Habanidad y niuyorkitis

Poco productiva para el blog, he dedicado tiempo a hacer un curso sobre edición en Adobe CS6 con trabajo de edición incluído, interesantísimo, me leí La ciudad y los perros  (me gusta mucho más el joven Vargas Llosa que el famoso),  he puesto en orden las gavetas y los closets, y he preparado trabajos en uno de mis pasatiempos favoritos, mi violín de Ingres sin duda, pero la costura y las manualidades me encantan.  Sin internet, solo puedo traducir TeleSUR, que carga demasiado la mano en Venezuela, como si los acontecimientos más importantes sucedieran allí, debe ser por aquello de el que paga manda, y bueno, ya saben quiénes son los socios mayoritarios de la telemisora.

Ver fragmentos del reciente congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) me deprimió.  Aun cuando sé que esos muchachos son elegidos por su discurso (fíjense que no digo por su ideología, pues dudo que todos digan lo que piensan), las intervenciones que vi no se referían a los estudiantes ni sus derechos, ni al ámbito universitario; todo era lucha, batalla, enemigo, campaña por la liberación de los cinco, todo con un lenguaje similar, con una gestualidad similar, hasta creo que los clonan, porque vestidos igual como estaban, no podían reflejar mejor la anodinez o anodineidad. Espero, no que cambien de ideología si son sinceros, pero sí  que traten de sacudirse la imagen de mediocridad que transmiten.

Sigo con el mundo mundano.  Disfruté el jonrón de Pestano en la final de la pelota, el sueño de cualquier jugador, un jonrón con bases llenas.  Debe habérselo dedicado a Víctor Mesa, quien lo dejara fuera del equipo nacional.  Disfruté del final del fútbol sub veinte, y disfruto de la Copa Confederaciones.  España estará en crisis, pero su fútbol está de lujo.

Qué más?,  Me acuesto los martes de madrugada por culpa de Dirty sexy money.  Es curioso cómo el discurso político anda por un lado, y la televisión rellena con series pirateadas que dicen lo contrario.  Y lo dicen mejor.  Si le ponemos  meta análisis a la serie, podríamos decir que es una crítica ácida  a la decadencia social por culpa del dinero y el poder, pero hay que ponerse muy profundo, porque lo que vemos es una trama trepidante, bien actuada, mejor ambientada, con el aditivo en mi caso de ser en Nueva York, que como digo, si los musulmanes alguna vez en su vida tienen que ir a La Meca, yo tengo que ir alguna vez al MoMA, pasar por la puerta del Met, comerme un perro caliente en Central Park, y hacerme las correspondientes fotos del turista en el Flatiron, el Crysler y Times Square.  Mientras, conjuro mi niuyorkitis con enlatados enemigos.

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , , , , , , | 16 comentarios

Navegador de artículos

16 pensamientos en “Habanidad y niuyorkitis

  1. Recomendación: deja el perro caliente, que la verdad no son buenos, nada parecidos a aquellos que alguna vez hubo en el Parque Lenin. Mejor ve a Katz y te comes un sandwich de pastrami o corned beef, también muy típico de NY…

    • Reinaldo Caraballo

      Pues yo le recomendaría que pasara por West New York (cruzando el Hudson, frente a Manhattan, y fuera al restaurant La Pola, en la Palisades y la calle 54, para que se comiera el mejor sandwich cubano del mundo.
      Y te prometo, Regina, que si algún día logras tu sueño, puedes contar conmigo para eso, que también vivo por estos lares y trabajo, precisamente, a un par de cuadras del Chrysler Building, del edificio de la ONU y del Grand Central Station, entre otros.

  2. Tiempo sin pasar por este blog y lo veo bien…a pesar de los pocos comentarios. Parece que “a gente” si no ve morbo, “pasa”.
    Con una cervecita todo se ve un poco mejor y más en tiempos de crisis. Yo también tengo pendiente el viaje a NY. Leyendo una novela muy cautivadora, “Llámame Brooklyn” de Eduardo Lago, de vez en cuando, me metía en Google maps y trataba de ver calle, plazas, el Riverside, el mítico parque de atracciones en Coney Island, etc. Ambientada en NY, una novela extraordinaria es Manhattan Transfr de J.Dos Pasos. Es el NY de posguerra.
    Hoy en 2013, NY también es motivo para visitar. Ahí vive y trabaja un cubano “poco comprendido”. Mi amigo Carlos de NY.
    C’est la vie.

    • Y este soso comentario para dejar un link a tu cibermenterio al que llamas wikiblog? 😆
      No por gusto Dios los cría y el diablo los junta. Tanto Carlos de NY como tú son un par de medio locos ancianos con tara a leerse sus bazofias en bytes. Jajajajaja
      Si yo fuera Regina te borraba el comentario por spammer, que es en realidad lo que eres.
      Y te aclaro, para que no te hagas el inteligentón: no fui el Vasco ni soy Taoro. Con ganas de decirte hasta del mal que te vas a morir sólo tendría que alzar el auricular. 😉
      Payaso! 😆

      • Reinaldo Caraballo

        Saludos, Vice.
        Oye, es que la rata repugnante no pierde las malas mañas de arrastrar su pestilente presencia, precisamente, por donde más se le desprecia.

  3. En NY maté mi afán de vivir en una gran ciudad ( prefiero lugares y tiempos mas simples, como dice una canción). Diría que lo que más me gustó fue la gente, pero no se engañen, en NY se anda siempre corriendo. Yo creo que no es buena ni para los millonarios, que trabajan más duramente en NY que en ningún otro lugar del mundo. Párense en cualquier aeropuerto, y fíjense en ese grupo que sale del avión caminando de prisa y dejando atrás a todos los demás: Esos son los neoyorkinos.

    • Reinaldo Caraballo

      En parte considero que tienes razón, porque la vida en esta area es bastante agitada, pero hay de todo, como en botica. No se puede negar que lo tienes todo, o casi todo, al alcance de la mano. Luego, para desconectar, entonces te sabe mejor cualquier viajecito de vacaciones por el Caribe o alguno que otro rinconcito por ahí, incluyendo Miami, la costa del Pacífico o lo que sea del resto del mundo.
      Una solución que algunos encuentran es mudarse para las afueras, en areas de NJ, PA y CT, o dentro del mismo estado., Todo depende de las posibilidades que se tengan. Así tienen lo mejor de la gran ciudad con lo mejor de las zonas verdes de los alrededores.
      En mi caso particular, si algo detesto del area tri-estatal (NY-CT-NJ) son las playas. Esas se las regalo a cualquiera. Pero a la velocidad ya me he acostumbrado, y juro que ya no logra afectarme, o quizas no lo siento porque se ha hecho parte de lo cotidiano.
      Como curiosidad de “agitación” voy a poner un ejemplo que se ve en las construcciones. En los rascacielos de NY se usa un sistema de encofrado, refuerzo y vaciado de concreto al que llaman two-days cicle o three-days cicle, en dependencia de los dias (2 ó 3) que se toma en construir un piso completo. Según tengo entendido, sólo en NY se hace eso, porque ni siquiera en New jersey lo ves.

  4. elisabeth

    Te recomiendo el Show de Jaime Bayly, ya que vas a madrugar, imagino que se consiguen igual; que otros muchos. Espera a que Neymar llegue al Barcelona, fiesta asegurda aunque yo soy del Real Madrid. Pero un buen partido bien vale una misa.

  5. Me río por no llorar… Ayer le di un vistazo al blog, leí algunas entradas y vi que muchas de ellas, salvo dos, no tenían comentarios. En este post, tan sólo había uno y dejé otro. ¡Llegó la brigada rápida procedente de TLP y ¡hala a hablar de “ratas”, etc! ¡Van bien muchachos! Viven ustedes es una burbuja que los está ahogando en su propio aliento….. Por el contrario, ayer mismo localicé un nuevo blog, surge en abril 2013, pero corresponde a una ong cubana: el El Centro de Estudios sobre la Juventud (CESJ)
    Yo sé que a los lectores de la Mala Letra, no les interesan las noticias, los informes, las referencias hacia instituciones cubanas que desarrollan un trabajo correcto, como por ejemplo el CESJ, pero siempre estará alguien a tiempo de saber más, además de Nueva York, de La Habana ……… “¿Quiénes somos? El Centro de Estudios sobre la Juventud (CESJ) se fundó como Comisión de Investigaciones Sociales en 1971, adoptó su actual nombre en 1982 y en 1994 pasó a ser Organización No Gubernamental. Constituye la única institución cubana dedicada íntegramente al estudio de la problemática de la población adolescente y juvenil.
    Desde 1999 posee status Consultivo en el Consejo Económico Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) y ha tenido representación en importantes cónclaves convocados por la ONU.

    Cuba habla de derechos humanos: http://futurocubano.wordpress.com/2013/06/12/educacion-en-derechos-humanos-asignatura-pendiente/

    • vice

      Puro spam. Eres un falta de respeto, viejo loco.

      • vice

        Aplica también a WordPress, por supuesto:

        En nuestros blogs, somos responsables de todo lo que se publica, ello incluye el contenido, gadgets (pueden contener scripts para redirigir a otro sitio y convertir nuestro blog en un sitio spam), enlaces hacia otos sitios y claro, de los comentarios que publicamos en nuestro blog, por ello es muy importante tener activa la opción de moderar los comentarios, puesto que aun cuando los blogs de Blogger tengan los comentarios con el rel=”nofollow” para los enlaces, los comentarios de tipo comercial, que no tienen relación con el contenido y cuyo único fin es promocionar un sitio en particular, son indexados por Google como contenido de nuestras publicaciones, luego ello puede generar basura en los resultados de Google y dicho contenido una vez es identificado puede marcar negativamente nuestro blog y hacerlo ver como un blog spam.

        Así que mucho ojo, Regina, con josepcalvet, pues ese Sr. es un spammer profesional.
        Saludos, Regina.

  6. Regina: Si vienes a Miami tirame una llamadita 305 600 8711 y te invito a un Pollo Tropical
    y espero que no te ocurra como a Elaine Diaz que encontro a Miami prosaica y aburrida,

    Saludos

  7. La novela de Vargas Llosa mas simpatica o al menos la que yo mas he disfrutado,

    pese a su final tragico es Pantaleon y las Visitadoras.

  8. elisabeth

    LA GENTE QUE SABE MUCHO ME DA REPELUS,, saberlo todo a veces es un inconveniente. Prefiero dejar un espacio para aprender. Nada, cosas sin importancia.

  9. Jose Rovira

    Regina, si vienes por Miami llamame, cooperare conque tu niuyurkitis dream come true. El pasaje a NY va por mi.
    Saludos , Jose Rovira (786-402-8364), email: jarovira@nova-consulting.com

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

