Periodismo de Barrio

Con bajo perfil mediático, sorteando la incomprensión de colegas del establishment y la suspicacia de la prensa independiente, Periodismo de Barrio ha comenzado su andadura. Entre tanto periodismo de loas al gobierno por un lado y de críticas por otro, ha aparecido este espacio digital que en su número de arrancada casi monográfico ha puesto el fiel en Santiago de Cuba a cuatro años del huracán Sandy para contarnos sin aspavientos pero muy eficazmente, la semivida de esas personas que nunca acaparan titulares, eso que damos en llamar “el cubano de a pie”.
Me gustaría conversar con Elaine Díaz, responsable del proyecto y ex profesora de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de la Habana sobre esta experiencia. Ni siquiera tenemos que concordar en que los excelentes artículos de su medio informativo no solo confirman la incapacidad del gobierno para ofrecer una vida próspera y sustentable a los ciudadanos a nombre de los cuales dice -y debería- gobernar, sino que lo dejan muy mal parado. Dejo en espera mi cita con Elaine; mientras, doy la bienvenida a este nuevo sitio.

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Periodismo de Barrio

  1. ivadevirginia

    En espera de esa entrevista. No me quedó claro cuando ese blog dice “Periodismo de Barrio es también un reconocimiento al enorme esfuerzo que realiza nuestro país ante situaciones de desastre.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: