Antes de Ginebra

Esta semana de comicios en Venezuela mi única fuente de noticias fue Telesur y la prensa cubana.  El villano Capriles con llamados a la violencia, las víctimas exclusivamente chavistas, (pero solo hablan de un carpintero, no hay más nombres ni datos), Maduro con denuncias de golpe de estado y atentados.  No dudo que la situación en Venezuela sea en este momento extremadamente volátil, pero los analistas que vi eluden el hecho de que Maduro es el presidente electo por la mitad de los votantes, han olvidado la cobertura que dieron en las elecciones mexicanas al circo que López Obrador armó –y pudo armar—en la plaza del Zócalo al no reconocer la victoria de Calderón.  Los analistas tampoco comentan la actitud cuasi dictatorial del recién electo Maduro respecto a las protestas organizadas por la oposición: –No lo voy a permitir!–  Nadie me lo contó, lo vi por Telesur en directo, como si la mitad contraria no existiera, pero sobre todo, como si la democracia no existiera ya en Venezuela.  Seguir el proceso venezolano confirma mi idea de lo necesario de estar informado, de lo subversiva que resulta la información y de que el gobierno cubano tratará de retener su control mientras le sea posible, por lo que quiero poner en evidencia esa manipulación de un Derecho Humano de esos recogidos en una carta internacional y que se discuten en Ginebra con la asistencia de una delegación oficial.

Categorías: Política | Etiquetas: , , , , , | 14 comentarios

Navegador de artículos

14 pensamientos en “Antes de Ginebra

  1. Joel

    Querida Regina muy bueno tu artículo y cuanta razón tienes: Que subversiva es la información, pero la información que manipula el gobierno cubano, el cuál pretende implantar en ese hermano país, a través de su manipulado y designado (por el CNE) presidente Nicolás Maduro, el mismo sistema totalitario y represivo que existe en Cuba para someter a su pueblo a la obediencia sumisa y eliminar todas las libertades civiles e imponer una prensa al servicio de un gobierno, un partido y una ideología. Por suerte para los venezolanos aún disfrutan de una frágil democracia que aunque enferma y en peligro de extinción, cuentan con medios de comunicación independientes al gobierno y le dan al pueblo una visión diferente a la que quiere imponer la prensa Chavista con la ayuda y colaboración del régimen cubano. Quizás en nuestra isla cautiva tampoco sepan que la mitad de Venezuela votó a favor del candidato opositor. E incluso se sospecha que pudo haber sido más de la mitad. Roguemos al todo poderoso para que la luz de la verdad salga a la superficie por el bien del pueblo Venezolano.

  2. Realmente pienso que Venezuela se encuentra en estos momentos bajo la bota castrista. Basta leer el discurso official que no son sino las mismas palabras de la tiranía castrista a lo largo de su historia. Maduro es un títere dócil del castrismo y Venezuela va a transitar el penoso camino del totalitarismo castrista.

  3. Ya el castrismo esta en Venezuela hasta los huesos:

    Dijo Cabello —y pueden verlo en http://www.youtube.com —: “En esta Asamblea Nacional, mientras yo sea presidente, si no reconocen a Nicolás, si no reconocen la institucionalidad (del Estado) no tendrá derecho de palabra ningún diputado”.
    Acto seguido le tomó examen a cada legislador que pidió la palabra, preguntándole si aceptaba la victoria de Maduro, y negándole el micrófono a quienes no respondieron positivamente.
    Si esto no es una tentativa de convertir al Parlamento Venezolano en el de las Focas aplaudidoras creado por Fidel en Cuba, ¿qué cosa es?”.
    Mientras tanto, Maduro prohibió públicamente una manifestación pacífica de la oposición para exigir un recuento de votos, diciendo que aplicaría “mano dura” para reprimir a los manifestantes. Capriles suspendió la marcha, temiendo un baño de sangre.
    Lo que es tanto o más preocupante es que Maduro exigió después de las elecciones que los canales televisivos independientes Venevisión y Televen se alinearan plenamente con el gobierno chavista.
    Dijo en un discurso al país: “Llamo a Venevisión, a Televen, a todos los medios de comunicación…: ¡Defínan con quién están! Con la patria, con la paz, con el pueblo, o van a volver a estar con el fascismo?! Defínanse los medios de comunicación!”..
    Nada Castrismo puro y duro.

    • Joel

      Amigo Gonzalo muy bueno su escrito y plenamente de acuerdo con todo lo que ha dicho. Desafortunadamente ya el castrismo ha sido instaurado en la hermana Venezuela. Sin embargo, tengo cierto optimismo con la idea de que el valiente lider opositor Enrique Capriles junto a los venezolanos demócratas y de buena Fe, que son muchos más de la mitad, podrán sacar a su país del profundo abismo al que ha sido conducido por el Chavismo. Ellos no merecen pasar por lo que estamos pasado los cubanos. Que Dios ponga su mano y los pueda alumbrar.

  4. Estimado Joel coincido con sus deseos pero me parecen imposibles, Capriles no tiene el poder, mas temprano que tarde ira a prisión acusado de traición a la patria a la que convierten en exclusivamente propia o con cualquier pretexto, quizá pueda exiliarse, es la misma película, al principio de la “revolución” cubana hubo Capriles en Cuba, muchos fueron a largas condenas en prisión, otros muchos pasados por el paredón y otros pudieron escapar, el que “traicionaba a Fidel Castro, traicionaba a la patria, ¿Entiendes?.
    Venezuela se ira radicalizando al mejor estilo castrista y terminara siendo totalmente totalitario el régimen.
    Los pobres venezolanos ni se imaginan lo que les espera, muchos años de decadencia política, moral, social y económica, doble moral, oportunismo, venta de lealtades, enorme corrupción en las altas esferas políticas y militares y luego por propia conveniencia, generalizada, secretismo de estado, prensa controlada y amordazada, intelectuales comprados, represión científica desde nivel de centros de trabajo, cuadras y barrios, etc, etc, pero sobre todo MIEDO mucho MIEDO, ese factor que tan bien conocemos los cubanos y que tan bien le ha funcionado a los Castros en Cuba.

    • Joel.

      Amigo Gonzalo tiene Ud. parte de razon cuando dice que Capriles no tiene el poder suficiente para revertir el “proceso” que se esta llevando a cabo en Venezuela. Entiendo que es el ( el flaco) contra toda una poderosa maquinaria que viene desde el poder, desde el gobierno. Y por supuesto que pesa en su contra la posibilidad de ir a prision, al exilio o en el peor de los casos, la muerte. Sin embargo hay que tener en cuenta que son otros los tiempos. No es 1959 y Maduro no es un Fidel Castro que ilumino y encanto, mediante la manipulacion, a todo un pueblo que se dejo seducir por la elocuente verborrea del barbudo. Nicolas no es ni siquiera Chavez, que pese a todos sus puntos negativos, logro cierta simpatia en gran parte de sus coterraneos. El incipiente dictador no cuenta con la aprobacion de la mitad de todos los ciudadanos del pais, que si tenemos en cuenta todas las irregularidades que hubieron en las pasadas elecciones, me atreveria asegurar que son mucho mas de la mitad. Indiscutiblemente el gobierno Venezolano podra radicalizar el proceso, sobre todo con la ayuda “desinteresada” del regimen cubano pero tendra que pagar un precio muy alto. Tampoco cuenta con el beneplacito de la comunidad internacional, la cual esta a la espectativa y esta muy al pendiente del proceso de auditoria electoral que se esta llevando a cabo en Venezuela. A Nicolas Maduro no lo ven como el mesias salvador que fue Fidel Castro para los cubanos. Ni gano una batalla en una guerra de liberacion nacional. La gran mayoria de sus compatriotas,incluso partidarios de su ideologia, lo ven como un gran mentiroso, un mal imitador, y hasta un titere de los hermanos Castro. Estoy casi convencido que gran parte de las fuerzas armadas y algunos dentro de su partido,tambien lo ven asi. Solo nos queda esperar, ver el tiempo pasar y pedir a Dios que ponga su mano para que salve al pueblo venezolano del Fascismo Rojo.

  5. sergito

    bueno señores…, cada pueblo tiene lo que se merece…

    • Joel.

      Sergito en parte estoy de acuerdo contigo y aunque me siento orgullosamente cubano 100 %, tengo que admitir que siento verguenza ajena por nosotros mismos. Podemos buscar miles de pretextos, justificaciones, excusas y veinte explicaciones pero lo cierto es que los cubanos le entregamos el pais en bandeja de plata a Fidel Castro. Y la gran mayoria, yo diria que un 98 %, excepto una minima parte que fueron muy valientes, fuimos, me incluyo, y aun somos, de una forma o de otra; consciente o inconscientemente, complices del proceso. Quizas comparta la idea tuya de que nosotros los cubanos, tenemos el gobierno que nos merecemos. Pero cuando veo que en la hermana Venezuela hay una opocision unida y aglutinada bajo la guia de un Lider indiscutible, que no miente, que habla con transparencia y a un pueblo que hablo en las urnas y dijo no estar de acuerdo con implatar un sistema basado en el odio y el desprecio por el que piensa diferente, no creo que se merezca un gobierno como el que tiene ahora. Y mas si existen dudas razonables que llego al poder de manera fraudulenta, lo que lo convierte en un gobierno ilegitimo. Aun tengo esperanzas, tengo Fe y mucha espectativa que el pueblo venezolano saldra victorioso. Dios permita que asi sea para la paz y la tranquilidad de todos.

      • sergito

        lo has dicho muy claro…, y ese es un mal que tenemos los cubanos, culpar a otros de nuestros errores, y hablar de Fidel y Raúl y toda la mano de chivatos que andan acabando…, y a los más de 50 años de dictadura…, como si nos lo hubieran mandado de marte, como si Fidel no fuera cubano, como si los mismos que chivatean y torturan día tras días no fueran cubanos…, y son cubanos!!!!!, igual pasa en Venezuela, y en España y toda la mierda asquerosa que es ese continente sudamericano…, lleno de una mezcla nefasta (indígenas+españoles+africanos), donde la mierda la han puesto sobre todo los Españoles con su cultura del robo, catolicismo, ignorancia, vagancia. Venezuela está así por la Ignorancia, los Españoles, como buenos católicos, saben que la base de la dominación es la IGNORANCIA, y esa es nuestra cultura latina que hemos heredado de los cerdos ibéricos, el gobernante que llega al poder, lo que quiere es tener un masacote de subnormales que no se enteren de nada y que sean fanáticos…, y eso lo logran con la ignorancia…, esto que pasa en Venezuela no viene de ahora, no viene con Hugo Chávez…, esto viene de antes, porque el que diga que Venezuela era un país ideal y bueno antes de chávez está mintiendo y lo sabe…, Venezuela era un país de mierda, con índices de violencia y de pobreza y de diferencias sociales antes de Chávez y después de Chávez…, y cada pueblo es responsable de sus conflictos internos…, así que mira…, es el pez que se muerde la cola, votan a tipos como Carlos Andrés Pérez y Hugo Chávez, tipos manipuladores, que buscan embrutecer a la gente para poder manipularlas, los primeros para robar y saquear el país, y el segundo para cumplir sus sueños estúpidos de grandeza, estos llegan al poder, logran a base de ignorancia y populismos, que esos que le votaron y los que vienen sean igual de brutos e ignorantes que sus padres, y así volver a manipularlos, llámese luego MAduro o Capriles…, la misma mierda…, no van salir de la mendicidad y la violencia en la que viven…, ya es un cáncer en los huesos lo que tienen esos países…, méxico, venezuela, colombia, y por ahí pa´bajo…, pura mierda…, y nosotros hemso estado siempre en el mismo camino…, tuvimos nuestra oportunidad hace siglos, pero PEPE ANTONIO lo jodió todo…, jajajajajajaja, ahora hay que apechugar con lo que venga!, ya saben, AGUA Y AJO…, AGUAntarse y A JOderse!!!, jajajajajaja

  6. Como le llaman a Maduro en otros países:

    Alemania: Otto Von Frauden.
    Arabia Saudita: Elim Postor.
    China: Chan Chu Yo.
    Cuba: Silvio Pacastro.
    Francia: Pierre D’Elvotto.
    Grecia: Hurto Sinescroupoulos.
    Holanda: T. Van Astaffar.
    India: Gandhi Sima Farsa.
    Israel: Abraham Urnas.
    Italia: Massimo Atraco.
    Japón: Tekito Tuboto.
    Líbano: Mestafa Al-Botar.
    Portugal: Santiago da Trampinha.
    Rusia: Tevoyev A. Timar.
    Uganda: Ami Mewele Alomimo.
    Vietnam: Jo Dan Sen.

    • Joel.

      Jajajajaja. ya lo habia leido Gonzalo pero de veras que esta muy bueno, bien comico. Que ocurrencia!!! Gracias por publicarlo aqui. Mis saludos para UD.

  7. toni montana

    Lo sucedido en Venezuela no me sorprende, la copia del modelo cubano es cada dia peor en Venezuela. Leo la prensa Venezolana digital cada dia y me mantengo al tanto de lo que sucede. Venezuela va camino a ser un estado totalitario con un pais dividido con odios y rencores, lo mismo paso en Cuba. Lo dicho por Diosdado Cabello presidente de la asamblea nacional asi lo confirma. Regian te felicito por este blog que pinta la realidad cubana. Llevo 33 anos viviendo fuera de mi bella tierra pero que claro estaba cuando en 1980 no lo pense mucho y sali por el Mariel con solo 24 anos. Hoy mas viejo y mas sabio tome la mejor decision.

  8. Joel.

    Ya que estamos trayendo el asunto de Venezuela a colación quisiera compartir con Uds, los foristas que debatimos en el blog de Regina y con ella misma también, las asombrosas declaraciones hechas por la ministra de penitenciaria de ese país, Iris Varela, contra el Líder opositor Henrique Capriles Radonski.
    He aquí lo que esta señora ha dicho: “no va a quedar impune” por los supuestos “hechos de violencia” generados en el país y por ser el “autor intelectual”. “La única buena noticia que puedes tener es que la cárcel que te espera no van a ser las cárceles que nosotros heredamos en el 98 de la IV República”.
    Dijo además: “Estoy preparando la celda donde vas a tener que ir a purgar tus crímenes, porque eres un fascista y eres un asesino” y agrego que ella garantizaría que en la cárcel nada le sucedería a Capriles, que nadie lo tocaría.
    Pero yo me pregunto: Esta señora es una ministra o es una jueza de la fiscalía? Acaso ya Capriles pasó por un proceso judicial con un abogado defensor y con todos los elementos legales que conlleva un juicio y lo encontraron culpable? Porque a juzgar por sus desacertadas declaraciones ya al líder opositor lo han hallado culpable y hasta le han conseguido una celda especial y todo.
    “Vamos a ver si ahí logramos quitarte ese pensamiento fascista y logramos rescatarte como ser humano. Haciéndote una rehabilitación (…) no sé si ese vicio te ha llevado a que generes esta violencia”.
    Y aquí parece que además de ministra y jueza fiscal, es psicóloga y fisioterapeuta. Es aquí donde se muestra la verdadera cara del régimen chavista. Juzguen Uds mismos quienes son realemente aquí los fascistas
    “Deja el odio contra las mujeres Henrique, deja el consumo de estupefacientes, no sigas consumiendo drogas. Aprende a respetar al pueblo venezolano”.
    Y aquí lo que hace es insinuar, copiando a su jefe, el ilegitimo, sobre las preferencias sexuales de Capriles. Y ademas lo ha acusado, sin ninguna prueba ni elemento, de drogadicto. Cuando las buenas cualidades del contrincante son tan fuertes y no tienen por dónde cogerlo, este tipo de gente cae en estas bajezas descalificando, acusando sin elementos, desmoralizando y desprestigiando a quienes se les opone con la razón y la verdad.

  9. José Carlos Carmona Toledano

    Viéndole por la televisión torturando a la inteligencia con sus discursos pre y post electorales,creo que el Sr. Maduro era torpe hasta para conducir el autobús de su juventud.
    La historia del “pajarito” es patética.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: