Efecto indirecto

TeleSUR_Logo

La campaña presidencial de Venezuela me llega en “indirecto” por la ventana de mi cuarto, colindante con la ventana de mi vecino Tomás debajo de la que tiene su televisor.  Tomás sigue por Telesur los pormenores de la agitada campaña; truena contra Capriles, quien es para él poco menos que un delincuente, y trina con el hijo de un precocísimo Chávez.  En estos días evito detener mucho tiempo el selector en el canal 15, ya se me ha pasado la extrañeza ante tantas noticias e imágenes, y me molesta la excesiva propaganda; aunque  por cierto, poco o nada ha aprendido la televisión cubana de la multinacional en todos los años en que Telesur apenas era un programa de tres horas de contenido filtrado.  Pero además de la devoción por el “candidato de la patria”, mi vecino Tomás puede ver –si quisiera verlo– cómo en Venezuela se elige entre varios candidatos a la presidencia, como los contrincantes de la oposición tienen la posibilidad de hacer proselitismo, y quien dice mi vecino, dice cualquiera,  puede concluir que en Venezuela la democracia será frágil, pero existe, algo novedoso para la mayoría de nuestra población, nacida luego de 1959.

 

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , , | 10 comentarios

Navegador de artículos

10 pensamientos en “Efecto indirecto

  1. Gonzalo

    Pues esa frágil democracia la disfrutara tu vecino y los demás muy poco.
    Dentro de unos días, con la victoria asegurada por el fraude, de Maduro,(el que hombre hablaba con los pajaritos), se irán acabando esos espacios: !Aquello sera un calco de lo que hicieron los Castros en Cuba¡.

  2. Joel

    En Venezuela aún queda democracia, pero poco a poco, el difunto presidente Hugo Chavez, se encargó de irla destruyendo desde que llegó al poder hace 14 años. Por fortuna no lo logró del todo. Sospecho que esta victoria electoral tan pírricaca y de estrecho margen de Maduro, obtenida no de manera limpia y mucho menos transparente, acabará con el poco vestigio de esa anhelada democracia que aún tiene ese hermano país. Ojalá me equivoque pero tengo el presentimiento, que el señor que habla con los pajaritos, radicalizará el proceso “revolucionario” convirtiendo a Venezuela en una nueva Cuba.

  3. sergito

    Era la oportunidad que teníamos de q se le cerrara el grifo de petróleo a la dictadura Cubana…, pero nada…, repiten los chavistas…, , aunque se pone interesante la novela…, casi coincidirán el fin del chavismo dentro de unos años, con el fin de la Dictadura de los Castro…, será interesante ver qué hacen…, todo esto con el pajarito susurrándole a Maduro, jajajajajajajajajajajaja

  4. sergito

    no tiene nada que ver con el tema pero…, ahora que veo el logo del TELESUR, dicen “nuestro NORTE es el sur”, jajajajajaja, o sea, que dan por sentado que el norte es el modelo a imitar, el paradigma…, que en resúmen…, es lo mejor!!!!!!!; jajajajajajajajajaja, si es que los traiciona el subconciente…, jajajajajajajaja

  5. Joel.

    Regina lo que seguro tu vecino Tomas no sabe, y que Telesur no dice y muchisimo menos Granma, es que la pírrica y dudosa victoria concedida por el CNE a Nicolas Maduro estuvo plagada de dudas, sospechas de fraude y muchisimas irregularidades que fueron denunciadas y certificadas por la oposicion y por algunos extranjeros que fueron invitados a observar las elecciones Venezolanas.Seguro que tambien desconoce de todas las ventajas electorales de las que gozo el candidato del oficialismo, como por ejemplo: El señor Maduro arranco con más de 8 millones de votos alcanzados por el difunto Chavez el pasado 7 de Octubre. Uso excesivo y arbitrario de los recursos del estado, Uso proselitista de todos los canales estatales, difundiendo, en cadena nacional, toda la propaganda oficial. Tuvo a su favor al árbitro (CNE) que se supone debió jugar un papel imparcial pero no fue asi, porque no se investigo ni una sola de las mas de tres mil denuncias de irregularidades hachas por la oposicion. Y uso y abuso hasta el cansancio de la imagen y obra del fallecido Hugo Chavez. Y aun con todo esto, el señor que habla con los pajaritos, no solo no pudo sumar más votos sino que casi un millón de simpatizantes chavista votaron por el lider opositor. Cuanta pena que como tu vecino Tomas, hay miles de personas mas, que no son capaces, a pesar de la excesiva propaganda del estado, de pensar por cabeza propia. Seguramente Tomas, tu vecino, tambien ignora que el lider de la MUD (Mesa de la unidad democratica) Agrupacion que aglutina a la mayoria de los partidos opositores, Enrique Capriles Radonski, ha hecho una proeza, una hazaña y ha logrado, lo que pocos politicos han logrado,incluso con su corta edad: Despues de haber sido derrotado por Chavez solo 6 meses antes y la derrota que sufrio la oposicion en las elecciones regionales y haber participado en estas elecciones teniendo todo en su contra y con tan solo 10 dias de campaña, alcanzo, segun las cifras oficiales del CNE las cuales estan en dudas, mas de 7 millones doscientos mil votos. El, la MUD y todos los que votaron a favor de la oposicion son los verdaderos vencedores. El comando de campaña “Simon Bolivar” asegura que Capriles, segun los numeros que ellos manejaron, fue el ganador de estos comicios. Ojala y Dios mediante, la verdad salga a la luz por el bien de todo el pueblo venezolano.

  6. Gonzalo

    Lo que NO saldrá en Telesur:

    Las maniobras del gobierno de Nicolás Maduro para eludir el recuento de los votos de los comicios del domingo, a través de una auditoria permitida por la constitución, carcomen las aspiraciones de legitimidad del régimen bolivariano, mientras la mitad de los venezolanos creen que les robaron la elección y el chavismo trata de silenciar los cacerolazos y gritos de fraude con represión y encarcelamientos.
    La negativa al recuento, que incrementa los prospectos de la violencia política en Venezuela, acentúa las constantes dudas sobre la posibilidad de competir electoral y democraticamente contra el gobierno, que además de utilizar los recursos del Estado para promover su movimiento ejerce un férreo control sobre el Consejo Nacional Electoral (CNE).

    De hecho, la postura de Maduro, de rechazar la posibilidad de abrir las urnas para un recuento lo deja constitucionalmente muy débil y muy mal parado.

  7. Gonzalo

    Votación bajo coacción,
    Una prueba irrefutable de como fue el voto secreto bajo el feereo control chavista:

    http://www.youtube.com/…/

  8. jeremy

    People that vote decide nothing; people who count the votes decide everything. Joseph Stalin

  9. Gonzalo

    “Señor Raul castro, dele permiso a Maduro para contar los votos”
    El régimen bolivariano parece estar dispuesto a cruzar el punto de no retorno para dejar atrás toda apariencia de democracia, al hacer planes para encarcelar al máximo líder de la oposición, silenciar las voces de los diputados en el Congreso y darle carta blanca a la represión.
    Las acciones del régimen de Caracas se producen en momentos en que enfrenta una crisis de legitimidad,

    http://www.youtube.com/…/

  10. Joel

    Como lo vaticine anteriormente y para infortunio del pueblo Venezolano y todos los demócratas del mundo, el presidente designado por el CNE está radicalizando completamente el proceso. Peor aún, están llevando a cabo una cacería de brujas contra todo aquel que votó a favor de Capriles. Y hasta han emitido órdenes de captura contra él y algunos de sus colaboradores. Sospecho que las directrices a seguir vienen directamente desde La Habana. Maduro está convirtiendo a Venezuela en una dictadura. Para todo aquel que desee seguir de cerca todo lo que sucede minuto a minuto en ese hermano país, leer en Internet el diario: El Universal editado en Caracas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: