Mi ausencia al encuentro

La policía política, que se siente tan martiana, sabrá que las batallas a pensamiento, las tienen perdidas. Innecesario y ridículo el operativo de este fin de semana para impedirme participar en el encuentro de Pinar del Río.

EL CENTRO DE ESTUDIOS CONVIVENCIA COMIENZA SU II ENCUENTRO DE PENSAMIENTO PARA CUBA

Convocado por el Centro de Estudios Convivencia, comenzó hoy 23 de abril y se extenderá hasta mañana 24, en la ciudad de Pinar del Río, el II Encuentro del Itinerario de Pensamiento y Propuestas para Cuba, con la participación de más de 20 cubanos y cubanas de cinco provincias del país.
El tema de este II Encuentro es “Marco jurídico y tránsito constitucional” y su objetivo es proponer un conjunto de leyes que ofrezcan un marco de seguridad y facilitación para las necesarias reformas que la sociedad cubana necesita. Y, en consecuencia, preparar, con la participación ciudadana, un texto constitucional, ordenado, pacífico, que conduzca a la nación cubana hacia un futuro de libertad, justicia social y progreso, transitando de la ley a la ley, sin rupturas traumáticas.
Se espera poder publicar en la página del Centro de Estudios Convivencia (www.convivenciacuba.es) el resultado de estos estudios una vez que se le hayan incorporado las propuestas resultantes de la sesión del capítulo de nuestro Centro en la Diáspora, tal como publicamos las propuestas de reformas para “La economía cubana a corto, mediano y largo plazo”.
Los debates y talleres de creación de pensamiento y propuestas están siendo motivados por las ponencias de reconocidos juristas cubanos entre los que se encuentran el Lic. René Gómez Manzano y la Lic. Laritza Diversent, que aunque le fue impedido salir de su residencia en La Habana para participar en el encuentro en Pinar del Río, ofreció su conferencia vía telefónica. Cuando se quiere trabajar y pensar por Cuba nada es imposible. También les fue impedido participar en este encuentro a Pedro Campos, miembro del Consejo Académico del Centro de Estudios Convivencia y a Regina Coyula. Todos los demás invitados pudieron asistir.
Dagoberto Valdés Hernández, director del Centro de Estudios Convivencia, expresó en sus palabras de apertura de esta segunda sesión académica que “Cuba necesita de un pensamiento orgánico y de unas propuestas constructivas y viables, que emanen, no solo de los expertos en cada tema, sino también de una creciente participación ciudadana y de la edificación de amplios consensos incluyentes, para el bien de toda la nación”.

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Mi ausencia al encuentro

  1. gomez

    La policia politica no sabe nada del pensamiento martiano,solo sabe de represion y corrupcion,

    • kimBao

      ni eso, la policia cubana solo sabe de palo y cabilla, les dices “represion” y preguntan si eso es una pastilla por la libreta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: