9 pensamientos en “El reto de los jóvenes

  1. Campesinado en armas

    Chivata

    • Fabián

      Observación muy pertinente sobre la incapacidad de jóvenes generaciones de poder manifestarse en público. Sentimiento y triste constatación de un sistema que terminado por brutalidad una gran parte de la sociedad cubana. Es un fenómeno que sentimos muchos cubanos desde hace años y que vemos crecer cada día que pasa ! Ese es el resultado de décadas de formataje y de abandono del pueblo de sus responsabilidades políticas y sociales ! Es el pueblo de Cuba y nadie más quien acepto la suerte que le ha tocado vivir ! Las masas olvidan rápido y parecen vivir bajo un estado de amnesia crónica! Lo inquietante es que esas jóvenes generaciones dejan mucho que desear ! Y esa situación que creo el gobierno de Cuba no es responsabilidad ni de bloqueos ni de embargos ni de carencias ! Esa situación y todo el abandono que se vive en Cuba es la consecuencia de la dictadura Castrista de más de 50 años ! Es lamentable y triste ver que en lugar de debatir mucha gente se la pasa ofendiendo y tratando de humillar con palabras que revelan una miseria intelectual incontestable!

  2. oscar canosa

    Me imagino que Ud. haya sido una de las Traicionadas. Y no tiene mas nada que decir que esto?

  3. Joseph

    Me gusto su articulo

  4. laguerillera

    Cuba era la isla del paraiso,ahora Cuba es la isla de los miserables!!gracia al comemierda de castro y su grupito de mamalones.

    • Fabián

      El sentimiento de injusticia y de impotencia que tenemos muchísimos cubanos no debería llevarnos por el camino de la brutalidad y de la vulgaridad ! En cambio sería más constructiva una crítica sin tonos ofensivos ni agresivos! La sociedad cubana debe reconstruirse y usted como yo no podemos olvidar que somos parte de esa sociedad ! El blog ofrece un espacio de debates y deberíamos aprovecharlo para decir las cosas en sentido crítico pero sin ofensas !

      • laguerillera

        pues que pena a mi me da con usted,sabes porque?porque asi aprendi a comunicarme desde la secundaria hasta la universidad!!

  5. La verdad es para decirla, no para ocultarla.
    La educación y la cultura son hereditarias. Con el tiempo (y un ganchito) esa herencia se pule, se desarrolla y el ser humano se supera a sí mismo. Todos tenemos el deber de superar la educación y la cultura heredada de nuestros padres.
    La instrucción, la que se recibe en escuelas, academias y universidades, es la forma o em método que nos permite superarnos. Pero con eso no basta.
    Es imprescindible leer; leer mucho y de todo. Visitar museos, asistir al teatro, a exposiciones culturales y muchas etcéteras.
    Aquel que se conforme con un título académico, no necesariamente será una persona culta.
    En mi país, y para desgracia nuestra, lo que ha creado el sistema que nos mantiene en afrentas y oprobios sumidos es esa espécie “humana” que solo sabe proferir epítetos (chivata, traicionadas, ofensas).
    Va a resultar harto difícil reconstruir más de medio siglo de deformaciones.
    Muchas gracias Regina, tu artículo es un acertado clamor contra la chabacanería institucionalizada.

  6. Andrea

    ¿Alquien se asombra de lo que ha sucedido con el lenguaje en Cuba? ¿Hay alguna autoridad en Cuba velando por el buen uso del idioma y no por la ADOCTRINACION desde la infancia? Se asombran de ver universitarios que no saben hablar? El resultado no ha sido una casualidad por omision de alguna asignatura sino el resultado de años y años repitiendo en las escuelas, el mismo monologo patriotista fidelista al efecto de amaestrar las masas y subordinarlas al lider que se autoeligio’ durante cincuenta años…A los alumnos no se les ha enseñado a pensar, ni a tener ideas originales sino a repetir como papagayos el mismo guion…¿Acaso en las escuelas les exigen a lo alumnos lecturas de libros que los enseñen a juzgar y analizar por si mismos? No tengo noticia de que las bibliotecas sean muy visitadas…
    Se recoge lo que se siembra y el populismo en las calles +irrespeto por lo privado, + culto a un lider, +prensa y medios de difusion sin independencia, +la mediocridad en las escuelas, es la receta ideal del paredon del idioma…Si el español no ha tenido su definitivo paredon en Cuba, va por las vias de lograrlo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: