Fusiones y adquisiciones

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERACuando uno se pasa al “lado oscuro de la Fuerza”, una radioactividad social aleja a muchos amigos. Es triste, puede ser hasta humillante; en compensación, aparece gente maravillosa.

Carlos me contactó por el correo hace poco más de un año. Por los vasos comunicantes de Internet, supo que estoy casada con Rafael Alcides, y quería escribir una tesis sobre su obra. Correos van, correos vienen, tesis terminada, Carlos nos manda como adelanto a su mujer Lissette y a su hija Vanessa, y apenas un mes después, desde la acera, un calvo risueño, guitarra al hombro, preguntaba por nosotros.

Mientras uno vive una vida ordinaria, la de Carlos podría llenar varias vidas. Balsero, convicto, pícaro, militar condecorado, activista político, profesor universitario, trovador, ecólogo, pacifista. Con tiempo además para cinco hijos, y sin llegar a los cincuenta. Viendo conversar a Alcides y Carlos, pensé que Alcides perdió contacto con un hijo en el exilio, y el propio exilio le había mandado ahora este otro. Es curioso como la empatía puede crear lazos de familia hasta con parecido físico.

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: