Sanación

Industrialista de cepa, me encanta la iniciativa promovida por un grupo desde Estados Unidos para reunir en la Florida a jugadores retirados. Tengo pocos detalles porque la prensa cubana mira hacia otra parte, pero me parece una formidable idea.

Ojala en otros sectores recojan el guante y asuman la cubanía que nos une, más allá de los desteñidos matices políticos. Ojalá no se diera una reacción tan lamentable como la de Alberto Juantorena, quien como funcionario del INDER y en la más rancia tradición del oficialismo, perdió hace pocos días una preciosa oportunidad para quedarse callado ante el caso de Dayron Robles. Ojalá los peloteros retirados pudieran jugar en el terreno de una Universidad de Miami, donde no podrán hacerlo, según tengo entendido, por un trasfondo político. Los extremistas florecen de uno y otro lado.

Jueguen, conversen, emborráchense, ríanse y lloren juntos. La sanación es muy importante.

 

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , , , , | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “Sanación

  1. Regina, puede habeer sanacion cuando los problemas fueron diferencias ideologicas o de pensamiento, pero sobre este caso en particular, mi voto es contrario a que Juan Padilla, Javier Mendez y Lazaro Vargas vayan al suelo de residencia de la misma persona que injustificadamente agredieron a golpes por expresar una opinion universal, contraria a sus ideas.

    Si el resto de los peloteros quiere pasar estos dias en el solaz y el deporte nostalgico, pues muy bien. La nacion cubana necesita sanacion, pero eso no significa olvidar, ni compartir el aire con quien dejando a un lado los valores esenciales de la civilizacion intentaron silenciar a golpes las mismas ideas que son el fundamento de la tierra que ahora pisan.

    • sergito

      tienes razón, nada de borrón y cuenta nueva, pero qué coño le pasa a la gente?, encima que nos la han metido en frío más de medio siglo tenemos que perdonar porque si no somos los malos de la película, los rencorosos y blablablabla…,? pues no coño, tá bueno ya…, el que quiera perdonar que los invite a su casa, los bañe y les de de comer…, pero que paguen por sus crímenes…, joderle la vida a alguien por su ideología es un crimen!!!!, da igual si es de izquierda o de derecha!, eso es FASCISMO, y los fascistas merecen morir!, a que a nadie le pasó por la mente perdonar a los nazi-fascista en Nuremberg?, y aún así muy suave llevaron a muchos…, pero bueno, que no!, que paguen en su vida el mal y el sufrimiento que provocaron, y eso desde los más altos niveles, hasta el presidente de CDR que chivateo!, ya se verá quién tiene más o menos que pagar, pero que paguen, y válido para todos ellos, como si fuera un castigo básico, standar, válido para todos…, debería ser que ninguno participe jamás en la vida pública, que nunca jamás en su vida ocupen un puesto público o de administración, ni político!, a partir de ahí, a ver a quién se fusila, quién cumple cadena perpetua, 30, 20, 15 años…, y así…, hasta llegar al castigo “básico” propuesto antes.

  2. cepillo

    al final…..el gran comediante……. el gran divisor de pueblos…………. quedo derrotado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: