Mojar sobre mojado

Luego de semanas sin internet, nada atractivo tengo para contar.  He estado “fingiendo” de ama de casa.  Entre mis habilidades, me ocupo de la plomería; la ducha, el lavamanos y el fregadero han tenido su primavera y se han sublevado en masa.  Escribí sobre la pila (pluma, llave, grifo, ya saben) de mi lavamanos hace dos años un posteo llamado Mi obsolescencia programada; heme de nuevo lidiando con la dichosa obsolescencia. Una pila nueva de las baraticas cuesta unos 150 pesos cubanos, pero encontré una de mírame y no me toques en tres cucos (72 CUP), yo misma la instalé y cuando se rompa, que sin dudas será pronto, ya veré.  La ducha la abro y cierro con una pinza, y el fregadero gotea lastimosamente, pero los precios no son para mí, ni en cucos ni en cubanos.  Mantener una casa con casi sesenta años de construida, desafía la imaginación de las personas que no viven a la cubana.
Salir a buscar la pila, me llevó a la calle, y en la calle, la gente está que trina.  No sé si será el calor, pero la violencia verbal se ha convertido en el modo natural de comunicarse de mucha gente. Hablar mal de “la cosa” es normal.  Hasta extranjeros que conocen bastante bien Cuba por haberla visitado en varias oportunidades me lo comentan, pues tal cambio les llama la atención.
Es verdad que estamos en época de vacaciones, pero en la barriada de Los Sitios me llamó mucho la atención la cantidad de personas jóvenes sentadas en el quicio de la puerta o en el borde de la acera matando el tiempo, o bisneando no sé qué.  No les puedo explicar el asedio en la puerta de las ferreterías donde varios jóvenes a la vez te ofrecen lo mismo de la tienda y más.
La gente linda viaja en automóvil o está en los videoclips, porque ¡qué manera de ver gente fea! Fea y mal vestida.  No hablo de harapientos.  La ropa barata que los avispados negociantes van a comprar en Ecuador (uno de los pocos países que no nos exige visa) ha contribuido a la calamidad estética.  Yo no compro mi ropa en boutiques, mucha trapichópin, y en España, en los chinos y en Cáritas, no me da pena decirlo; pena me daría uniformarme con la pacotilla ecuatoriana digna del reguetón.
Tantos días sin actualizar el blog y aparecerme con este posteo de segunda.  Es que el calor me afecta; al menos no recurro a la violencia verbal. Prefiero ponerme la ropa chino-ecuatoriana.

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , , , , | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “Mojar sobre mojado

  1. Lisett

    Amiga, hoy fue que descubri tu pagina, me tienes hace 4 horas leyendo tus escritos y los comentarios que hacen sobre estos, me emociono mucho el de la reunion familiar y me ha puesto a pensar, el ano pasado murio mi padre en Cuba, estuve pidiendo la visa 5 meses antes y llego demasiado tarde, jure que nunca visitaria Cuba (desde que me fui hace 25 anos no he ido), pero con tu escrito, reflexiono, tengo 2 hermanos y 8 sobrinos alla que deseo verlos, pero quisiera esperar un poco mas para que mi corazon sane. Gracias, pero muchas gracias por esa luz que ha entrado a mi vida a traves de ti. Muchos besos y sigue adelante, eres una mujer muy valiente y mereces mis respetos y admiracion,

  2. No te preocupes Regina que va quedando menos ya este mes, dentro de muy pocos días Castro I, cumplirá 87 y Castro II, dentro de unos meses 83, ya todo ira pasando, claro la hierba (y la deuda), que han dejado esta tan alta que por muchos años padeceremos el lenguaje soez y el vestir cheo y chusmero, de la vulgaridad, como algo cotidiano , sobre todo en esos “hombres nuevos” que dejaran de herencia, si esos que están desde ya destinados a ser mano de obra muy barata para los futuros y recientes capitalistas y nuevos ricos cubanos, ( Volveran los apellidos incluido por supuesto el Castro Soto del Valle y el Castro Espin como los primeros), veras como todo el castrismo de medio Siglo, el de los sacrificios, el de las “victorias”, el de las escaseses, el de las carencias, el de los apaganones, el de las bicicletas, el de las guerras, el de las desigualdades, el de la represion, el de los actos de repudio, etc, etc, etc,se circusmbrira a eso

  3. Alamino

    El camino mas largo, tortuoso y difícil para llegar al capitalismo, es a través del socialismo y muchas generaciones pagan el precio.
    Alexander Putin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: