Así en Cuba como en España

huelga logroño

La carta de unos amigos desde España es un recordatorio cruel de que en cualquier parte se reprime cuando de enfrentarte al gobierno se trata. Uno de sus hijos fue detenido en una manifestación de la CNT y acusado de agredir a la policía. Aunque en esta época de teléfonos inteligentes existen pruebas documentales de que fue la policía quien agredió al joven mientras enarbolaba una pancarta, tiene que enfrentar un juicio donde podría ser castigado hasta con siete años de cárcel. Es tan flagrante la ilegalidad que Amnistía Internacional se ha interesado por el caso. No soy filósofa, ni politóloga, mis conocimientos sobre economía son precarios, tiempo atrás pensé que la cultura podría salvarnos, pero también eso es una ilusión. Es la justicia, esa que debe tener los ojos vendados y la balanza en el fiel, la que debe erigirse por encima de ideologías y gobiernos, y proteger  a cualquier ciudadano.

Categorías: Política | Etiquetas: , , , , , | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “Así en Cuba como en España

  1. Emily Dickinson (by por Silvina Ocampo)

    Cualquiera que desencante
    a un solo ser humano
    por traición o por irreverencia
    es culpable de todo.

    Inocente como un pájaro
    gráfico como una estrella
    hasta una sugestión siniestra
    que las cosas no son lo que son-

  2. sergito

    bueno…, os vengo diciendo desde hace muuuuuuuucho tiempo que el mal nuestro (de los cubanos) es genético…, o mejor llevémoslo a un plano más general…, nuestro problema es CUL TU RAL!!!!, repito CUUUULTUUUURAAAAAL, sólo así se explica que da igual el sistema que tengamos en Cuba…, todo es un relajo.., y da igual el sistema que tengan en España…, es un relajo idéntico…, fue un relajo en las dictaduras y otro relajo en las democracia…, en ambos países…, caudillos, gente imbécil que los apoya sin ninguna vocación cívica, cobardes hueleculos, gente bruta y burra que encima de muertos de hambre…, les meten el palo por el culo y le dan de comer mierda y pobreza y dicen “VIVA FIDEL” ó “CON FRANCO NO PASABAN ESTAS COSAS…”, políticos ladrones, corruptos que roban lo habido y por haber y no pagan nunca los delitos y se pueden tirar toda la vida chupando del biberón sin que nadie los eche, ni sus votantes que los eligen una y otra vez como subnormales que son…, esas son nuestras raíces…, es el legado de los gallegos…, repito caballero…, la culpa es de PEPE ANTONIO…, si algún inglés con puntería le hubiera volado la cabeza de un cañonazo…., hablaríamos inglés y seríamos civilizados…, en fin…, visto lo visto.., de verdad siguen pensado los nacionalistas de pacotilla que tenemos entre partidarios y opositores que no nos vendría mejor ser parte de la Unión????. por una Cuba civilizada y desarrollada y no de pandereta…., ni de “asere qué volá, qué inventamos?”.., ANEXIÓN A USA YA!!!!!!!!!!

  3. Mi querida Regina, no puede comparar la legalidad que en Cuba NO existe con la de España, y no me gusta comparar pero en España a uno lo detienen en base a unos hechos, normalmente por caprichos no lo detienen pues una vez vaya a disposición del juez éste estima si lo realizado es constitutivo de delito. A nadie le imputan si no hay pruebas o indicios. Es demagogia barata quien diga que ha sido uno detenido por enfrentarse al gobierno, y más en España….quizas la historia se la explicaron mas o menos…. o quizas en esa carta obviaron cosas….lo que sí es cierto es que dentro de la creencia en la justicia en España no existe discriminación judicial o falta de tutela judicial efectiva…..

    A veces la justicia la utilizan para proclamas que se han realizado fuera de Derecho…por ende aun así la tutela judicial efectiva existe…tanto para el agredido como para el detenido.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: