Vida para un parque

foto de panoramio.comEstamos recibiendo con curiosidad y alegría cucharaditas de internet a partir de los puntos wi-fi en distintas ciudades del país; acá en La Habana, el más extendido de esos puntos se ubica en La Rampa, el corazón de la ciudad.
Más allá de la adrenalina de muchos al sentirse conectados con el mundo por primera vez, y los que llegan a esas zonas como si fueran verdaderos nativos digitales, a todos les sucede que precisamente La Rampa, con una señal inalámbrica desde Malecón hasta la esquina de la heladería Coppelia en 23 y L, no tiene condiciones para una navegación confortable. Se ha hecho parte del paisaje ver a todo tipo de personas (la mayoría jóvenes), sentados en una escalera, arrimados a un portal, evadiendo el sol debajo de un magro arbolito, o definitivamente al sol y desafiando a los automóviles, posicionados en el contén con los pies en la calle y absortos en su dispositivo móvil. Es un espectáculo raro ver aquel hacinamiento tecnológico en las zonas de sombra, que en nada embellece el paisaje.
Se me ocurre la idea de darle uso al parque construido en la esquina que ocupara el Edificio Alaska en 23 y M, demolido por razones de seguridad, pero no tanto de la seguridad de sus moradores como de la seguridad de Fidel, de cuando iba casi a diario al ICRT para aquellas interminables Mesas Redondas que nadie extraña.
Ese parque, que a diferencia del ubicado en Galiano y San Rafael y donde opera otro importante punto de conexión, no ha conocido ni el corretear de los niños ni besos furtivos, ahora que nadie tramará un atentado desde su altura, debería ofrecer a los internautas una zona confortable y segura, reivindicando así su condición, dotándose de vida y de sentido.

tomado de desarraigosprovocados.com

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , , | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “Vida para un parque

  1. Andrea

    Me recuerdo con agrado del grupo musical humoristico “Punto y coma”. Mirando la web me encontre’ casualmente a uno de ellos, Jardiel, batallando de solista: “Ya tenemos WiFi”…

  2. Andrea

    Y ya que hay wifi e intedne…
    ……Ah no…Que digo! La Diputada española Isabel Bonig del congreso de la comunidad de Valencia se enfrentó a otra diputada de izquierdas y le explicó que la constitución española reconoce la economía de mercado, que la iniciativa privada es necesaria para mantener el bienestar social y que España es un Estado de Derecho con separación de poderes. A eso agregó que si no creía en el Estado de Derecho, renunciase a su escaño y se fuera… para Cuba…

  3. José Carlos Carmona Toledano

    Me parecido un poco raro que LML no haya escrito algún comentario sobre las películas cubanas Conducta y Regreso a Ítaca,pues recuerdo que en este blog se hacían muchas referencias y críticas cinéfilas.
    Acabo de ver la segunda de ellas y me pareció excelente,a pesar de su marcado teatrilismo derivado de las condiciones del rodaje,escasez de actores y de recursos.
    Un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: