Halloween y proletkultura

Brujas 37Ha sido llamativa la aparición de brujitas, calabazas y gatos negros en los negocios privados; en el 3D Adrenalina, el que está cerca de casa, hubo competencia de disfraces para la función de medianoche. Parece que tanto auge ha hecho caer la fiesta de Halloween en la mira de la crítica oficial. El carácter foráneo de su origen, su contenido altamente comercializado y por ende, su incidencia en el bolsillo familiar, son las bazas del trabajo del periodista Raúl Menchaca de Radio Reloj.  De tradiciones foráneas estamos hechos los cubanos, que de atenernos a lo más raigal, cogeríamos tremendo mareo saltando en un areíto y dándole duro a la cohoba.  El periodista es muy joven o tiene muy mala memoria, porque “tradición” fue también llevar el ramo de la novia al busto de Mella frente a la Universidad, una tradición que llegó y se fue junto con el grito de ¡Hurra!  que rodilla en tierra daban nuestros jóvenes cuando aquellas graduaciones masivas en la Plaza de la Revolución y alguna otra tradición eslava que ya he olvidado;   padece amnesia reciente por la muy norteamericana tradición de las cintas amarillas, que a diferencia de esta noche de brujas, estuvo promocionada, financiada e impuesta por el gobierno.

El mencionado periodista apela a nuestra idiosincrasia para descalificar una iniciativa privada que de seguro no afecta el bolsillo de los “afectados”.  Una decisión personal que se ataca, según lo veo, porque corresponde con ese sector en expansión que no depende del Estado, y una mala idea trae otra, y otra, y otra más, y cuando vienes a ver…

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , | 16 comentarios

Navegador de artículos

16 pensamientos en “Halloween y proletkultura

  1. congri

    Muy buenos sus argumentos, no la quisiera de fiscal si me juzgan

  2. cepillo

    ya lo habian dicho hace mucho…….el camino mas largo y penoso entre………. capitalismo y capitalismo……. que manera de perder tiempo y vidas un pueblo……

  3. sergito

    el problema no es de haloween ni no halloween, el problema somos nosotros, los cubanos…, que da igual la tradición o costumbre o lo que sea…, pero la cuestión es que nos lo tomamos todo a la tremenda…, si viene el papa, somos más católicos que el papa…, si estamos con los rusos, somos más rusos que los rusos, si estamos con los americanos, somos más americanos que los americanos…, asco de gente de verdad…, a mí el haloween y papanoel y los reyes magos me parece una imbecilidad, o para no herir a nadie…, me parecen cosas de niños, repito…,DE NIÑOOOOOOS, por eso cuando veo gente adulta comiendo tanta pinga con esas cosas…, y pensando y diciendo que a la vírgen maría se la templó un palomo y la preñó y luego parió a Dios hijo que resulta que tiene alteres ego en dios padre y espíritu santo, que a su vez es el palomo y una luz brillante que fecunda…, blablabla, y vuelta a empezar…, en fin, que me voy del tema…, pero que dicho esto…, Raúl y la dictadura lo que tienen que hacer es marcharse por favor de una vez, dejar a la gente en paz y si tenemos que matarnos y tener el capitalismo más rancio y cruel, o ser los mejores del mundo, que sea…, pero que sea ya cojoneeeeeee, y sin los cabrones castro y su camarilla!, dios!, si existes y tienes huevos, cojone!, haz algo por los cubanos…, algo bueno quise decir…, manifiéstate palomo…, y sácanos de este Hallloween de muertos, zombies, fantasmas, demonios, esqueletos, asesinos, esperpentos…, y el cojón bendito este que llevamos padeciendo hace más de medio siglo…., en resumen…, que festeje el dichoso halloween el que quiera…, y ya está😉

    • sustoHabanero

      vaya aun psiquiatra kamarada kompanero que el comediante en jefe a usted lo dejo quemaito quemaito……

      • sergito

        ah sí?, yo?, o tú?, tú eres de los que celebra haloween, eso seguro…, y qué edad tienes?, también casi seguro que eres adulto…, físicamente, falta ver mentalmente…, tú seguro crees en cristo redentor, Dios todo poderoso…, a que sí???, y eres adulto, y que jesús existió, y vino a la tierra a pagar por los pecados de los demás…, y el cuento de la paloma seguro que lo crees también…, eh?, y soy yo el que debe ir al psiquiatra?????, jaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaja, si tenemos lo que nos merecemos coño…, tenemos lo que nos merecemos, sigan esperando mesías…, cubanos mamarrachos ignorantes…, así os va y así “de bien” os irá…., SUSTO…, RUBÉN, siento decepcionarles pero con la cantidad de pelos que tienen en el culo creo que ustedes necesitan saber que…, LOS REYES MAGOS ERAN VUESTROS PADRES!!!!!!, NO EXISTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN, JAJAJAJAJAJa, retrasados de mierda…, por dios, cómo coño van a tumbar al cerdo de Fidel???, si están más locos que él…, en fin

    • No le esta sentando muy bien la medicacion …

  4. javier monzon

    Si se trato de borrar de un plumazo la tradicion milenaria de la nochebuena y el fin de ano, como no van a querer eliminar tradiciones mas recientes, importadas del “enemigo”. Pero las tradiciones populares o que el pueblo adopta libremente, no se borran por decreto, solo las impuestas como el “hurra” y la flores de los recien casados, importados de Rusia e impuestos a la canona por el regimen, son tiradas al cesto de la basura a la primera oportunidad.

  5. masabiRecuerdo la casa demi abuela paterna

    Aparte de todo lo adverso que el regimen ha aportado siempre he tenido la idea que el supuesto JEFE es un hom,bre triste y agrio, La alegria no va con el, prohibio todo lo que pudiera traer diversion o satisfaccion a SU PUEBLO. Triste mision, aun con todas lo prohibido no pudo con la idiosincracia del cubano que con todo en su contra aun mantiene la pachanga y la alegria con lo que sea. Halloween o celebracion judia. No siempre se acierta.

    • Mucha razon lleva usted !!! Ese es una arista de la personalidad de Fidel Castro que no se tiene mucho presente. Siempre dio la imagen de que hay que alimentar odios y que las alegrias, las risas y el baile … son cosas que distraen al pueblo de su principal objetivo, luchar contra el imperialismo.

  6. parese que el cubano que quiere defender la mentira,perese de mala memoria …

  7. Me ancanta regina..que viva la mala letraaa,,,olee

  8. No me gusta el Halloween, sobre todo la versión norteamericana macabra y comercial; prefiero el Día de los Fieles Difuntos, religiosa, latina y tradicional.

  9. Por mi, todo lo que sea fiesta bienvenido sea.
    En el mall hubo actividad por jalogüín. Los niños se disfrazaron y se premiaron a los mejores disfraces. Los comercios les daban caramelos.
    Música, correteo, retozo, risas y jodedera.
    ¿Es malo? No se, pero nos divertimos mucho.

  10. sergito

    para SUSTOHAB Y RUBÉN: ah sí?, yo estoy loco?, no lo estarán ustedes?, ustedes son de los que celebra haloween, eso seguro…, y qué edad tienen?, también casi seguro que son adultos…, físicamente…, falta ver mentalmente…, ustedes seguro creen en cristo redentor, Dios todo poderoso…, a que sí???, y son adultos!, y que jesús existió, y vino a la tierra a pagar por los pecados de los demás…, y el cuento de la paloma seguro que lo creen también…, eh?, y soy yo el que debe ir al psiquiatra?????, jaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaja, si tenemos lo que nos merecemos coño…, tenemos lo que nos merecemos, sigan esperando mesías…, cubanos mamarrachos ignorantes…, así os va y así “de bien” os irá…., SUSTO…, RUBÉN, siento decepcionarles pero con la cantidad de pelos que tienen en el culo creo que ustedes necesitan saber que…, LOS REYES MAGOS ERAN VUESTROS PADRES!!!!!!, NO EXISTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN LOS REYES MAGOOOOS, JAJAJAJAJAJa, retrasados de mierda…, por dios, cómo coño van a tumbar al cerdo de Fidel???, si están más locos que él…, en fin

  11. reyhavana

    Señores, y por que no dejar que cada individuo piense y le guste lo que le de la gana?. Cuando empezaremos a respetar el derecho ajeno?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: