14 pensamientos en “Ángel Santiesteban y el peritaje grafológico

  1. CienfuegueroLibre

    Todos lo sabemos pero no pasa nada. Y como va a pasar en un país que el Gobierno en el poder viola las leyes a diario y no hay una corte de justicia que le ponga freno a esto. Banda de corruptos. Saludos Regina.

  2. sergito

    llego tarde al tema…, quién es Santiesteban y de qué le acusan?

  3. ANDREA

    Es sorprendente ver como el propio régimen castrista se autodenigra proyectando una imagen oscurantista…Precisamente ellos, que alguna vez quisieron basar su ideología… en el materialismo cientifico….Uno podria pensar que cuenta con toda una sarta de “especialistas” convocando exitosamente a su autoinmolación…! Deciden recurrir a las tesis mas primitivas sin base empírica ni científica…porque les urge condenar esa dichosa mania que tienen los escritores de querer escribir sobre las realidades y evitar se difunda su contagio… Lo increible es que esto pueda ser aceptado por un jurado que se respete…y…que no les preocupe PARA NADA la imagen que proyectan internacionalmente….Están haciendo un señor tremendo RIDÍCULO…
    La grafologia tiene la misma probabilidad de los juegos de azar…Es un timo al cuadrado… Los “grafólogos” únicamente aciertan cuando saben previamente quién es el autor de la letra y, entonces, dicen cosas obvias que se relacionan con el sujeto… Es PURA ESPECULACIÓN. Cuando ellos examinan un escrito de alguien no identificado…NO aciertan…
    Si no le salen al paso en Cuba desde ahora a esta PSEUDOCIENCIA que es la grafologia, tendran toda una legion futura… de futuros TIMADORES ocupando espacios y robandole el dinero a muchisima gente…(a empleadores, abogados, Tv, etc, etc..…).

  4. ANDREA

    Mi interes no es aburrir con cosas densas. Coloco el enlace por si le puede servir a alguien de interes o como una referencia más para esa abogada…
    El Doctor Barry L. Beyerstein, Ph.D. es un Cientifico Esceptico y Profesor Canadiense de Psicologia de la Universidad Simon Fraser en Burnaby, de la provincia canadiense de Columbia britanica que se dedico a estudiar los mecanismos de la percepción y conciencia del cerebro humano…El fue fundador y Presidente de la Sociedad de Escépticos de esa provincia y tambien se conectaba con las investigaciónes Científicas de lo Paranormal (Comité para la Investigación Escéptica). ¿Y saben que? El Dr. Beyerstein coloca a la grafologia en el mismo puesto de… la Astrologia y las cartas de Tarot…Y afirma que sus origenes tienen mucho que ver con las creencias en la magia simpatetica…Lamentablemente todo esta en ingles…pero sus articulos son excelentes:
    Este es un articulo resumen de su libro “THE WRITE STUFF” sobre la grafologia. ¨How Graphology Fools People¨ (“Como la grafologia engaña a la gente¨). En esta página de “Quackwatch” se publican articulos que denuncian los fraudes a la salud y de tipo general:
    http://www.quackwatch.org/01QuackeryRelatedTopics/Tests/grapho.html

  5. ANDREA

    Traduzco algo interesante del artículo en ingles (no se ha creado en español) en Wikipedia sobre el Dr: Barry Beyerstein en relacion con la grafologia:

    “Un periodista trabajaba en la historia de un grafólogo contratado por la Junta Escolar de Vancouver para revisar la escritura de los profesores, para identificar cuáles podrian ser “Molestadores de niños”. A Beyerstein se le preguntó si había alguna evidencia para apoyar la nulidad del análisis de la escritura. Beyerstein respondió con la ayuda de su hermano Dale, mediante la edición del libro “THE WRITE STUFF” (“La materia de la escritura”), en la que entrevista a grafólogos y sus críticos. Él era un fuerte crítico de la grafología a la que identifica como PSEUDOCIENCIA similar a la Frenología. Según el amigo y co-fundador de la Sociedad de escepticos Muller Lee, “… él y su hermano prácticamente… ELIMINARON la grafología del PAISAJE DE LA PROVINCIA DE COLUMBIA BRITANICA en CANADA”.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Barry_Beyerstein

  6. sergito

    pero qué hizo Santiesteban???, qué escribió??, por qué lo quieren condenar?, lo condenan por escribir???, no entiendo nada…

    • ANDREA

      Sergito, Ud como que aun esta flotando en la burbuja inmoviliaria…ja,jaaa…
      No tengo detalles. Solo se que lo quieren acusar de algo domestico. De un fuego que hubo en casa de su exesposa. que es madre de su hijo…Y no es desconocido que ella presenta un buen desequilibrio emocional…Ahora resulta que hallaron una nota ANONIMA en el lugar del hecho…(Que casual!). Un “especialista” fue llamado al juicio, para “asegurar” que los rasgos de la escritura… denotan las tendencias personales de Santiesteban…Entonces, supuestamente…la firma de Castro nos deberia haber anunciado su egocentrismo y narcisismo…..Nada de esto tiene base cientifica. Es como para… mearse de la risa si no estuviera en juego la libertad de un hombre!…La verdadera razon es que Santiesteban es muy realista en sus escritos criticos al gobierno…
      Un hombre es inocente hasta que se demuestre contundentemente su culpa…Y no hubo demostración de culpa…Solo aquella notita anonima…más propia de mujeres resentidas…y de inescrupulosos interesados en mandarlo a prision, para recordarle que en Cuba no es permitida la libre expresión…
      Muy hermoso el gesto de Regina de apoyar a Santisesteban…Es en el momento difícil cuando se demuestra quien es amigo…

      • sergito

        anda que tú…., un fuego en casa de la mujer?, se le reventó el fogoncito piqui de luzbrillante a la mujer y le echan la culpa a él, y se apoyan en la grafología para condenarlo???, jejejeje, me has despejado todas las dudas…, bueno, sólo desearle que sea lo que sea lo que dicen que hizo, se salve de la que le espera…, cuando se ponen pa alguien esa gente no paran…, y ya me tocará buscar en la red por qué se le enjuicia…, cosa que no quería hacer…, uf…, el vago trabaja doble…

  7. Grimmjow Jaggerjacks

    No sé si existe en nuestro código penal algo que dé un punto donde apoyar esto, pero si el abogado no se comió vivo a ese “perito en grafología”, el juicio debe declararse nulo en base a que Santiesteban no fue bien defendido.
    El abogado debió reclamar un experimento de doble ciego para descalificar a tal “perito”.

  8. ANDREA

    De como una dictadura intenta convertir en criminal a un laureado escritor en Cuba:
    ANGEL SANTIESTEBAN

  9. Una encerrona judicial para encarcelar a un escritor peligroso por sus ideas.

  10. ANDREA

    En el blog del escritor cubano Amir Valle se exponen también detalles de las atrocidades del proceso judicial seguido contra Angel Santiesteban y de las maniobras sucias que fragua el régimen para desacreditarlo. Lo doloroso es que otras personas, ya sea por ignorancia o sometimiento al régimen se puedan prestar para esa infamia. Ya tendrán que avergonzarse…:

    http://amirvalle.com/a-titulo-personal/de-literatura/una-vergonzosa-punalada-en-la-espalda/

  11. Pingback: » Ángel Santiesteban y el peritaje grafológico Estado de SATS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: