Muy estimados leyentes:

Pretendo tomarme unas vacaciones de blog hasta la segunda semana de enero. Si los acontecimientos lo permiten como todo parece indicar, me dedicaré a poner orden en mi casa, tarea enorme para mí, bajaré la loma de costura que se ha acumulado sobre la máquina de coser, y por la noche, como las abuelas de antes, tejeré mientras veo televisión, ya disfrazada para dormir, una labor casi inútil en el ¿invierno? que transitamos.

Cualquier cosa, búsquenme en twitter (@lamalaletra), que lo que se me ocurra, va por 140 caracteres.
He hecho muchas veces esta anécdota, pero no recuerdo si la he contado aquí. Poco antes de comenzar los Juegos Panamericanos de La Habana allá en el 1991, mi marido encendía la televisión esperando la noticia de que el gobierno, tal como lo conocíamos, había caído. Ante aquella obsesión, sin pensarlo mucho, le dije un día que esto era hasta el 2013. Comenzó a reírse de mí como un loco, una risa de esas que me miraba, me señalaba con el dedo y arreciaba la risa. Cuando se calmó, me dijo: –Tú estás loca. Pues leyentes, ni una predicción tan conservadora como la mía de entonces se ha cumplido. O quizás sí y con esa burocracia connatural y el secretismo habitual, todavía estamos en el papeleo.

No tengo planes, así que celebren por mí estas fiestas bonitas que vienen.
Que 2014 sea un mejor año para todos.

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , , | 8 comentarios

Navegador de artículos

8 pensamientos en “Muy estimados leyentes:

  1. Teresa Cruz

    Felicidades para tí. Siempre he pensado que quizá, con mucha suerte, para finales de este siglo, tras mutaciones y transformaciones en Cuba se establecerá una democracia al estilo de ese momento si aún estamos organizados globalmente en países.

  2. Muchas gracias. Siempre me gusta leyer tu blog.

  3. cayuco

    que clase de prediccion !!!! y se cumplio !!!! y se sobre cumplio !!!! ………… del carajo, que tristeza…….

  4. José Carlos Carmona Toledano

    Tres semanas pasan rápidas… Sabiendo que LML regresa mediado enero,la espera será llevadera.
    Feliz descanso.

  5. Muchas felicidades Regina, para ti y tu familia, mejor año nuevo, !ojala sin dictadura!.

  6. CambioCubanoYa

    DENUNCIA SOBRE UN HECHO DETESTABLE OCURRIDO EN EL BLOG LA JOVEN CUBA

    Un saludo. Mi nombre es Alcides Machado y comento en los blogs bajo el nick de CambioCubanoYa.
    No he participado mucho en esto de los blogs pero al descubrir por una noticia del diario Nuevo Herald la existencia de La Joven Cuba decidi empezar a comentar. Mi forma de participacion es orientada al respeto entre los comentaristas y me gusta exponer mis criterios sin considerarlos “la verdad absoluta” pues considero que cada persona tiene un criterio diferente de un mismo hecho y debe ser oido siempre que se exprese con respeto para todas las partes .
    Hace tres dias me encontraba intercambiando comentarios en La Joven Cuba en horas de la noche junto a los comentaristas Chacharero y Francisco Dominguez. De forma imprevista y sin motivo racional alguno el comentarista Francisco Dominguez ofendio la memoria de mi madre. MI reaccion fue mesurada pero firme y bastante a tono con la importancia que nosotros los cubanos le damos a un ofensor de nuestra progenitora.

    Francisco Dominguez cometio una falta mayor que en cualquier blog serio (como yo creia a La Joven Cuba) es baneado de por vida. Yo en realidad no he podido comprender como el comentarista Francisco Dominguez puede ofender a una persona de forma tan brutal ofendiendo a la memoria de su madre sin tener un motivo de fuerza mayor, pero mi asombro llego cuando me di cuenta que yo era el baneado de La Joven Cuba y el ofensor Dominguez sigue escribiendo comentarios como si nada hubiera pasado. Leyendo a los cometaristas de otras blogs me he enterado que hoy en dia La Joven Cuba esta siendo administrada desde el exterior por un señor que se presenta como comentarista del blog tambien de nombre Jose Calvet. Si lo anterior fuese verdad este señor es quien me ha baneado sin motivo alguno y quien permite que un ofensor mayor como Francisco Dominguez siga comentando en el blog. No creo que lo que esta pasando en La Joven Cuba es lo mejor para el blog pues cualquiera blog, sea del tema que sea se debe en gran medida a quienes lo leen y comentan en el.
    Debido a la tremenda falta de respeto que sufri y el actuar totalmente anti etico de quien me baneo y sigue permitiendo la presencia de Francisco Dominguez en La Joven Cuba estoy escribiendo esta denuncia. Ojala sirva para mejorar una actuacion que deja mucho que desear contra un comentarista de la Joven Cuba.
    Muchas Gracias

    • El tal Josef Calvet, que se hace pasar por Catalán se llama verdaderamente Jose Calvo, es un castrista rabioso que vive en Cataluña como Carmela y es financiado y atendido por la DI castrista para entre otras cosas administrar y monitoriar blogs aparentemente democráticos pero venenosamente propangandistas del castrismo, su trabajo esta en todos los blogs que tengan que ver con Cuba y aparece como un extranjero “amigo” de Cuba y simpatizante de la robolucion. Es un caraeguante nacido en Mantilla, aunque eso si, sabe algo de catalán y de su cultura, para ello le fueron pagados cursos y estancia en aquella región por el Dpto Ideológico del PCC para el cumplimiento tambien de otras ·tareas no menos “importantes”, Hoy en día reside en Badalona.

  7. CambioCubanoYa

    He denunciado el ataque que sufri hace pocos dias en el blog La Joven Cuba por parte de Francisco Dominguez. He puesto varios comentarios-denuncia sobre el detestable hecho en blogs cubanos y parece ser que empieza a tener cierta repercusion. A raiz de esto quiero aclarar algunas cosas que me siento motivado a decir como ser humano y Cristiano que soy.
    Siempre he predicado con mi ejemplo lo que profundamente creo, practico y expreso en la vida, o sea mi cristianidad. En total linea con ello quiero dejar saber que no guardo ningun rencor a Francisco Dominguez. Un dia como hoy no esta en la historia de la humanidad para abrir regalos o tomarse unas cervezas. Hoy es el dia que conmemora el nacimiento del hijo de Dios humanado y su mayor legado fue enseñarnos a perdonar. En mayusculas:
    EL MAYOR LEGADO DEL HIJO DE DIOS HUMANADO FUE ENSEñARNOS A PERDONAR.
    No se puede concebir un ser humano que se diga Cristiano y mantenga dentro de su corazon las rencillas y el odio contra sus semajantes. Con seguridad todos queremos ser respetados y jamas renunciare al derecho que nadie me ofenda pero yo hoy 25 de Diciembre olvido la ofenza de Francisco Dominguez y le extiendo mi mano sincera sin rencillas ni odios . DOMINGUEZ, DE MI PARTE USTED ESTA PERDONADO. QUE TENGA UN FELIZ FIN DE AñO Y UN MEJOR 2014, DE ESTE SU COMPATRIOTA.
    Alcides Machado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: