Mi vecino, mis vecinos

Mi vecino Alejandro es un vecino ideal.  De esos que nunca molestan: no pone música alta; en su casa no se grita, sus hijas son niñas simpáticas y educadas.  Alejandro es de los que se levanta de madrugada o de un domingo frente a la televisión para llevar a un vecino al hospital.  Alejandro nunca faltaba a una guardia, a una reunión o a un trabajo voluntario del CDR; su asistencia a Asambleas del Poder Popular o actos políticos era siempre discreta pero segura.

Por eso los vecinos que no lo vimos, nos enteramos enseguida de que antes de ayer muy temprano en la mañana, la casa de Alejandro fue objeto de un enorme operativo policial; cuatro carros patrulleros mas otros tantos civiles y una camioneta sacaron de casa de mi vecino la lavadora, dos computadoras, el equipo de música, el microondas y otros electrodomésticos. Y sacaron a Alejandro. Los vecinos comentaban que si acaso, dejaron el refrigerador, por aquello de las niñas.

Mi vecino acumuló méritos durante años, ese tipo de méritos que posiblemente le ayudaran a ser aceptado por la empresa empleadora estatal para trabajar en una firma extranjera.  Ahora, un alto funcionario del Ministerio de la Agricultura detenido hace meses sujeto a una investigación por corrupción, dijo que recibía dinero de Alejandro por beneficiar a su firma a la hora de decidir a quién comprar.

Eso es lo que se dice en el barrio.  También supe que hubo tanta prisa, que el operativo policial ni esperó a que la niña mayor se fuera para la escuela para hacer el registro y la detención.  Pregunté, pero nadie intervino, los vecinos inmediatos de Alejandro observaron detrás de la ventana o desde la acera misma; son los mismos que tienen que agradecer los favores de su buena vecindad, pero, ¿quién se mete?, –Eso es tremenda candela—me dijo un observador de primera fila.

 

44 comentarios sobre “Mi vecino, mis vecinos

  1. Que pena, querida Regina, así mismo es en nuestra querida Patria y ocurrirá que el que mira y no se solidariza, cuando vayan a por el tambien estará solo, hoy ha sido Alejandro, mañana podemos ser nosotros mismos.

    1. a ver a ver…, si no leí mal, el vecino modélico era un funcionario o empresario corrupto, no???, deja leer de nuevo…, sí, en efecto, dice que pagaba a un funcionario del MIN-Agricultura para que favoreciera a su empresa en la concesión de contratos…, eso es delito en cuba, en groenlandia o en australia!!!!!, qué esperabas???, que los vecinos lo defendieran???, vamos a ver caballero, que porque la cucaracha tenga atenitas no va a coger FM, una cosa es que apaleen y arrastren injusta y criminalmente a alguien que disiente o se opone a la dictadura…, pero otra es que dejen escapar a un cabrón ladrón…, por muy buenos modales que tenga…, volvemos a lo mismo, los cubanos o no llegan o se pasan…, no hay sentido común para distinguir un acto criminal…, y ahí sale carlos este apenado por Alejandro, que estaba sobornando…, por eso cuba será siempre una basura…, en fin…, ven por qué necesitamos la ANEXIÓN???, si nos dejan solos, llegará la democracia, y tendremos políticos lindos, con facilidad de palabra afeitaditos y peinaditos, que van a robar a las dos manos, pero habrá cientos de miles de «carlos» que dirán…, pobre, parece honesto porque va afeitadito…, déjenlo tranquilo…., no lo metan preso, y el tipo dejando las arcas vacías…, e irán los «carlos» a darle el voto y sigue el ciclo…, en fin caballero…, que somos nuestros propios enemigos…, qué raza por dios!!!, qué raza!!!!

      1. Que tiene que ver que una posible acusacion de un funcionario con una secadora, lavadora, tv y video, como puede ser que este preso sin cargos y ya le hayan quitado todo los electrodomesticos sin ser acusado formalmente.

  2. Acabo de comprobar que un comentario ha sido admitido pero no así otros dos firmados por mi nick usual. ¿Estoy censurado en este blog?

  3. asi se ha vivido siempre en Cuba, si caes en desgracia todos se desaparecen (familia incluida). Esta en candela es una frase que todos conocemos

  4. Eso no es nada, los amigos que nos dieron de lado en Cuba por ser gusanos, ahora son gusanos y han venido para Miami, pero siguen dándonos de lado, porque nosotros somos muy gusanos.Es decir, que entre gusanos hay estratos y clases. ¡ Qué buenos son los cubanos en eso de ponerse aparte !

  5. No entiendo bien el mensaje del artículo. ¿Hay que solidarizarse con la gente que participa de esa «corrupción generalizada» que se denuncia? ¿En qué quedamos?
    En La Habana, en la casa autorizada para alojar turistas he visto todos los electrodomésticos habidos y por haber incluidos teléfonos inalámbricos que realmente no aportan casi nada. ¿De dónde viene ese dinero? Naturalmente de las divisas que dejan los huéspedes. ¿En una casa normal, hay ese nivel de confort? Para nada. Pues es muy posible que ese buen vecino, también era un buen «negociante» más allá de lo ético.

  6. Siguen los problemas para poder comentar

    No entiendo bien el mensaje del artículo. ¿Hay que solidarizarse con la gente que participa de esa «corrupción generalizada» que se denuncia? ¿En qué quedamos?
    En La Habana, en la casa autorizada para alojar turistas he visto todos los electrodomésticos habidos y por haber incluidos teléfonos inalámbricos que realmente no aportan casi nada. ¿De dónde viene ese dinero? Naturalmente de las divisas que dejan los huéspedes. ¿En una casa normal, hay ese nivel de confort? Para nada. Pues es muy posible que ese buen vecino, también era un buen «negociante» más allá de lo ético.

    1. Cosas que no puedo hacer en este blog:
      Una. Aportar en la tercera casilla mi sitio Web. ¿Censura?
      Dos. Aportar en el cuerpo de un comentario, un enlace a mi sitio web. ¿Censura?
      Ciertamente, con WordPress pasan cosas raras, pero siempre suelo poder comentar. Cuando no es así, no tengo más remedio que pensar que lo malo se contagia.

  7. ¿A quien le interesa en Cuba lo que hace o deja de hacer el vecino en su trabajo? Solo a las autoridades…Para el resto solo es anecdótico…Lo que interesa en Cuba es que… a la hora de las dificultades, alguien pueda ayudar de una forma u otra con un miserable o necesario favor…Si no hay vecino cómodo, no habrá auto de madrugada cuando hay un familiar enfermo… Es asi de simple. ¿Acaso piensan que habrá alguna autoridad, ambulancia o paramédico esperando allá afuera para transportarlo a un centro de salud?…Mientras haya miseria e incomunicación no habrán cambios en este sentido. El gobierno siempre tendrá otras prioridades….Por lo tanto siempre van a extrañar a ese vecino servicial…¿A quien le importa lo que esa persona tiene o no tiene en su casa? Esto tiene su respuesta pero se lo dejo a cada cual…
    Independientemente de sus problemas con la ley, los vecinos agradecidos deberían preocuparse de alguna forma por aquel hombre en desgracia, pero en Cuba… si muestras interés por algo o alguien, pueden conectarte con la causa…Es un sistema basado en la sospecha y no en la evidencia…Eres culpable hasta que demuestres lo contrario…Vaya justicia…!
    Acá afuera, no es necesario molestar a ningún vecino…Si no hay urgencia y no hay auto, se toma un taxi…Para la urgencia hay que discar un 911 y te mandan la ambulancia…En caso de un arresto mandan a ambos ( ambulancia y policía) al lugar de los hechos para evitar excesos, lo cual es muy saludable para todos. Seguro que aqui hay otros problemas pero en general, seria un sueño ver esto en Cuba…

    1. salvando las diferencias, pablo escobar hizo mucho por muchos colombianos, ch´vez es amado por mucho ppor su asqueroso populismo regalando casas…, y sin ir más lejos, fidel es adorado por muchos que le llaman papáFidel, porque les ha regalado migajas…, y qué opinión te merecen, vamos a ver, la vida no va de compensar el mal que puedas hacer, o lo corrupto qe puedas ser con un poco o mucho de bondad…, se trata sólo e no hacer el mal, no robar.., da igual si luego regalas la mitad o incluso todo lo que has robado, porque esa precismente es la caca mental que tienen y le meten en la mente a los pueblo locos como fidel y chávez…, y en parte, eso está muuuuy arraigado en la cultura latina…, por la Herencia católica, en nuestro caso legado de España…, esa Iglesia católica que te dice, que da igual lo cabrón que seas, lueg pides perdón, 4 padres nuestros, 3 aveMarías…, una limonista…, y perdonado, y a seguir jodiendo a los demás…, en lugar de evitar cometer el pecado o el delito…, así nos va y nos irá con actitudes como la tuya…
      PD: Si me dijeras que este señor Alejandro, era pobre de solemnidad, que no tenía ni para el pan, y robó un almacén pa darle a sus hijas al menos una comida al día…, o para comprarle unos zapatos porque no tenían…, tendría el apoyo, y hasta la dmiración de todos…, pero oh casualidad, no…, este tipo era alto empleado de una corporación o empresa mixta o lo que sea…, vamos, que no era el negrito limpiabota de la esquina…, y cubanos, por favor, repito, sentido común, sean objetivos, hay que ser objetivos para denunciar y decir qque lo que le hacen los castros a los disidentes y a todos los cubanoses un crimen imperdonable…, pero eso no tiene nada que ver con que este «vecino», es un corrupto, y le tocó…, a él y al chivatón del Miisterio de agricultura, seamos serios por favor…

      1. Sergito tienes razon en ciertas cosas que dices, pero desafortunadamente donde hay pocas o ninguna opcion…la gente busca una salida a la situación del dia a dia…¿Que resuelve un vecino denunciando a otro? Nada. Quizás odio y desprecio y el mote de “chivato”. Se supone que sea la autoridad, los flamantes ministerios y las administraciones controlando a sus trabajadores los que se encarguen de… controlar las corrupciones… Pero si asi no lo hicieran para eso esta la fiscalia. Lo que sucede es que en Cuba todo es mas complejo porque todo es del estado, o sea , de nadie. No hay una verdadera responsabilidad…¿Acaso crees que ese dispensador de gasolina en Santiago de Cuba que exploto’, si tuviera un dueño se habría derramado tan fácilmente, sin haber sido inmediatamente detenido? ¿Acaso no previeron una válvula de cierre emergente para estos casos? Dejame adivinar…Ah! Es el mismo estado el que autoriza el funcionamiento del Servicentro!!! ¿Quién es el culpable???!!! Yo he buscado algo semejante por largo rato en la Internet y no lo he hallado…Simplemente no existe.
        En cuanto a la disidencia, considero que es un deber apoyarlos. ¿Como se puede estar con el mismo gobierno por mas de cincuenta años…?Eso califica a los cubanos de… verdaderos bobos corderitos de praderas…
        Una cosa es resolver una urgencia y otra adorar a los dinosaurios…. Yo no quiero saber nada de populismo sino de democracia. Si el gobernante no sirve se cambia con verdaderas elecciones cada cuatro o cinco años, no con los cuentos de camino allá en Cuba haciendo “elecciones” para reelegirse con el mismo inepto partidito…Y sobre todo quiero mucha informacion. Que ya esta bueno de mantener a proposito en Cuba tanta ignorancia…

  8. Les voy a decir el motivo detonador de mi partida de Cuba.Entre otras cosas me practicaron 3 registros en mi casa y los 3 bien peculiares.En el primero «acabaron con migo» como decimos los cubanos,me decomisaron muchas cosas,y sin embargo anos despues el principal oficial operativo callo en desgracia por robar jabon y trasladarlo en la patrulla.El segundo se me practico un arresto por pedir al oficial la orden de registro y los dos testigos que exije la ley, aparte allanaron la morada al irrumpir en ella sin mi consentimiento.Ya en el tersero con el «oxigeno» que me quedaba (llamese dinero) enrreje toda la casa pues ya sabia que tenia al chivato al lado de la casa.Cuando llego la pandilla desde dentro de casa que estaba enrejada como el Bunker del fiurer ,les pedi la orden de registro los dos testigos pero no habria las rejas.eso los frustro al maximo.Los tube casi 20 minutos afuera,cuando entraron se encontraron una casa basia sin nada de nada,pues ya yo no hacia nada.cuando se percataron de su fracaso les dije delante de todo el vesindario que sabia que yo me plantaba que les dijeran a su chibato que apunto mal,que ellos solo atacan a los deviles,que eran unos abusadores,que pronto saldrian de mi porque me pirava del pais.Conclucion salieron desmoralizados con los vesinos abuchandolos y con todo lo que se me dio la gana decirles.Lo malo del asunto es que despues de ese dia tuve que pensar en irme cuanto antes pues todos los dias pasaban reiteradas veces por el frente de la casa.Gracias a dios solo dure 6 meses mas alli,sino yo no se donde estubiera ahora

  9. De acuerdo contigo andrea, pero cuidado con esa tendencia peligrosa a pensar q lo privado es lo mejor por definición cuando no es así, y más peligroso aún cuando esta actitud se manifiesta en la gente común y trabajadora, la mayoría, q mâs allá de las ilusiones q tengan sabemos q no saldrán de pobres…, piden privatizar pa luego llorar por no poder pagar una póliza o un tratamiento, pero bueno, así somos de inmaduros e irresponsables, no hay nada más triste y patético q un pobre de derechas, y los cubanos somos muy dados a no saber qué queremos realmente…, sólo lo digo, lo privado como iniciativa económica real y generadora de riquezas es compatible con prestaciones sociales de amplia cobertura, siempre q no gobierne la derecha claro….., pa ellos todo lo público es comunista e ineficiente, muy conveniente, no?

  10. A «La Mala Letra» y,por extensión a todo blog cubano que pretenda ser decente:

    Como sabrán los comentaristas de este y otros blogs relacionados con Cuba,hoy,16 de septiembre,se cumplen 202 años de la independencia de México,Costa Rica y otros países centro y sudamericanos. En un principio,la efemérides debería ser una alegría,por cuanto unos pueblos se vieron libres -provisionalmente,pues tan solo cambiarían de explotadores- de la opresión imperialista de la explotadora monarquía española…

    Desde 1810 a 1898 hay un buen rato. La «siempre fiel Cuba» estuvo 88 años más colaborando,luchando,negociando… con la metrópolis. Después,cambiaron una reina por un presidente yanki,junto con su enmienda…

    El resto de la historia es bien conocida. Que cada cual opine como le plazca.

    El objeto de mi comentario es que los que comentan en los blogs se «dejen de chovinismos» y presuntas dignidades de soberanía,o de estúpida «cubanía». Si de verdad están por la labor de procurar lo mejor para el pueblo cubano,lo que hay que hacer es «ponerse a trabajar»,y no dedicarse a intercambio de comentarios insultantes,antiquísimos,a reproducir los hechos de los años 60…

    Por el hecho de haber nacido en España,nadie me va a coartar de expresar mis sentimientos sobre Cuba u otro país de La Tierra. Yo parto con ventaja: escribo con mi identidad real,la autora de LML me conoce físicamente y -con lenguaje propio de La Víbora- me importa un carajo la gente que se dedica a «vivir de esto de los blogs». Sencillamente,los desprecio,ignoro y deseo -con un fervor no creyente- que se mueran solos,únicamente por el hecho de contemplarse en el espejo.

    Aunque ahora soy una persona pacífica,no niego que hay personas tan mediocres (cobardes,traidores,vendepatrias, estafadores,chupapollas, peloteros, aduladores,politiqueros,farsantes,mentirosos…) que deberían MORIR POR SÍ MISMO,como por una Ley de Mejora de la Especie Humana. Pero,desgraciadamente,ni Dios existe ni la Evolución actúa adecuadamente.

    PD.- Y de esos que entran con un nombre subrayado que esconde una publicidad (de ruso,de prostitución,o de electrodomésticos),me callo la opinión,no vaya a ser que reviente mi ordenador.

    Un cordial saludo a las personas que no estén incluídas en mi crítica… Espero que sean muchas.

  11. Querida Regina:

    Tras el comentario anterior,cuando iba a cerrar el ordenador hasta mañana,leo en un periódico español que «Marta Beatriz Roque está en estado crítico». Parece que hay unos 25 cubanos en huelga de hambre. A ver si alguien me puede responder a esta inocente pregunta:

    Si los huelguistas de hambre fueran 25.000, o 250.000, o UN MILLON, ¿qué pasaría?. Admito que se trata de una pregunta retórica pero ¿por qué no se ponen en huelga de hambre -al menos- todos los cubanos/as que escriben en un blog disidente,junto a sus familiares y simpatizantes?. A algunos/as de los autores/as de blogs les vendría bien la huelga: perderían un poco de barriga.

    1. como en españa, lugar del que seguro eres…, donde hay 5 millones de parados, otros tantos que ya ni entran en estadíticas.., y más calamidades y sólo se manifiestan 30 mil, y pporque los llevaron de otros lugares en guaguas, si no no va ni dios…, tienes buenas intenciones jose, pero no pierdas el tiempo, somo cubanos, somos españoles, somos latinos…, nos va la marcha!!!!!!, jajajajajajajajajajajajaja, la culpa la tuvo Pepe Antonio, para los cubanos…, y para los españoles supongo el alzamiento contra los Franceses…, ahora «vuestro» presidente sería Hollande…, y el paro no tendría el 25%…, no cojas lucha…, no se puede luchar contra el ADN cultural, es más fuerte que el biológico…

      1. No puedo negar que lleva Ud. «gran parte de razón». Muchas gracias por el consejo de «no coger lucha». Mi más cordial saludo.

      2. Perdone las torpezas de mi edad.

        Leí su comentario con prisa,y eso no es bueno («la prisa mata,compañero») porque uno ya tiene una edad en la que los reflejos no son los idóneos. Dijo Ud. que «solo se manifiestan 30.000″…. Eso es falso. Sencillamente porque yo estaba allí,acompañado de mis dos hijas,y porque uno sabe «no equivocarse demasiado a la hora de contar la gente de una manifestación». Incluso la imbécil de la Delegada del Gobierno admite la presencia de «algo más de 65.000 manifestantes,en el mejor de los casos». Pero si Ud. ha querido referirse al número de policías -armados hasta los dientes- que tenían a Madrid «en estado de sitio»,es posible que la cifra de 30.000 esté balanceada. Y a contar el número de policías represores sí que aprendí hace muchos años. Pero no son por estas estúpidas razones por las que vuelvo a comentar…

        Nosotros,mis hijas y yo,NO fuimos en autobuses pagados por partido o sindicato alguno. Nos fuimos en el AVE antes de las 7 de la mañana y volvimos anoche. Todos los billetes de viaje,todos los gastos,los he pagado de mi bolsillo.

        Hace un rato me enteré que Esperanza Aguirre ha dimitido como Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid. Yo conozco a la presidenta aristocrática pero jamás opinaré ahora,por si acaso fuese cierto de que son «problemas de salud» los que provocan su «espantá» del medio público. Yo he aprendido a no desear otra cosa que los «enemigos de clase,los rivales que no actúan honradamente»!,se fagociten entre ellos mismos,que se mueran de asco y miseria,vamos. Imagino que Ud. no será desconocedor de la guerra civil,interna,dentro del Partido Popular (en el PSOE,o en IU,o en el PNV…ocurre lo mismo). Hubo un tiempo que yo era,digamos,menos tranquilo o pacíficio. Ahora,me lo tomo con calma,»no vaya a ser que me suba la presión».

        La verdadera razón de volver a comentar: por muy «despreciable» que pudiera parecerme Esperanza Aguirre, TEMO que el/la sucesor/a sea aún más fascista que ella. Igual nombran a Rouco Varela,o resucitan al Gran Inquisidor Tomás de Torquemada,o al «Coño de la Bernarda». De esta clase política española,¡toda la clase política!,puede esperarse cualquier cosa.

        Termino: Es posible que Pepe Antonio tuviera su parte de culpa. Sí,es posible. Pero yo no excluyo de la lista de «posibles culpables» a personajes míticos y que parecen perfectos e intocables,desde el Titán de Bronce, al Apostol; desde el Generalísimo a los asaltantes a los cuarteles en 1953. Y de la gente contemporánea,silencio mi opinión y comprenderé su silencio. Tampoco tengo ganas de polemizar. Ya mi país tiene sus propios problemas. Lo que sucede es que Cuba,La Isla,la gente de las calles,enamora y seduce. A mí ni se me ocurre entrar en un blog chileno, nicaragüense,hondureño,argentino,,, ¿Vos comprendés?. Perdone la extensión. Saludos cordiales.

  12. En principio, pareciera que si Alejandro participaba de alguna forma de corrupción debe ir a responder por su actuar, en un juicio que le garantice transparencia. El fulano ese del ministerio pareciera ser el principal implicado, en caso de que haya aceptado la «mordida».

    PERO: ¿Cuál es la regulación de las compras estatales en Cuba?

    ¿Cómo se da la licitación pública?

    El defecto aquí es que no existe una Ley de Contrataciones Públicas, que le indique al tal ministro cómo elegir al proveedor que ofrezca lo más ventajoso para el Estado.

    1. Ud ha puesto precisamente el dedo en la llaga…En lo que no existe en Cuba… La licitación pública es lo que evita el favoritismo y las dádivas. Es lo que impide (al menos en un alto grado) los manejos sucios y los contratos desventajosos con el consiguiente perjuicio para el país…Esto salva al buen funcionario de la calumnia y al malo le impide los negocios deshonestos tras el telón…

      1. Andrea, el Derecho Administrativo cubano es una maraña de Decretos, decretos-leyes, circulares y hasta memorandums que cambian de un ministerio a otro haciendo inentendible el manejo de la cosa pública.

        Al final, ¿Quién dice que el beneficiado por una compra no era el idóneo? No hay un algoritmo de selección del proveedor.

        Así que mientras tú seas un jefe que esté en buena con los de arriba puedes adjudicar contratos usando la discrecionalidad pero un día que te pongan el ojo y se acuerden que te tomaste una latica de cerveza con un gallego que iba a venderte espejos made in China para revender en la shopping…. ¡ay mamá! Lo de corrupto no te lo quita nadie.

  13. Y yo me pregunto para qué tanto Ministerio de agricultura con esa manía de ponerle a todos frenos. Es todo un MOSTRUO DE BUROCRATAS atando de pies y manos a una economía…Esta gente no resuelve nada. Un simple departamento seria suficiente…Solo aprueban ordenanzas para arrogarse un protagonismo que no tienen. Lo de ellos es establecer contactos con el exterior para sus viajecitos y recibir regalitos de las empresas en el interior. Agréguenle dietas de viaje, gastos de hospedaje, gastos de transportación, cupones de gasolina…Y allá abajo en el surco el campesino reventándose y viendo como a veces se le pudre la cosecha porque la empresa obligatoria de Acopio no viene a buscarla o porque hay tal circular del ministerio que le impide hacer lo que le de la gana con lo suyo… Y después le echan la culpa al imperialismo, al embargo y a la jutía divina aquella que pasó por el camino…

  14. josé, áún cuando fuera 100 mil, es que son 5 millones de parados!!!, gente que no tienen nada que perder!!!, y aún así no se mueven!!!!, súmale funcionarios que saben que o van ir a la calle o perderán otro buen porcentaje de su salario, súmale pequeños empresarios que han cerrado sus empresas, suma familiares de gente impedida que ha perdido ayudas, suma padres que han perdido becas para sus hijo…, suma y sigue…, y te parece que 85 mil es buena participación…??, en serio…, que lo digo de verdad, mira a cuba, 1 solo tipo mira como ha tenido a generaciones de cubanos por más de 50 años, como tuvieron a los españoles por 40, no le demos más vueltas…, somos idénticos, la prueba es que tenemos «sistemas socio-económicos-políticos» distintos y ocurren las mismas cosas, malas por supuesto, y los mismo vicios, y la misma corrupción y descaro…, somos lo mismo (en cuanto a la actitud arrogante y distante de los poíticos, y la actitud sumisa y de resignación del pueblo, trangando todo lo que le meten…), es cultural jose…, es cultural…, sobre Esperanza «Mamandurrias», mira, creo que es realmente por problemas de salud…, porque para que esa camajana suelte la silla…, muy mal tiene que estar, la verdad…, no creo que haya situación, ni movida gorda que le meta miedo ni le de verguenza a ese personaje…, seguro que es enfermedad…
    PD: La diferencia es que en cuba queda la esperanza de la democracia por vivir y que nos ha sido negada por medio siglo…, pero al ver lo que ha hecho españa con su oportunidad democrática después de 40 años de dictadura, y con lo parecidos que somos…, me da que tendremos la versión republicana de la monarquía bananera que tienen ustedes…, pero queda un rayito de luz…, convertirnos en un pueblo UNIVERSAL, y pasar a formar parte de un país fuerte y serio que nos ayude a no caer en vuestro nefasto y enlodado camino…, y que formemos parte de una CANADÁ, FINLANDIA, NORUEGA, USA incluso…, ojalá a los cubanos se les iluminen un poco las entendederas y en una flash de sentido común le pidamos a esta gente que nos acojan …

    1. IMPRESIONES EN DIRECTO.

      Estoy escuchando una entrevista a Alfonso Guerra (exvicepresidente español por el PSOE) a raiz de la «prematura» muerte de Santiago Carrillo (me callo cualquier filiación del personaje)… Tan solo pudo cumplir 97 años.

      Sigo manteniendo mi ideología comunista. Tuve las nada gratas oportunidades de «ver» a Carrillo en directo,en París,Moscú,Madrid y Sevilla.

      Como soy educado,no diré nada grave sobre el fallecido. Pero sería injusto si callará que los traidores,los que cambiaron de chaqueta muchas veces en sus vidas,los que vendieron a la policía fascista de Franco a muchos comunistas españoles,no merecen honor ni honra alguna.

      Están hablando políticos de todos los partidos sobre el fallecimiento de Santiago Carrillo,desde la derecha fascista actual (PP),a las otras derechas (UPyD,PSOE…),pasando por la vergonzante IU… No podría dormir esta noche tranquilo si no dijera que la traición a Julián Grimau ha sido compensada por la diosa vejez.

      Espero que «se pudra en los infiernos»,junto al General Franco,a Manuel Fraga y otros siniestros personajes (el entrecomillado hace referencia a unos veros de Pablo Neruda).

      Como supongo que Ud. dispone de posibilidades de información,no se pierda el esperpento de declaraciones de los politiquillos sobre el fallecido. Cualquier joven que escuche lo que está transmitiendo TVE en directo,podría pensar que «to er mundo es bueno»,y que todas las personas son comparables… Y eso no es así.

      Y ya me cansé de escribir,el aborrecible personaje yo merecen que yo escriba. Lo hice en defensa de muchos luchadores anónimos que dieron su vida por la libertad.

    2. Ay Sergito, qué lindo es soñar. Ojalá chico y tus sueños de ser como Finlandia se cumplan.

      Yo ya tengo 40 años y pasé la página de esas «pajas mentales» de europeísmo.
      Si acaso, dándole 5 años más de gobierno a Raúl Castro, otros 10 para más o menos crear institucionalidad y otros 5 para que pasen un par de gobiernos electos en democracia; quizás en 20 años podamos estar a un nivel como Costa Rica.

    1. claro claro…, PINOCHET, HUGO BANZER en Bolivia, VIDELA en Argentina, STROESSNER en Paraguay, TRUJILLO en RD, VELASCO ALVARADO en Perú, ANASTACIO SOMOZA en Nicaragua. en Brasil tuvieron lo suyo, Ecuador también…,Panamá con Noriega era el niño lindo de los Americanos…, en Vnezuela ha habido dictadura…, en fin ANDREA, en toda LatinoAmérica han matado y desaparecido millones de personas si los sumas. En Europa, FRANCO, HITLER, MUSSOLINI…, y no te has enterado que todos estos asesinos que han desaparecido y asesinado a millones de personas no son precisamente comunistas???, nunca has escuchado nada de estos DICTADORES y JUNTAS MILITARES y de su anticomunismo????, claaaaaro, los comunistas son las únicas peersonas que son culpables cuando matan, dejan mattar y hasta cuando son matados…, jajajajajajajajja.
      No puedes ir un poquito más allá, y darte cuenta que Stalin es tan asesino como Pinochet??, y ppor qué en el caso de Stalin se culpa al comunismo, pero en el caso de Pinochet no se culpa al capitalismo???, no te das cuenta que es un poco de IMBÉCILES culpar a los sistemas por el Dictador de turno que saquee un país?, no eres lo suficientemente inteligente para darte cuenta que lo que ha existido es STALINISMO, FRANQUISMO, FIDELISMO…, etc…,y que no tiene nada que veer ni con CAPITALISMO NII SOCIALISMO? si culpas al comunismo ppor fidel y stalin…, entonces siguiendo esa lógica imbécil, tendrás que culpar al capitallismo por lo que hizo pinochet, Videla y SOmoza…,ahhhh!!!; pero no…, ´hasta ahí no llegas.., si es que…, no se puede se puede sacar de dónde no hay.., por eso los cubanos no avanzzarán nunca…, piensas que tendrán un ápice de sentido común y objetividad y al momento ves opiniones como la tuya y te das cuenta que nunca saldremos de la mierda…, son tan imbéciles, irresponsables, y subnormales, que en lugar de plaantearse para la futura democracia coger lo mejor de cada sistema y hacer una sociedad exitosa…, les da por poner estas tonterias…, «no hay comunista…, blablablabla», pa luego ser gobernados por la derecha rancia, ponerlos a pagar todo, y no tener ni pa pañales pa sus hijos…, y andar llorando y seguir qquejándose que es lo que les gusta a los cubanos…, patéticos….
      PD: Ese equilibrio y sentido común sólo lo tienen los «rubios», ANEXIÓN A CANADÁ, FINLANDIA, NORUEGA…, o USA!!!!, pero yaaaaa!!!!, SÁLVENNOS DE NOSOTROS MISMOS POR FAVOR!!!!!!!!!!

      1. Sergito: Ya que está al lado de una victrola con una enorme bocina, de esas que tocan con un níquel, tómese una cerveza bien fría, que está Ud muy belicoso…ja,ja, ja…

      2. Bueno. El video era para relajar…Máquina Tragamonedas – Jukebox – Los 5 Latinos…
        Veo Sergito que está empapado de los nombres de los dictadores en America Latina…No parece que Ud. estuviese en Europa, sino en la isla, ni que tiene 26 años, pues los recuerda muy bien a todos…Es raro que alguien se dedique a memorizar todo eso que entra en el caldo latino y que después dice rechazar…
        Ud siempre con el fatalismo geográfico…Pero en fin…Ya tenemos una enorme exportación del sujeto cubano a muchos países, lo cual supone el gran esfuerzo que despliega esa dictadura… por vaciar la isla, de ese individuo ¨subnormal¨ cubano que menciona……ja, ja…

        El sistema en Cuba, en Europa y en Rusia lo nombraron comunista, que no es por mi gusto…y establece un sistema económico que FRENA las fuerzas productivas. Y cuando nada es de nadie, tampoco hay responsabilidad… El hombre siempre debe marchar en espiral ascendente y esto es la real dialéctica…Nace para mejorar su entorno y el de su familia…Por tanto tiene que existir un sistema que lo propicie, con mas libertades, y con una prensa mas libre, idónea para criticar lo inútil o dañino, no para servir de cacatúas del poder…
        El hecho de que no mencione a otros dictadores, no quiere decir que los ignore. La lista seria muy larga y monótona…Yo no quiero saber de ningún sistema que ahogue o mate al hombre por sus ideas, ni que frene a una economía.
        Y si de comunismo se trata…no me va a negar, que todos sus líderes han matado muchísima gente…lo cual emula también con el rigor de matanza de otros dictadores en otros sistemas…
        Estoy de acuerdo que se debe tomar lo mejor de todos, capitalismo, ideas socialistas, etc pero NADA de comunismo. Esta muy bien demostrado que el sistema comunista no funciona. Solo existe a bases de mentiras y prohibiciones perpetuando miserias y su poder…
        Está equivocado si piensa que quitando al dictador se resuelve el problema…En Cuba hay una junta militar y un único Partido pa’ repartirse los pasteles…y ni ellos mismos respetan a sus propias leyes…Ya ve como esa delegada pide una audiencia y la ignoran completamente…Se están limpiando el cu…con la pobre mujer…

  15. Yo conozco el caso de «Alejandro » ,mas allà del porquè lo detienen,el gobierno puede combatir Los casos de » corrupciòn » ,està en su derecho de proteger el hueso que tiene entre Los colmillos ,solo lo comparte con sus cercanos( todos conocemos el concepto de nepotismo,tan de moda en Cuba desde hace muchos y ejemplos hay de sobra ) lo criticable es la situacion en que estàn,un mes encerrados en 100 y Aldabò ,sin aplicarles cargos , interrogandolo a toda hora,varias veces al dia,no le pegan pero la tortura psicològica es mas dañina que la fisica,lo chantajean con la familia,y sabe dios con que mas.
    Donde estàn Los derechos humanos en la Isla ?, eso al parecer a nadie le preocupa,en ningun pais te detienen sin excusa,no te violan tu hogar delante de tus hijos y familares con total impunidad,eso es humillante !

Deja un comentario