Hombres trabajando

Hombres_trabajandoVarios programas de la televisión tienen el formato de un presentador-moderador con invitados para hablar sobre un tema específico del acontecer nacional sobre el que tienen alguna responsabilidad administrativa o política. Libre Acceso en el Canal Habana de alcance provincial, y la Mesa Redonda en su nuevo interés por problemas internos o Diálogo Abierto, en canales de alcance nacional, son los de más alto perfil dentro de este formato. Los televidentes pueden llamar o escribir para –si además de coincidir con el espacioy el momento justos, dar con el modo “correcto”–, recibir de los convocados una respuesta a su reclamo.

Por extraña coincidencia, funcionarios con sobrepeso, muy incómodos ante la cámara y con el limitado lenguaje que les caracteriza, dan explicaciones –justificaciones, digamos- del deficiente trabajo de las áreas bajo su responsabilidad, y es muy significativo cómo una frase siempre se repite y con la cual todos los funcionarios parecen sentirse muy a gusto: –Estamos trabajando en eso.

Por décadas, esa frase ha sido comodín de esa dirigencia que medra en la burocracia cubana. Se hace increíble nada más echar un vistazo a la depauperación de los bienes y servicios destinados a nuestro pueblo trabajador. Ese deterioro no ocurrió en una noche, y no observar en esos jefes una explicación argumentada y  convincente debe descorazonar hasta al más sincero de los creyentes en las reformas económicas.

Sí queda completamente claro en lo que han estado trabajando con visible éxito los invitados a estos programas de la catarsis ciudadana. Cuatro aspectos a saber: desayuno, almuerzo, comida y meriendas.

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “Hombres trabajando

  1. Andy Hardwick

    Bien dicho. Desgraciadamente esto ocurre en muchos lugares donde los funcionarios tienen sus trabajos garantizados porque no tienen que dar explicaciones a nadie.Todos parecen haber sacado su doctoado de la Universidad de la Escusas y Respuestas Sin Sentido

  2. Es como la “Etiqueta Provisional” … sigue ahi hasta que desaparece el producto

  3. Alfredo Fernández

    Hola Regina:
    No es ninguna coincidencia que sean gordos horribles déspotas estos dirigentes, el poder totalitario se nutre de mediocres para alcanzar sus objetivo, o mejor, sus despropósitos. Felicidades en tus 4 añitos.
    Saludos desde Manabí, Ecuador

  4. Ignacio Gonzáles Moreira

    Cada quien es libre de expresar su pensamiento, discrepo del sentido del artículo, deja una visión que no refleja la actitud de nuestros funcionarios públicos, en su mayoría honestos y comprometidos con el proceso revolucionario y desvaloriza el programa radial o televisivo con participación popular, que es una forma de control popular, también refleja al pueblo, la masa como la llamara el che, como un hato de corderos engañados.Esto está alejado de la realidad del pueblo cubano, demostrado en su historia, pues ha sido capaz de sacudirseel colonialismo español y los gobiernos corruptos y títeres de la seudorepública hasta lograr su verdadera independencia en Enero de 1959.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: