que a esa momia moscovita (aunque le dejaron sus organos, incluso los del sexo),…los embalsamadores tuvieron la suficiente luz para quitarle… el corazón. Eso y el cerebro, …Pero…¿ acaso tuvo corazón?

    • sergito

      Aaahhh, mató al zar feudal bueno y noble y a su sensible y solidaria y humilde familia…, pero creó campos de concentración como stalin o hitler?, desapareció a miles de personas como pinochet y franco, encarceló un país 50 años como fidel?

      • ANDREA

        La verdad es, que a mi me importa poco si era bueno o malo el Zar…Yo no soy monárquica, sino demócrata… Que lo juzgue su propia gente. Para mi lo que importa, es que nadie tiene derecho a ir por ahí, matando NIÑOS…
        Lenin fue un genocida de obreros y campesinos…Y no lo digo yo, sino los miles de obreros y campesinos ejecutados en nombre del “gobierno revolucionario de obreros y campesinos” o encerrados en campos de concentración, entre 1920 y 1921, con Lenin en el poder, y condenados a morir de hambre o pestes…
        Como todo aquello pasó hace mucho tiempo la gente se olvida que fue Lenin en l917 quien creo la policía política secreta (ChK). Esa mismita que le hizo la vida un ¨yogurt¨ a mucha gente…(con desapariciones , muertes, “suicidios”, deportaciones ). Para facilitarles el trabajo se revisó el código penal y se introdujo el concepto de “enemigo del pueblo”: “Todos los individuos sospechosos de sabotaje, especulación y oportunismo eran detenidos inmediatamente… A los asesinados en masa se les enterraba en fosas comunes. En los primeros meses la ChK ejecutó a un número de personas situado entre las diez y las quince mil…
        Y que me dice de la “responsabilidad colectiva”… Se tomaban como rehenes a los familiares e incluso vecinos de los presuntos “enemigos del pueblo”… Comenzó el exterminio de grupos sociales y étnicos, como los agricultores acomodados (kulaks) o los cosacos…
        ¿Quien invento los campos de concentración? Pues Lenin. El ordeno la “reclusión de todos los rehenes y sospechosos en campos de concentración”. En 1921 ya había decenas de miles de personas encerradas en esos campos…
        ¿Y a quien se le ocurrió usar el hambre como arma, como herramienta…? Pues a Lenin…
        Los bolcheviques embargaban el trigo a los campesinos sin darles nada a cambio, requisaban el grano mediante el terror; era la colectivización, la socialización del campo. Llegó el hambre, un hambre masiva que produjo entre 1921 y 1922 en Rusia cinco millones de muertos…
        Pero quien a hierro mata no puede morir a sombrerazos…Lenin murio con solo 54 años…¿O lo murieron? ¿Alguien puede dudar del ansia de poder de Stalin? Stalin fue un alumno aventajado…
        Aquí algunas cifras en español:
        http://www.taringa.net/posts/info/11197180/Los-crimenes-de-los-Equot_buenosEquot_-Lenin-y-Stalin.html

      • Sanson

        Urgente para el troll sergito :
        Deja de preguntar mierda y ocupate de la migra, indocumentado comemierda.

  5. sergito

    sansón, quieres que corra igual que tú?, cree el ladrón que todos son de su condición…, y como mismo hacías en cuba que chivateabas a tu propia madre por un fili de huevos…, (o dos), lo sigues haciendo…, a ver si a los 30 cubano denunciados en miami te dejan a tí, chivatona, jajajajajajajajaja, migra???, qué es eso?, migraña???, jaaaaaaaaajajajajaja, rertrasado, jajajajajaja, fíjate la vocación de chivatona vieja que tienes que te pones pseudónimos como los agentes, firma con tu nombre como yo!, pendejo de mierda, agente sansona, “que antes de comértela te la sazona” , jajajajajajaja, esa eres tú, jajajajajaja
    y no te metas, no estás obligado, si le pregunto a andrea, es a Andrea, te llamas andrea?, igual sí, jajajajajajajaja

  6. sergito

    y para andrea gracias por la información, sólo quería saber si había algo más que lo que siempre dicen de la familia del zar, ya veo que sí…, asesino y de los malos

  7. sergito

    sansona…, ya no escribes tanto porque estás persiguiendo a contreras, no?, jaaaaaaaaaaajajajaja, qué?, estás chupándosela a algún sherif pa que no lo deje entrar a USA de nuevo, no?, jaaaaaaaaaaaajajajajaja, chivatona cederista de miami!

  8. Sanson

    No escribo tanto porque que mas se le puede decir a un comemierda como tu que se ha posado en este blog, tratando de asumir el papel de moderador y contestando a todos con su verborrea marginal? . Que es eso de…………. ” jaaaaaaaaaaaajajajajaja, chivatona cederista de miami!?…….. Que forma es esta? Deberias ir a posarte en otra parte y dejar a la gente que comente decentemente sin tener que lidiar todo el tiempo con una basura como tu. Al final no aportas nada ya que eres un individuo de escasa cultura.
    Ah y me cago en el conno de tu madre, maricon de mierda.

  9. ANDREA

    La culpa la tiene el viejo Lenin…Cada vez que se menciona, empieza la lucha de clases…ja,jaaaa…
    Lo cierto es que no hay nada como la paz, la democracia, la libertad de expresion y de partido, la libertad economica, cero tiranias, la abundancia de comida, y… el algodoncito de azúcar con musica para “unir a las masas”….ja,jaaaa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: