Derechos a la carta

por otracuba

Mi interés por los Derechos Humanos en Estados Unidos es meramente informativo.  Si allí se viola alguno o se violan todos esos derechos, las propias organizaciones de la sociedad civil norteamericana se encargarán de hacer valer sus demandas.  Pero me parece cínico por parte del gobierno cubano condicionar el apego al cumplimiento de derechos inalienables y reconocidos por la comunidad internacional a que su enemigo los viole.  Esa actitud victimizada queda muy mal cuando se trata de este tema en el que Cuba presenta lagunas; si somos la sociedad modélica a la que debe aspirar la humanidad, dicho ejemplo debería comenzar por garantizar la Declaración Universal en pleno a todos sus ciudadanos.  Mientras el respeto a los Derechos Humanos sea selectivo, todo lo demás no será más que demagogia.

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , , | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “Derechos a la carta

  1. Ramses

    Regina nunca mejor dicho… es lo que siempre digo cuando alguien defiende la dictadura en Cuba con los ejemplos de las violaciones en EEUU, ya alguien se encargará allí de denunciarlos o no pero esa es tare del pueblo norteamericano no del gobierno cubano, ver la paja en el ojo ajeno es la especialidad de los dictadores.

  2. José Carlos Carmona Toledano

    Tu quoque filiam mean.

  3. sergito

    siempre apelando al ” Y TÚ MÁS…”, esto lo hacen mucho los políticos, y es asqueroso…, imaginen a nivel de país…, un país excusándose en que en kuala lumpur unos policías le dieron dos palos a un motorista borracho insubordinado, para entonces así justificar sus asesinatos, torturas y abusos en la Habana y Santiago de Cuba…, en fin…, más de la misma lógica aberrante de los Castros.

  4. Roberto Mendoza

    El mundo puede estar lleno de inmundicias, pero eso no justifica que nuestra casa lo esté. El mundo puede estar lleno de inmorales, pero eso no justifica que nosotros lo seamos. Las cosas negativas de los demás no justifican las nuestras. El justificar nuestros defectos a base de exponer y criticar los defectos ajenos es amoral y propio de mediocres y malintencionados. Esa forma de actuar no desmiente la realidad denunciada ni tiene nada de constructivo. No es esa la forma de corregir lo malo, sino una manera de tratar de ocultar la verdad para mantener el status quo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: