¿Bailas?

claudiacadelo3
Los jóvenes quieren romper la rutina. Están de vacaciones. ¿Cuáles son las opciones?
Rafael con diecinueve años, estudia. Su carné de la Federación Estudiantil Universitaria le facilita la entrada en algunos lugares por un precio menor. La Cecilia, El Diablo TunTun, Café Cantante del Teatro Nacional están en esa categoría, pero si no llega temprano, otros universitarios más avispados completarán la cuota de la FEU y de cinco o diez pesos por persona, pasa la tarifa a ser la misma, pero en CUC.
Varios lugares marcan las tendencias. El Parque Villalón una vez al mes reúne a los amantes de la música electrónica con el DJ Lejardi y Analógica con sus Fiestas Uniks. Es un parque público, es gratis, y las tribus urbanas de calle G “bajan” al Villalón a falta de algo mejor. Ambos proyectos tienen espacio en los Jardines de la Tropical por veinte pesos.
El rock se concentra en el Maxim Rock, con un sonido casi siempre más metalcore, y el Submarino Amarillo y Escaleras al Cielo con rock nostálgico. Bandas de covers y música grabada alternan, también hay bandas con música original. En estos lugares el precio de entrada oscila entre los 30 y los 75 pesos.
Anfiteatro de Alamar y del Parque Metropolitano son espacios del hip hop. Según parece, son los menos favorecidos, con ambos lugares dependientes del clima.
La trova joven tiene la Casona de Línea. La trova y la música fusión alternan en muchos lugares: Café Cantante, El Sauce, La Cecilia, Parque Morro-Cabaña, Barbaram… En el Café Bertolt Brecht y en La zorra y el cuervo se mezclan el jazz y la fusión. Entre 25 y 100 pesos.
Proyectos como PMM, Havanashow, Fiestahabana, con música grabada, potentes equipos, máquinas de humo y de espuma, son la idea de una buena fiesta para muchos jóvenes. El Copa Room del Riviera, El Pedregal, 3ra. y 8 y 7ma y 22 son algunos de los lugares donde estos proyectos se presentan. El precio de estas fiestas oscila entre los 3 y los 5 cucos, aunque suelen hacer presentaciones más económicas para actividades juveniles.
El bailador de timba y reguetón tiene el Salón Rosado de la Tropical, y la Casa de la Música de Galiano con agrupaciones en vivo, aquí los precios son desde 50 pesos en el Salón Rosado, hasta 10 cucos en la Casa de la Música, si se presentan famosos como Baby Lores o Gente d Zona.
Los negocios privados comienzan a aparecer en la lista de preferencias. Buda bar, al fondo de La Cabaña con excelente precio (25 pesos) y buen ambiente, goza de gran popularidad a pesar de su locación apartada.
Las discotecas de los hoteles o centros recreativos, son palabras mayores. También puedes quitarte la lejanía y el molote si consigues un equipo de música, colocas los amplificadores de cara a la calle y a atormentar a los vecinos según los decibeles de salida del equipo. Es gratis y total, no pasa ná.

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , , , , , , | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “¿Bailas?

  1. Me gusta cuando me cuentan las cosas cotidianas de Cuba, me gusta conocerlos y no hay mejor forma que saber como viven y como viven la vida.
    Saludos,
    Abel Gonzalez
    Argentina

  2. Alamino

    Todo el grupo de Rock cubano Hipnosis, acaba de pedir asilo político en USA.
    A pesar del hostigamiento y acoso de la policía para la inmensa mayoría de los jóvenes, el único lugar posible porque no cuesta, es el parque de G, gualfarina y pastillas de parquisonil y a soñar con pirarse del Castrismo algún día.

  3. José Carlos Carmona Toledano

    Los artículos últumos de LML solo muestran la soledad y defunción.de las en otros tiempos ideas progresitas…….-

    Espero que -como cualquier colectivo intelectual- supere las ondas bajas actuales y progrese para escarpar las altas cimas de intelectualidad de otras èpocas.

    Mi más solidarios ánimos y fuertes deseos de que sea así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: