Vacaciones

Con el calor, mi opción de verano es sentarme frente al televisor, pero no frente a la programación veraniega que no me interesa, sino para decidir qué veo pues al fin tengo un televisor de esos que son medio inteligentes.

“24” con sus trepidantes temporadas ha sido el plato de acción. Y no es que uno no sepa luego de la tercera temporada que Jack Bauer salvará el mundo una vez más apenas con la ayuda de Chloe, pero no obstante terminará jodido; es que en ese pacto tácito, estoy dispuesta a creer en Súper Bauer si está bien contado.

También de acción, Duro de matar, ¿V, VII, XII? Bruce Willis, tío putativo de Bauer, hace lo suyo en un Moscú irreconocible para quien lo dejó en la URSS.

No todo es banal. Películas como La educación siberiana o El mapa en las nubes han puesto la nota dramática. El humor ligero ha venido de la mano de Familia Moderna; muchas gracias por no poner risa enlatada y con Breaking bad, excelente humor negro, lo mejor del verano. El martillo y las cosquillas, un documental canadiense sobre el humor en la URSS y Europa del Este me hizo reír y me hizo pensar en los calcos, y que la actual sequía de buenos chistes se debe en gran medida a que muchísimos de esos chistes eran adaptación criolla de originales de allá tú me ves, allá.

Pero lo mejor ha sido la llegada de Piura, la nueva perrita de la casa. Sata, lista, cariñosa, ya es la dueña de todos. Y como todos mis perros, recogida. Es un concepto raro de vacaciones pasarme el día limpiando orines y buena parte de la noche consolando a una cachorra que no le gusta la oscuridad, pero los perreros me entienden.

Eso han sido las vacaciones. Eso y un proyecto personal muy lindo que me ha tenido de cabeza. Les pongo el enlace para no hacer este posteo más largo, por si se motivan.

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , , | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “Vacaciones

  1. Pingback: Vacaciones | MiCuba

  2. pencoNacional

    en cuanto me empate con Breaking Bad no pude soltarla, la serie esta catalogada como una de las mejores realizaciones en ese genero y ese tipo de filmacion, ademas el actor Bryan Cranston ha dicho en innumerables entrevistas que se pueden ver en youtube que ese ha sido el papel de su vida, que ha sido el personaje que el simpre quizo interpretar y que se siente ya realizado por haber tenido esa oportunidad.

  3. Breaking BVad lo mejor que he visto en series, lo que no entiendo es eso de su humor negro, ese drama no tiene nada de humor y mucho menos negro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: