Del Granma, la encuesta

En su edición del viernes, el periódico Granma ha pedido a los lectores que rellenen un cuestionario con el siempre loable fin de mejorar la calidad. Yo he tenido grandes momentos con el Granma, pero esta encuesta es una de las cumbres.
Encontrar entre las preguntas si las noticias son novedosas, si la manera de presentarlas es original, si carecen de insuficientes datos (quiso decir suficientes, supongo) y crean un vacío informativo, si las temáticas se repiten, o si se da seguimiento a las noticias, es una humorada; pues lo primero que necesita el lector que se informa exclusivamente a través de Granma o cualquier otro medio nacional, es referencias.
Personas más serias que yo, dedicarán su análisis a la encuesta de marras, ¿pero atreverse a preguntar, en qué situación se encuentra el periódico y dar como las tres posibles respuestas 1.-Muy bueno, 2.- Bueno, pero perfectible, 3.-Malo? Error, tenían que haber incluido 4.- Muy malo. Granma no es el peor rotativo del mundo porque existe el Rodong Sinmun; recuerden que se trata del órgano oficial del Partido, lo cual viene a ser como si fuera el único, pues los demás son clones de su línea editorial.
Con encuesta o sin ella, seguirá siendo muy demandado por las funciones extracurriculares que desempeña en la higiene personal y de la casa.
Una anécdota: Una vez mi hijo preguntó a un amigo que leía el susodicho, si había algo interesante. El amigo, mientras le lanzaba el periódico, y arrastrando la N, le dio una respuesta muy ilustrativa:
–Nnno. Es todo un Granma.

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Del Granma, la encuesta

  1. pacheco

    me gusta verla por tomarlapalabra, se que cuenta con poco tiempo y conexion pero es agradable que pase usted por alli de vez en cuando y de cuando en vez. saludos. mucha suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: