El flamboyán de la discordia

Un flamboyán poderoso domina la entrada de mi casa, más hermoso en esta época por el estallido de fuego que además de sombra y freso aporta colorido en la copa y en el suelo.

Pero dos de mis vecinas no lo ven igual; reniegan de la suciedad cada vez que se sienten en la obligación de barrer la acera, lo cual es casi todos los días. Y protestan muchísimo, pero nunca me sentí aludida, hasta que el otro día comadreando, y sin imaginarse que pudiera escucharlas, una de ellas expresó: –…una rompiéndose la espalda con la cochiná, y “la Señora” (marcado retintín en señora), que es la dueña de la mata, como si nada–.

No soy dueña del flamboyán, no lo sembré, solo está en el parterre y es hermoso; lo de señora me sonó muy bien viniendo de quien vino por marcar una diferencia entre nosotras; por lo que, sin llegar a su estilo –inimitable para mí que no soy volátil ni grosera–, ante su sorpresa les aclararé que el flamboyán no es mío, pero que las florecitas rojas que tapizan la acera no me molestan para nada, a diferencia de las jabas, latas, cajas y demás basura que tapiza la ciudad, autoría de humanos indolentes.

Categorías: Sociedad | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “El flamboyán de la discordia

  1. Andrea

    Como se ve que en Cuba no cae nieve y los arboles siempre están verdes…La gente por rutina no aprecia los colores de la naturaleza, ni se le ocurre defender el medio ambiente. Los árboles absorben los contaminantes de la atmosfera limpiando el OXIGENO que necesitamos. Por eso se dice que son los pulmones de la ciudad…Si no fuera por los arboles el CO2 de los autos nos ahogaría, los ruidos no se amortiguarían, ni habría escape de los rayos solares en verano con sus dañinos rayos ultravioletas…Averigüen cuan frecuentes son las enfermedades malignas de la piel dentro del campesinado cubano, que labora en los campos…Además, los arboles evaporan agua que extraen del subsuelo. Si no existieran arboles no habría lluvia…Me gustaría oír hablar de una campaña de siembra de árboles en Cuba…y no de talas ilegales para cocinar o vender en el mercado negro, o de que por fin abrieron una Tienda asequible que vende tablas de madera, que traen de otro país con mayor abundancia…

    El régimen castiga a la disidencia con fuerza, pero cuando alguien roba árboles, increíblemente las sanciones son ridículas…He leído que son de 200 a 1000 pesos (8 y 40 dolares)…Y eso se paga “con un pedacito de cedro”…decia un guardabosque… Cedro, majagua, teca o caoba…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: