Otro Bastión

 

imagesPara hablar tanto de paz, para estar en una encrucijada económica, para haber anunciado mesura con los recursos, el gobierno no escatimó con el ejercicio estratégico Bastión 2013, y el país en pleno se volcó en la preparación contra el enteléquico enemigo. Eso, si juzgamos por lo difundido en los medios; mi hijo lo vivió de una manera diferente.

Por la Universidad fue convocado en el horario normal de clases, la asistencia quedaba garantizada porque no asistir equivalía a ausencias injustificadas en los turnos de ese día. Los varones de Economía, Contabilidad, Cibernética, Turismo y Geografía fueron congregados en el estadio universitario. Ruidosos y desorganizados, los estudiantes se acumularon en el centro del terreno en algo vagamente parecido a una formación. Al frente, un desconocido en ropa de civil, intentaba poner orden; por su parte, los profesores, dentro del alumnado, trataban de hacer lo mismo. Micrófono en mano, el desconocido del frente, ante el desorden general, lanzó su estentórea voz de ¡Fiiirrrmes! Fracaso. De entre los estudiantes surgieron burlas y el del micrófono tuvo que cambiar al modo patriotismo conciliatorio sin demasiado éxito. Logró sin embargo una carcajada general luego de endilgar su filípica cuando puso en ¡Descansen! a estudiantes que nunca estuvieron en otra posición. Irreverentes dentro del grupo le gritaban que se callara y hubo un aplauso espontáneo ante un desperfecto del audio.

El único momento de silencio se hizo durante el himno, silencio mayor si se tiene en cuenta que los estudiantes no cantaron, silencio roto solo por un móvil que timbró dos veces. Luego, una joven leyó el infaltable comunicado y un Teniente Coronel habló de compromiso, patria, enemigo y esas cosas. La actividad terminaba con el traslado de los estudiantes al teatro de la Escuela de Sicología para ver la película Caravana, Kangamba, u otro audiovisual bélico. Fracaso. Los estudiantes en su mayoría, ya con la asistencia tomada, encontraron mejores cosas que hacer.

Una cámara de televisión fue testigo de lo que en el estadio universitario sucedió: quizás con una buena edición del material, algo haya salido en estos días de victorioso ejercicio para garantizar “nuestra invulnerabilidad militar”.

 

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , , | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “Otro Bastión

  1. Family guy

    este ejercicio persigue 2 objetivos: recordar a los militares que aun lo son y perfeccionar la respuesta ante una agresion del enemigo, es decir ante una agresion del enemigo de los militares léase Ud. o yo, el pueblo de Cuba.

  2. Un enemigo imaginario, guerras inventadas, mentes enfermas de cuartelazo. Que os espera.

  3. Clemenceau (aún vigentes,tras un siglo muerto)

    “La guerra es algo demasiado serio para recaer en los militares”.

  4. Ignacio Gonzáles Moreira

    No se dejen engañar por este artículo, la defensa de Cuba jamás ha descansado ni descansa en personas tan irresponsables y negligentes como las descritas. Si el imperio osara agredirnos este pueblo les daría un Bastión tras otro, hasta derrotarlos definitivamente, sabemos hacerlo y contamos con el armamento y personas capacitadas, entrenadas y con la MORAL COMBATIVA bien alta para ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: