Ecos

Mi amiga Ana vivió la muerte de Chávez como la de un familiar: con lágrimas, sin poner música. Habla de él y se le quiebra la voz. Ni siquiera sabe explicarme el origen de tanta devoción, pero estuvo pendiente por Telesur de todos los detalles. Como para ella el tema es muy emocional, no fue hasta hace dos días que le pregunté qué le habían parecido las elecciones venezolanas y su opinión me dejó fría:

–Yo no hubiera votado por ninguno de los dos. El Capriles será de la ultraderecha, pero no sé qué le vio Chávez a Maduro. Alguien debía recomendarle que lea los discursos, porque sabe hablar, ¡lo que no sabe es callarse!

Algo parecido, pero con menor concisión y contundencia, le había escuchado a mi vecino Tomás, que apenado le comentaba a una visita: –Maduro es muy trabajador, pero no tiene el carisma de Chávez.

Mi mamá, con sus 96 años mantiene su lucidez y su observación coincide con muchas que podían recogerse durante la campaña presidencial venezolana: –Lo peor que hace es tratar de imitarlo (a Chávez).

También he escuchado comentarios cínicos, de algunos que detestan a Maduro con displicencia, pero detestan más aun los apagones de que nos salvamos los cubanos, al menos por los próximos tres años.

 

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , , , | 5 comentarios

Navegador de artículos

5 pensamientos en “Ecos

  1. Teresa Cruz

    He ahí ejemplos de personas que saben que en otros países hay elecciones y hasta les afecta emocionalmente pero no se cuestionan que en Cuba hay un sólo partido. Un pueblo secuestrado.

  2. Joel

    Mi querida Regina tu amiga Ana solo es víctima, al igual que la mayoría de los cubanos residentes en la isla, del factor psicológico-sentimental, que sumado a la desinformación a que son sometidos por la prensa nacional, fue usado por el régimen, para crearles un sentimiento de amor, cariño y hasta de lástima y compasión por quien fuera el líder Chavista ya fallecido, resaltando en todo momento la “labor y hazaña” realizada por este por los desposeídos de su país y por la grandisima y desinteresada ayuda brindada al gobierno cubano. Si tu vecina Ana, así como Tomas y millones de cubanos más, que viven en la isla cautiva, tuvieran un mínimo acceso a la libre información, de la que por fortuna aun disfrutan gran parte de los Venezolanos, supieran que Henrique Capriles no es de la ultra derecha sino que es un gran demócrata probado y líder indiscutible de toda la oposición unitaria Venezolana aglutinada en la MUD. Y que además cuenta con el apoyo y la simpatía de más de la mitad del país. Desafortunadamente tengo que admitir que mi madre es parte de esa masa desinformada que sufrió la muerte del líder Chavista. Y no es su culpa, ni la de ana ni la de Tomas; es la culpa de un régimen totalitario y abusivo que ha sabido jugar maquiavelicamente con los sentimientos de todo un pueblo.

  3. elisabeth

    Regina me encanta saber de su mama, y tambien sus historias de la reunion de sus tios y tias, bonita familia, Y como va la busqueda del Elena Ruth ? Sobre el tema del post, no mucho que decir, mas de lo mismo. triste pero cierto. Y por que Ud dice de los proxiimos 3 años con Maduro, sabe Ud algo que yo no se. El “termino” presidencial en Cubazuela es de 6 añitos, reelegibles al infinito y tengo. la mala idea que puede que esa convocatoria a las urnas esta en la cuerda floja.

  4. Maduro, sin personalidad propia, es un muy buen imitador de Chavez sobretodo en el gritería al publico y en la chusmeria, pero fue el elegido por los Castros y ahí esta y estará ilegitimamente, hasta que los venezolanos demuestren lo contrario, no creo que sean 6 años por que los Castros no llegaran a tanto.

  5. Maduro es un títere de los Castro.
    Y pienso, Regina, que un poco de luz no vale la libertad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: