El colimador en el colimador

En una decisión que ha dejado sin aire hasta a los comentaristas defensores de la ortodoxia oficial, el autor del blog http://elcolimador.cubava.cu ha decidido no continuar su publicación.
Ha sido "notificado por el equipo de monitoreo de la plataforma Reflejos, debido a la publicación de comentarios aprobados por él, que violan las conducciones de uso establecidas en dicha plataforma."
Acostumbrada a mi blog de wordpress, una plataforma .com, me llama la atención que en los términos de uso de reflejos.cu se incorpore la moderación (censura pongo yo) de los comentarios (que no ya de los posteos) bajo consideraciones ideológicas; cuando en wordpress lo términos para comentar los establece el titular y wordpress se limita a ofrecer las herramientas para ejecutar esa función.
Resulta que en el conglomerado de blogs sobre deportes, ánime, comida, los infaltables llenos de aplausos, respetuosamente olvidables casi todos de la plataforma mencionada, elcolimador resaltaba por interesante e intenso. Sin apologías defendió lo que conocemos como la revolución cubana. Su administrador siempre logró un equilibrio que propiciara un debate respetuoso.
Quien fuera el "regañador" (el autor exonera al equipo técnico), expresa la estrechez de miras de un sector con poder que no parece vivir en el siglo XXI sino el el XIX.
Para los de mejor memoria, recuerden la incomprensión con que lidiara La polémica digital o La Joven Cuba, blogs que se ganaron su espacio y sus lectores no por obsecuentes sino más bien por lo contrario.
Lamentaría que los enemigos de El colimador aprovechen mi denuncia para justificar la censura de que es objeto. Esas personas no puede entender que yo quiera un país donde los Ruslanes y las Reginas puedan expresarse sin que llegue un combativo bajo un nick y con ip falso a acusarlo de recibir jabitas del gobierno cubano o dólares del gobierno americano.

Categorías: Sociedad | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “El colimador en el colimador

  1. Es que no dijo lo que dijo en el lugar y el momento apropiados…

  2. Muy bien expuesto el punto. La censura siempre es detestable sea quien sea, al que se le aplique. y sea quien sea el censor. Nuestros principios democráticos están contra toda forma de censura. Discrepaba del mencionado Colimador, y lo hacía saber pero, jamás hubiera censurado sus ideas.Rebatirlas es una cosa, impedirle expresarse otra y muy sucia.

  3. yuyo

    lo lamentable es que los muchachones de la joven cuba todavia tartamudeen o eviten dar explicacion al “apagon” que casi los condena a la desaparicion total. igual pasa con el colimador, se teme mucho apuntar desde que direccion y quien es el que ordena el corte de luz, todavia tenemos que avanzar mucho para acabar de quitarnos esta censura politica que tanto nos ha costado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: