Así andan las cosas

Una de las cosas que voy a extrañar cuando Cuba sea un país ordenado, serán estos días en que la piratería digital todavía es patriótica y adquieres en cualquier esquina lo mismo lo mejor del Discovery, las magníficas series del History Channel o los subyugantes seriales de ABC o Fox. A propósito de series, estoy disfrutando mucho Mad Men, parcialmente transmitida aquí en un horario de madrugada como Los hombres de la calle Madison. Con esto de las series y películas a la carta, solo pongo la tv cubana para los noticieros, o un momentico de Telesur para leer la cinta que corre por la parte inferior de la imagen.
Si yo, que soy payasísima y no me interesan los reality, ni MTV, ni las telenovelas, y solo con lo que me gusta puedo mantenerme alejada de la programación nacional; qué decir de mis vecinos. El cabeza de familia, mi vecino Tomás del que ya he hablado aquí, tiene la pelea perdida. Parece que como militante del Partido le han “orientado” la lucha contra al paquete audiovisual, pero su mujer y hasta su hija, también militante y civil del Minint, adoran La Voz, El Gordo y la Flaca, Bailando por un sueño, Belleza Latina y sobre todo, Caso Cerrado. La esposa de Tomás le hizo su rotunda declaración de intenciones a Tomás, y por el volumen, al resto del barrio:
–Así que aquí la gente puede hacer sus reuniones de gusanería y no pasa nada (esos somos nosotros); pueden hacer sus reuniones de religiosería y no pasa nada (mi vecina Tania, también conocida de ustedes), ¿y yo no puedo ver Caso Cerrado? Pues a mí ni p…, me sale del b… verlo y no pienso dejarlo.

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , , , | 6 comentarios

Navegador de artículos

6 pensamientos en “Así andan las cosas

  1. Un final muy cubano Regina. Te felicito, aunque para los cánones portugueses sería “muito ordinário”.

  2. delarosa

    Regina cuando Cuba sea un pais ordenado la piratería no desaparecerá, esta solo se trasladara a la computadora de tu habitación, pero lo mejor es que no tendras que pagar por tus descargas piratas,y como tu vecina,Cuba esta llena de militantes con doble moral, a quien no le gusta lo bueno y prohibido.

  3. Yoan

    Hahaha..fuerte el final ese…pero Una aclaración..lo de la piratería y el paquete no es caso exclusivo de Cuba, muchos paises tienen medidas al respecto, pero muy pocos la aplican a cabalidad, lo que pasa es que en esos lares casi todo el mundo tiene Su disco externo, Su laptop, Su computadora..no hace falta que nadie Te traiga el paquete..

  4. kimBao

    el final,lo mas cubano del articulo, no hemos perdido la costumbre. felicidades Regina, nos vemos en TLP. un abrazo.

  5. Andrea

    Ja, ja, Regina Ud perdio’ la tabla…pero la frase no tiene desperdicio para tratar con brutos….
    La musica tambien tiene el don de lograr burlarse de las prohibiciones…Y esta es una musiquita pegajosa que me encontre’ casualmente con Google.. Un cantante panameño de reggae de los noventa con apodo de “Danger man” canta:
    “Hago Lo Que Me Da La Gana”
    Y Feliz Año Nuevo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: