Tijeras

Dulcería_Fontanella-01Como en cualquier parte, un negocio exitoso tiene muchos ingredientes.  Por acá, a muchos les ha tocado fracasar, pues se han embarcado en actividades de las que no tienen ninguna idea.  Otros en cambio prosperan, se vuelven muy visibles y ahí entra el mal de ojo de los que prefieren quedarse tuertos con tal de ver jodido al vecino.

Una tranquila calle de este Nuevo Vedado se había vuelto un atasco frecuente, todo para comprar en La Fontanella, una dulcería que empezó de forma modesta, pero ya exhibía un vistoso cartel lumínico; y lo que fuera vivienda compartida con el negocio, se convirtió exclusivamente en centro de elaboración y venta, con turnos rotativos y horario de atención al público desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche.

Tanta prosperidad llamó la atención y/o molestó, y el lunes de esta semana, el negocio amaneció clausurado.  Los comentarios son disímiles: harina robada, trabajadores “por la izquierda”, problemas con la propiedad de la antigua casa de familia, hoy convertida en dulcería.  Lo cierto es que La Fontanella se había convertido en una ramita traviesa de ese bonsái que el ministro Murillo y la actualización del modelo económico pretenden mantener bien podado.

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , , , | 7 comentarios

Navegador de artículos

7 pensamientos en “Tijeras

  1. Armienne la Puta

    Es así, Regina, siempre ha sido. Cuando prospeera alguien un poco buscan la excusa para quitarle el negocio y expropiarlo.

  2. Una pregunta Regina, solo para saber, el escritor cubano Alex Pausides firmo el nuevo bodrio que lidero Silvio Rodriguez en su blog y que se llama algo así como *Comunicado por la solidaridad con la Venezuela de Maduro^, esta vez muy pocos intelectuales cubanos se sumaron al llamado, solo los lameculos de siempre .
    Mi pregunta…. es Pausides es su esposo?

    • No, mi esposo es Rafael Alcides. Pausides, si mi info no está desactualizada está casado con Aitana Alberti, hija del poeta Rafael

  3. conico

    por eso el pais no va a salir del abismo en que lo metieron desde 1959…………… y todo esto de los “cambios” no es mas que maquillaje para ganar tiempo y lograr estirar la pata sin que le pidan responsabilidad por tantos abusos……..

  4. José Carlos Carmona Toledano

    Se murió Leopoldo María Panero en Canarias…

    Que la poesía guarde 3 lustros de luto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: