Escepticismo

panamericanos

Hoy he visto en el informativo matutino de la televisión, la transmisión en vivo del abanderamiento de la delegación que asistirá a los Juegos Panamericanos en Canadá. Sospecho de esos atletas que compiten por la Patria, el socialismo, los cinco héroes, el honor y por ahí sigue, pero no por algo tan normal y natural como ganar una medalla. Ese acto fue como el anti-vintage, copypaste de discursos y actos de treinta años atrás.

Cuba, con una delegación más bien pequeña para su historial, aspira a mantener el segundo lugar por países. Mientras la cámara paneaba a los atletas en formación más de ceremonia militar que deportiva, escéptica me preguntaba cuáles caras no regresarían, víctimas del canto de sirena del deporte rentado o de la Ley Asesina.

 

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “Escepticismo

  1. Es obvio que la utopía no trabaja en ninguno de los niveles sociales en Cuba. Nadie cree en la demagogia de un régimen que desesperadamente sobrevive, que proclama la moral en calzoncillos y se soporta por un grupo de privilegiados títeres uniformados dispuestos a todo por no perder sus privilegios, mientras una mayoría de abandonados se alista en el éxodo lleno de riesgos e incertidumbres, en busca de oxígeno.

    Lo inconcebible es que ni el mismo gobierno confía en su pueblo, y lógicamente dentro de sus cómputos apostará que no todos los héroes del deporte en la olimpiada de Canadá regresaran de vuelta para exhibir sus medallas a la patria de Martí.

  2. delarosa

    Como usted dice Lazaro,ni el mismo gobierno confia en su pueblo,pero el problema es que no les queda otra que el discurcillo politico,el estado no tiene los suficientes dolares para pagar salarios decorosos y entonces trata de aferrarse a la demagogia de siempre,por cierto,otro pelotero abandono el pais,el granmense Alain Tamayo.

  3. Andrea

    Aca’ en Canada, antes de comenzar los Juegos Panamericanos teniamos todos los dias un recordatorio de su proximidad con la promocion de un corto comercial por TV donde aparecian varios deportistas… Entre ellos una deportista cubana con su banderita en el pecho..No se puede decir que habia una gran campaña publicitaria porque no se trata de unas Olimpiadas….Quizas las Estampidas de Calgary en Alberta (Rodeo anual, exhibicion y Festival…con sus botas y sombreros de vaquero, y con grandes premios monetarios sean mas populares). Los canadienses apenas conocen que existen los Pan Games y muchos estaban preocupados por una posible congestion del trafico…No obstante, se puede afirmar que los costos para garantizar la infraestructura, villa y centros deportivos de los juegos y ceremonias fueron enormes y todo marcha bien…

  4. Andrea

    El viernes me dispuse con agrado a ver la Apertura de los Juegos Panamericanos con el Circo du Soleil y el desfile de las Delegaciones….con toda su juventud, colores y alegria….Hasta que llego’ la tropa de Cuba… y ahi mi entusiasmo cayo’ estrepitosamente al piso porque… ¿A quien se le ocurrio’ traer y poner en toda su primera fila a todos esos viejitos sexagenarios enlazados de brazos en un desfile que es de JOVENES???? Dejame adivinar…¿Deportistas retirados?¿O seran los guardianes vigilando a la tropa para evitar la fuga?… Aquello me parecio HORRIBLE…Especialmente despues de ver el colorido y la jovialidad de otras delegaciones…Los eventos deportivos son tambien eventos comerciales que se trasmiten a varias naciones..PERO SE TRATA DE UN EVENTO DE JOVENES!…Y ¿por que llevaban Traje Negro??? Cuba, un pais tropical desfilando… con traje de agentes funebres….¿Sera’ que se murio el rey?
    Podria suceder que yo estuviera equivocada…Pero no…La Corporación canadiense de radiodifusión o CBC, que tiene todos los derechos de la trasmision de los Juegos….al momento interrumpio’ la trasmision con un comercial!…y practicamente Canada no vio’ a la delegacion cubana…Solo a un grupo retirandose en la lejania…
    En “You tube” esta’ toda la ceremonia de Apertura de los Juegos en Toronto con el desfile de todas las naciones pero la de Cuba desaparecio’.
    La imagen es luz..Cero imagen…Cero promocion…
    ”Quien a burros favorece, coces merece…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: