Extremos se tocan

No soy argentina ni perdí a ningún conocido durante aquella dictadura militar, pero estoy escandalizada con el entendimiento entre Videla y Castro, y también con la elección de olvido de las madres y abuelas de la Plaza de Mayo. Qué diría de esto Stella Caloni, tan mediática en nuestro país, o la presidenta Cristina Fernández, en su cruzada por los Derechos Humanos.
Anoche veía en Telesur a Juan Carlos Monedero, uno de los líderes de Podemos, la nueva agrupación política española, exigiendo la aclaración de qué había hecho la democracia española ante los desmanes de las dictaduras americanas, y salía una foto del rey Juan Carlos precisamente con Videla.
Fidel Castro no parece en condiciones de explicar nada, Emilio Aragonés, embajador de Cuba en la Argentina por aquella época murió de incógnito hace años (no fue digno ni de un breve obituario en la página 2 de Granma), algún sagaz periodista de nuestros medios de prensa debería desentrañar el asunto.
Y alguien del gobierno debería dar una explicación y pedir perdón, digo yo.

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , , , , | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “Extremos se tocan

  1. Hola Regina, nuestra común amiga Ana (de Portugal) me había recomendado leer tu blog y así lo he estado haciendo. Hace poco te vi en un vídeo com Iván García y Rodiles. Muy bueno.

  2. José Carlos Carmona Toledano

    Siempre estaremos condenados a soportar la osadía de los que -de vez en vez- descubren el agua tibia,sin rubor y sin excusarse por el tremendo error…

    ¿Los extremos se tocan,se tocaron siempre,se tocarán eternamente…?. Posiblemente,la respuesta menos inadecuada es que nunca hubo extremos,al igual que el último segundo de cada noche es el primero del nuevo día.

    No voy a caer en polemizar sobre este envejecido debate: tan solo daré un dato irrefutable: el primer estado que “reconoció” a la dictadura chilena encabezada por A. Pinochet fue… la República popular de China, allá por el 12 de septiembre de 1.973,justo un día después del golpe de estado,cuando los riachuelos de sangra aún caliente bajaban por las avenidas de Santiago de Chile.

  3. José Carlos Carmona Toledano

    La ministra de Sanidad ,Ana Mato,de España ha dimitido. El Ministro de Justicia se vió obligado a dimitir porque su “No se olvide que su propio gobierno” lo dejó con el culo al aire en la Ley del Aborto.
    Desde el acceso al poder de Mariano Rajoy,además de haber pagado “en negro·” las remodelaciones de distintas sedes del PP,tanto a nivel provincial como la Central en Madrid (Calle Génova),los 3 últimos Secretarios generales son sospechosos de prevarciación y cochecho,los 3 últimos Gerentes están involucrados en blanqueo de dinero (Luís Bárcenas en la cárcel por desviar 57 millones de euros a cuentas en paraisos fiscales),decenas de altos cargos del PP (alcaldes,presidentes de diputaciones,senadores,congresistas,Presidentes de Comunidades,asesores y un largo etcétera,están inmersos en procesos que los llevarán a con sus huesos en la cárcel…
    Por eso no es de extrañar que durante la visita del Canciller del Reino de España, Margallo ,a Cuba,solo ha conseguido ser recibido por el Nº 2 del Gobierno Isleño,y que a pesar de titánicos intentos,Raúl Castro la despreciado la presencia del representante “de la madre patria”. Si es verdad que “los extremos se tocan”,no lo es menos que “cuando uno de los extremos está con el agua al cuello (PP en España),el otrora miembro de la colonia (Cuba) se venga procurando humillar a la metròpolis por todas las humillaciones y explotaciones recibidas.Nadie desprecia más en Cuba a “los gallegos”,tanto por su intervención imperiaista durante las guerras de independencias cubanas como por “controlar parte de la economía actual”.
    No se olvide que el Canciller Español ha ido a “asegurar” la presencia de España en el Sector Turístico Cubano,ante el temor de que otros países de la Unión Europea,e incluso EE.UU,se sientan atraidos por invertir en La Isla.

    Y que no se piense que tan solo censuro a la “derechona fascista del PP”. El otro partido grande,también de derecha,el PSOE tiene tantos o más escándalos de robos,malversaciones,cochechos,corrupcción en toda ley…

    Y para desgracia,los muchachos que vienen detrás “a buscarse la posición”,no es que no sean mejores,es que son gilipollas (comemierdas,suavizando el adjetivo).
    Como siempre,espero que el pueblo cubano vaya alcanzando cotas de verdadera libertad y se libre de todos los explotadores,tanto foráneo neoimperialistas como de los paisanos.

  4. Andrea

    Strassera, el fiscal que juzgó a VIDELA en Argentina, habla de los Castro:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: