Una vieja dama indigna

Este fin de semana lo he dedicado a enmusicarme. Le había advertido a mi amiga Karen, una simpática veinteañera brasileña, que soy una cinéfila y melómana de andar por casa, pero era la última noche de Karen en Cuba y bajo el chin-chin de un presagio de frente frío que nunca llegó nos llevamos al Rafa de chaperón para el Submarino Amarillo. Vimos la presentación de Tierra Santa, banda de covers con un cantante cruce Ozzy Osbourne- Geoff Tate y una voz, que sin llegar a la de ambos divos, da para mayores compromisos.

El viernes, ya sin Karen, Rafa me llevó al Maxim Rock a ver a Ánima Mundi. Es un privilegio ver a este grupo, no importa que el audio no sea bueno. En la primera parte interpretaron un bloque de su música original. Para esperar la segunda parte, escuché a Miel con limón y el grupo La vieja escuela. Canciones famosas coreadas por mí, la extranjera en aquel lugar donde todo el mundo parece conocerse, y cantadas de memoria por los demás. Disfruté ambos grupos, sobre todo el segundo, preparación artillera para lo que vino después.

Shine on you, crazy diamond fue el comienzo de un breve repaso por Pink Floyd. Solo músicos como los de Ánima Mundi se atreverían además con Money, Another brick on the Wall, y Wish you were here; un poquito de EL&P con Lucky man para terminar de manera apoteósica con Arthur de Rick Wakeman.

Luego de esta alta dosis de rock; sábado de fusión en El Sauce. Convencí a mi hijo para que me llevara, porque con mi marido no se puede contar en asuntos musicales. El Rafa me pelea porque para mí el Habana Abierta de ahora es como una banda de covers del Habana Abierta original, pero qué van a saber estos muchachos jóvenes de aquel concierto en el Salón Rosado de la Tropical. Disfruté el encanto de la música en vivo y a pesar de los regaños de mi hijo, pude hacer el ridículo sin pena.

…Y ni me pregunten más por la CELAC, que eso, ni me afecta ni me beneficia; más bien todo lo contrario.

 

Categorías: Cultura | Etiquetas: , , , , , , , , , | 5 comentarios

Navegador de artículos

5 pensamientos en “Una vieja dama indigna

  1. Sandra Castaner

    Regina, que bien…me alegra de tu posicion de Dama Indigna, mi madre utiliza esa expresion con regularidad por aquello de la pelicula de anos a. Cuentame de Rafa y de mi amigo Alcides, dile que acabo de leerme el ultimo libro postumo de Cabrera Infante, que me gustaria mucho oir sus criterios sobre esa debatida etapa de la cultura que el conoce de cerca, que siempre lo recuerdo por su especial forma de pensar y su consecuente actuar.

    Carinos a los 3 y al resto de la familia

  2. Armienne la Puta

    “La Vieja Dama Indigna”. Regina, tu no eres vieja pero la señora de la película sí que lo era. Me encantó la historia adaptada de un cuento de Bertolt Brecht en que una vieja dama que había pasado su vida dedicada a su esposo e hijos, se libera al enviudar y empieza a vivir una nueva vida en compañía de una puta como yo con quien surje una amistad muy bonita. Esa confraternidad de la anciana con la puta fue muy hermosa.

  3. Eso si hasta eres de las de mi musca tambien.. saludos

  4. Jaime Garcia

    Buenos dias Regina: Preocupado por la situación de Venezuela, me he preocupado de leer profusamente de la situación de ese rico, hermoso, querible (por su gente) y hoy, enigmático, país. Aclaro que soy chileno y que vivo en el sur de Brasil. Siento que cualquier pais que sufre opresión, represión y conculcación de libertades básicas debiera preocuparnos. Más aun si tenemos historia común. Mientras más leia, más me acercaba a Cuba como parte de la explicación a las desventuras de los Venezolanos. Entender el proceso Venezolano implica para mi, entender en parte el proceso Cubano. Y por ello llegué a varios Blogs Cubanos, uno de los cuales es éste.

    Debo decir lo que muchos han dicho en sus comentarios: veo en este un Blog honesto, bien escrito, que tiene agudeza para plantear y revisar los temas. La felicito sinceramente. Es un agrado leer hasta lo más desagradable, sin que eso sea motivo para no entender la esencia. Me gusta la pluma de Regina. Seré asiduo visitante y ocasional comentador.

    Decidí coemntar en este Post y no en otro porque se juntaron dos cosas que me encantan… conocer o informarme y la música. Soy fanático sesentero y setentero. Conozco todo lo que mencionó y muchísimo más. Mi colección de cd’s originales llegó 1.500 y está exiliada en Chile, ya que debí emigrar por falta de oportunidades. ya podré juntarme con ese amor y mas a futuro con los amores familiares, mis padres, hijos, nietos y mi larga familia. La saluda con especial afecto y admiración por su tarbajo. Jaime García.

  5. Jaime Garcia

    Me faltó decir que mi preocupación viene por mi convencimiento de que lo que acontezca en Venezuela marcará el destino de varios países de Sudamerica. Si el régimen se entroniza en este modelo Castro Chavista que se está cimentando, la influencia negtiva de este rico país, Venezuela, va a ser un polo para incubar e inocular el modelo a otros países.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: