Reacción tangencial

Las reacciones de la prensa no se han hecho esperar. Todavía esta visita de este presidente norteamericano  dará mucho de qué hablar. Pero quiero referirme a una intervención de Rosa Miriam Elizalde ayer en el programa Mesa Redonda de televisón. Respecto al ofrecimiento de internet hecho durante la visita de Barack Obama, a la directora del portal Cubadebate no se le ocurrió mejor forma de refutar dicho ofrecimiento que apelar al ejemplo de un país africano al que una ONG sueca le montó un magnífico servicio de internet y los africanos, por no saber usarlo, lo tienen “lleno de ruido” y a nosotros los cubanos podría pasarnos lo mismo.

Dejo a cada cual las cavilaciones que la reflexión de la periodista le provoque. En mi caso, creo que en su afán de colorear la negativa por la razón verdadera, que no es otra que negar el acceso al contenido que cada cual escoja haciendo uso de una libertad que en Cuba es decidida por los gobernantes sin consultar a sus ciudadanos, Elizalde, con acceso privilegiado a internet de óptima calidad, escogió parecer arrogante, obviar el nivel educacional que poseen los cubanos y poner a Cuba al nivel de África.

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Reacción tangencial

  1. yuyo

    osease pa los mandamases, somos “curtos” e “inteligentes” cuando les conviene y en otros casos unos “irnorantes” que no sabemos usal intelne cosa de esa

  2. M.López

    No hay más que recordar la pregunta de Eliécer Ávila al presidente del Parlamento Ricardo Alarcón: “¿Por qué no pueden viajar los cubanos a otros países?” y la respuesta de éste: “Si todo el mundo, los 6.000 millones de habitantes, pudieran viajar a donde quisieran, la trabazón que habría en los aires del planeta sería enorme. Los que viajan realmente son una minoría”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: