Debut y despedida

Nota sobre esta obra de Juan Carlos Cremata llegada por correo. La frase final tampoco es mía:

Lamentablemente Consejo Nacional de las Artes Escénicas ha decidido bajar de cartel la obra EL REY SE MUERE de Eugene Ionesco por El Ingenio luego de sus dos funciones inaugurales el pasado fin de semana.

Ellos haran la comunicación pública y oficial.

Una vez más se evidencia aquello de: “La censura no existe”

Categorías: Cultura | Etiquetas: , , , , | 7 comentarios

Navegador de artículos

7 pensamientos en “Debut y despedida

  1. fantoche

    es que tambien el titulo esta un poco “subido de tono” para el momento que se esta viviendo donde el rey esta ya en las ultimas

  2. José Carlos Carmona Toledano

    “La censura no existe”, “Alemania no sigue siendo nazi”, “la lista del mal”, “esto está subido de tono”, “nadie es culpable de la muerte de Bambi”,…
    ¡Qué pena de culturetas que aplastan a los gobiernos de las grandes culturas!.

    En una época, allá por los años 70, algunos ejecuitvos alemanes se suicidaban, estrellando su MERCEDES o su BMW a gran velocidad,mientras escuchaban a Wagner. Los sociólogos lo justificaban diciendo que eran hijos de una sociedad,un sistema,que no les satisfacía.

    Si mi mamá fuese A. Merkel (y para colmo su Ministro de Economía, mi papá), yo andaría ahorrando para comprarme un MERCEDES o un BMW.

    Cordiales saludos.

  3. Andrea

    ¿Que personajillos se ocultan en ese Consejo de Artes Escenicas..? Quien les ha dado la potestad para hacer y decidir? Quien los eligio’? ¿Y que pecados ocultan,… tras la mascara ovejuna obediente a la Castrorealeza….? Ah! Si…Dineros y viajes, viajes y dineros…Alli como la hierba mala deben abundar los inutiles y los hipocritas,…que a su vez justifican su existencia creando regulaciones y prohibiciones…
    Por su practica rutinaria… no nos damos cuenta,……pero la censura de la libertad de expresion es justamente como la violacion de Laurencia, …aquella joven que fue violada por aquel comendador de Fuenteovejuna…No se asombren si algun dia en su dolor… reclama JUSTICIA….

  4. maria silvia

    realmente es indignante oir cosas como estas en el 2015 siento pena Cremata que se haya cometido tamana injusticia contigo, pero que te sirva de experiencia porque hace muchos anos vives aca y es ahora que te vienes a sentir el pisoton jajaja no me jodas asere ahora se te ocurre gritar que tenemos una puta dictdura, que primero nos dirigio un loco con psicosis de guerra y ahora un alcoholico dudoso de su sexualidad jajaja asere tu duermes en litera ? jaja

  5. victor ramos

    Maria Silvia, no restes, suma a todo el que quiera soltar las cadenas. Saludos.

  6. José Carlos Carmona Toledano

    Me desorienta la aparente exquisitez y tierna delicadeza de John Kerry (cuyo apellido no logro desligar de un perrito de raza poco pura) de postergar al 14 de agosto su viaje a La Habana para hacer el milagro de convertir la otrora odiosa Sección de Asuntos Americanos (a la que se enfrentaba la Tribuna Antiimperialista o el mal llamdo “Bosque de las Banderas”,acá por Europa), para no impedir que Fidel cumpla el día anterior sus 89 años,de manera inmaculada, aparentemente, claro.

    Al final,todo es aparente.

    No es que me sorprenda… Es que, aparentemente,me jode cómo se mofan,burlan,ríen y engañan a los pueblos… Yo estaba vacunado de “este mosquito”. Quizás por ello rompí la tarjeta de vacunación en mayo de 2009 al pasar el control de aduanas con destino a mi casa de Sevilla.

    PD. El ser victimario no es privilegio de ningún pueblo: el mío, el español, da ganas de llorar amargamente cada amanecer.

    • Andrea

      Es que el dia 13 es el dia Internacional de los Zurdos y tendria entonces que aparecerse Kerry en la Habana llevando… sacacorchos, relojes, tijeras, abrelatas, cámaras fotográficas, lapiceros y teclados de computadoras con diseños especiales para los zurdos…Y para un hombre de derechas ya es bastante tener que darle la mano a los “izquierdosos”…, no siendo oportuno contrariar aun mas, a los humanos derechos…o derechos humanos en la islita…Ademas…¿Habra’ alguien que aun quiera levantarse con el pie izquierdo un dia de zurdos?
      No se puede olvidar…, el “noble” gesto del gobierno:….Ahora siiiii, ahora siiiiii…van a construir… una MEZQUITA!… para extender el musulmanismo por toda la isla…Y los cubanos, que siempre han resuelto sus necesidades por la izquierda…,(si le asignan una cuota de carne de res “HalaL”) aceptaran… estoicamente … la costumbre musulmana: Usaran la mano izquierda… para su empleo en la higiene del trasero..y la mano derecha para sostener el jarrito y verterse los chorritos de agua. ….Al fin…no habra’ mas escasez de papel higienico…! Por un mundo mas ecologico!….Sin “Granma”….
      Ja,ja,ja…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: