Pobrecita yo que era poeta

…o lo creía, que es peor. De seguir me hubiera convertido en una “fina poeta de sentidos versos” como dice la crítica cuando no tiene nada mejor que decir. El sentido común y el gusto por escribir me han dejado aquí, donde me siento tan cómoda. Me encontré un amarillísimo papel pautado con este texto escrito en una Underwood luego de un interminable viaje en tren de Santa Clara a La Habana junto con un grupo de jóvenes que regresaban de un festival rockero. En cuanto a Frank Abel, ¿alguien sabe de Frank Abel?

HEAVY METAL
A Frank Abel Dopico
Los rockeros aman la nocturnidad de los trenes
entonces
los rockeros escapan de su casa
piden dinero en la estación
y se van a otra provincia
para imaginar cómo es irse de viaje.
En los parques
los rockeros son azules
hacen el amor y orinan en la soledad de los andenes
todo el placer lo encuentran en las manos estrábicas de Jimmy Page.
Tienen vocación de polizontes los rockeros
suben los decibeles
exorcismo de la percusión
es el tren y es Led Zeppelin
hay un silencio monacal en los rockeros
mesan su cabello y se acurrucan a llorar en una esquina del vagón.
No piensan en el siguiente día
aprietan las manos y besan el crucifijo.
Los dulces rockeros
ensayan con anfetaminas y demás complicaciones
para imaginar cómo es
irse de viaje.
(19 de junio 1990)

Categorías: Sociedad | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “Pobrecita yo que era poeta

  1. el bobo de la yuca

    No creo que se haya fabricado ninguna maquina de escribir mejor que la UNDERWOOD.
    Mi papa era comerciante y un mal cliente le debia 60 pesos. Un dia que paso frente al comercio con una UNDERWOOD al hombro mi padre lo llamo para cobrarle y el tipo le dijo que estaba tratando de vender la maquina de escribir y en cuanto lo hiciera le pagaria.

    Mi padre le dijo:
    -Dame la maquina y asi esta saldada la deuda. Tremenda inversion hizo mi papa.

    En aquella maquina aprendimos mecanografia sus 4 hijos; y varios vecinos del barrio que no tenian venian alli a practicar mecanografia.
    Con el tiempo la UNDERWOOD termino en un cuarto de trastes y se lleno de polvo y telarañas.

    Llego la revolucion y los precios de todo se dispararon y oigo a uno en mi trabajo que hacia traducciones y papeleo de contabilidapor por su cuenta preguntando si alguien sabia de alguien que vendiera una maquina de escribir. Le dije que yo tenia una y me dijo que si estaba buena me pagaria 160 peosos por ella.

    Cuando fui a mi pueblo le pregunte a mi mama por la maquina y me dijo quqe se laa habia prestado a un recien creado Reional de CDR, y voy alli y veo a un tipo escribiendo con dos dedos , que parecia una gallina picando granos, y le dije que necesitaba la maquina y me lleve y la vendi en 160 pesos. y estaba en perfectas condiciones. apesar del maltrato de vrios principiantes , jamas se rompio

  2. MAximiliano Casanova

    Y Que tu quieres decir con eso ??? porque NO! le hayo ninguna Explicacion a lo que tu acabas de escribir etc:

  3. José Carlos Carmona Toledano

    Si la tesis del artículo,el tema que la autora plantea,es la poesía,y de las aventuras y experiencias que cada persona haya podido tener en sus diferentes etapas de su vida,considero que “debe ser con poesía” como se debería comentar. Lo intento:

    A veces uno
    escribe
    y luego
    se aparta de lo dicho.
    Yo quisiera
    morir
    al terminar este poema.

    (“Gajes del oficio”,del librito Humos de poeta. Isidoro Núñez Miró).

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

