Wiki Leaks en mi isla

No voy a contarle a nadie la noticia de Wiki Leaks, seguro mis leyentes saben mucho más de lo que se dirá en Cuba; sí quiero comentar la repercusión de las revelaciones de Wiki Leaks en mis medios. Hasta una Mesa Redonda le han dedicado. Y puede que haya todavía quien se escandalice con lo que se ventila hoy en el mundo y las implicaciones morales de todo el destape, pero algún gesto más airado que otro aparte, la comunidad de inteligencia y la diplomacia en todo el mundo trabajan así.

Viendo la Mesa Redonda, traspolaba lo que resultaría de una filtración masiva de información en Cuba y cuáles serían los “descalificativos” para un portal wiki en versión caribeña. Y es que entre tantos papeles no sería de extrañar que el gobierno cubano saliera salpicado. No se debe divertir mucho el vecino con la granizada si su tejado es de vidrio.

 

Categorías: Política | 28 comentarios

Navegador de artículos

28 pensamientos en “Wiki Leaks en mi isla

  1. Sra : REGINA COYULA

    Lei 10 veces su corto escrito antes de yo opinar de usted y el mismo escrito sobre….. Wiki Leaks y Cuba , tambien quiero decirle que como buen ciudadano de este pais ,de los estados Unidos yo estoy en contra del Escoria y hacker , de la rata y vil hombre ,frio calculador y bajo en sus instintos que yo mismo le desearia a el un Juicio Publico y en toda su defensa que le sea asignada pero que bajo la mas justa ley sea juzgado y penado por su actos vandalicos poniendo en tela de juicio y a la misma vez descubriendo y poniendo en peligro vidas humanas ajenas a su odio y frustacion por atentar contra los estados Unidos por parte de la rata *** Julian Assange
    Pero referente a su escrito le dire porque me dirijo a usted con esta.
    Cuba no tiene moral alguna para criticar el trabajo de cualquier embajador americano en defensa del pueblo americano y del mundo entero.Esta demostrado por los mismos cables y mensajes que la diplomacia de los Estados Unidos solo a echo su papel y su trabajo. El trabajo para mi a sido muy magnifico y brillante ,daNDO A DEMOSTRAR que los embajadores estan haciendo su trabajo. y porque dije que esta es dirigida a usted.
    Usted como cubana, como ex-miembro del MININT y la Contrailigencia sabe al igual que cuba que no tienen Moral el gobierno Cubano toda vezx que desde que yo tengo uso de razon Cuba sin tener dinero ni recursos naturales , sin una economia de produccion , sin oro en los bancos de afuera de cuba que respalde el dinero cubano por no tener valor…. Cuba a tenido 162 embajadas en el mundo entero y por personal del MININT y la contrailigenica militar y de la seguridad cubana , vigilando y violando los derechos mas elementales hasta a los propios cubanos recidentes y trabajadores de Cuba y trabajando contra los paises sin el menor reparo en ser descubriertos.Cuba no tiene Moral lo unico que usted con este mensaje no toco la LLAGA,usted siempre se queda corta y ennoblece mucho las palabras.

    • Regina

      Senior Carlos: No hago un juicio moral sobe Wiki Leaks, me limito a referir mi impresión y lo feliz que está el gobierno cubano con las revelaciones, sin darse cuenta de que ahora mismo están saliendo informaciones de esos mismos documentos que deterioran su imagen internacional. Tampoco hago un juicio de la diplomacia norteamericana. Me limito a decir que hace lo mismo que todas las diplomacias del mundo y que los nexos diplomacia-inteligencia son muy cercanos. Si lee por oncena vez mi posteo, verá que no hay juicios, y sí el deseo de que los comentaristas completen mi escrito. Un saludo.

  2. libertas

    Como contestación al debate este sobre la información de las embajadas, para que esta el personal de las embajadas, si solo fuera un embajador con cuatro personas más para hacer la documentación burocrática habría suficiente.

    Para mi opinión la informaciòn sobre informes del país y sus dirigentes se ha hecho siempre desde que se invento el embajador, no es para espiar sirve para tener los datos de quien manda realmente, quien tiene influencia desde militares a políticos del gobierno y la oposición, que van sacando en entrevistas y contactos sin ningún tipo de sistema de espionaje, en fiestas reuniones siempre hay alguien que quiere comentar sobre otros del país, después se pasan al gobierno para saber en las relaciones como actuar.

    a Cuba el mal seria si se hiciera público el servicio de información de la embajada de España, más de un dirigente acabaría mal por saber donde tienen puestos sus ahorros en caso de caída del régimen y esto seguro que esta información siempre la reciben de informantes del mismo país para desacreditar a alguien como venganza, sin tener que poner espías solo por algún favor a alguna amistad o algún regalo se usa siempre.

    Al vivir y ser español desde siempre los informes sobre España están bien pero no pasan de informes sobre políticos su forma de pensar sus ambiciones, para saber cuando tienes que hablar con ellos como actuar, no vas a invitar a beber alcohol ni comer cerdo a una persona islámica, es para lo que sirven la mayoría de informes.

  3. 100 % Gusan@

    Como yo estoy en contra del Secreto de Estado, del Secreto de Guerra, del Secreto Corporativo, del Secreto Bancario, del Secreto de la Confesión, y de cualquier otro secreto que no sea destinado a dar una sorpresa agradable a algún ser querido, me fascina la idea de que Wikileaks represente un paso de avance en materia de Transparencia de la Cosa Pública.

    Por favor. Wikileaks, no me quiero enterar de cuál fue el regalo que me compró mi hijo para darme el día de mi cumpleaños.

  4. Regina

    A mis comentaristas:
    Existe alguna forma de quitarme los anuncios de google adds que me aparecen sin ton ni son de manera permanente?

    • No los veo, Regina. Y, además, tu no estás con Google.

    • Grimmjow Jaggerjacks

      Tampoco los veo.

      Fuera de eso, hay extensiones para los navegadores web que bloquean los ads.
      No sé qué navegador usa usted, le dejo el vínculo para el Adblock Plus para el Firefox.

      https : //addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/1865/

      Salud.

  5. No veo correcto que alguien se robe y venda una información hasta cierto punto confidencial para que otro la publique.
    Me parece similar a que alguien se ponga a escuchar lo que conversa un matrimonio -que siempre comentará sobre personas y hechos- para publicarlo con nombres y apellidos en Internet.

    • sergito

      claro, lo típico, matar al mensajero…, huuy armienne, tú vas de liberal y de chica guay por la vida…, pero con este tema se te ve el plumero…, yo creo que sí está bien lo de wiki leak, claridad y transparencia, que dejen ya de engañar y jugar con la gente, como tú y como yo…, que un día amaneceremos con una bomba en el c…., y ni te enterarás…, jejeje, si es que hay que joderse contigo…, resulta que los bancos se reúnen para ver cómo nos joden, putin le vende armas a chávez, USa tortura, chantajea y hace y deshace a su antojo en el mundo…, irán juega con la bomba atómica…, y un largo etc de conspiraciones y negocios turbios entre gobiernos y grupos de poder…, y a tí te indigna y molesta juliann annange????, jaaaaaaaaaaaajajaja, perdona…, pero es que es de risa!!!!!, jajajajajajaja
      ahora el que hace el mal es wiki leaks y julian annange..???, eso es lo que piensas, no?, ay dios mío…., si es que hay cada personita por ahí caminando…, que sólo les falta la marca caliente en el trasero y el cencerro en el cuello…, qué pena…

    • sergito

      mira hija…, la diferencia entre lo de wikiL. y tu cándido ejemplo del matrimonio violado por oídos espías…, es que los matrimonios no hablan de cómo cargarse a un líder, o cómo venderle misiles al matrimonio vecino…, o cómo infiltrar cubanos en USA al servicio de otro gobierno…, o cómo torturar a presos sin ningunas garantías…, o cómo asociarse para sacarle más dineros a los gobiernos y a los pedestres seres que caminamos por la calle y ya no nos queda nada en los bolsillos…, etc etc…, ahí está la diferencia alma de cántaro…, comparar el matrimonio putin-chávez-fidel-CIA-irán-BANCOS mundiales- y otros cónyuges y amantes siniestros más…, con un matrimonio corriente entre juanita y pepito de la habana o berlín…, es taaaan ingenuo de tu parte…, que no sé qué pensar…, la verdad…, a ver si maduramos…

  6. Estimada Amiga y Hermana : REGINA COYULA

    Esa clase de Pregunta que usted a nosotros referente a los anuncios en su POST , recuerde , es de gratis para usted escribir y haber abrierto esta Pagina o POst en dicha web y ese es el precio que usted tiene que pagar en dejar dichos comerciales que por cierto…ami me cahen malisimamente mal, esa es una de las cosas que yo detesto del capitalismo que no te dejan vivir tranquilo con tantas propagandas , y anuncios en TV y la radio…mas ahora en la internet.
    Admire mucho su atencion y respuesta : Tienes 100 puntos y te aseguro que un abrazo mio y tambien un beso grande.Felicidades y prospero año Nuevo 2011! escribame tu correo aqui para enviarte mi regalo por Crisma antes o el mismo dia 25 diciembre. Chao !

  7. REGINA COYULA …olvidaba algo…..nuestra amiga Puta Armienne

    Tiene demasiada razon y te dire algo sobre esa rata que por dinero vendio todas esas informaciones a la opinion publica. Ahi no hay nada de patriotismo ni lo hace por la humanidad . Hay envuelto en esas informaciones un amigo de el , se supone que sea un allegado familiar.Tambien es posible que este preso en lo militar y el por cobrarse la deshonra de la baja de lo militar y teniendo conocimientos de la internet mas trabajando en el departamento del mismo a dado esa informaciones ,solo que no se atrevio a darlo a la prensa ya que por ley la prensa tubiera que decir las fuentes de dichas informaciones.Lo que si te aseguro es que los ESTADOS UNIDOS nunca olvidara ese daño ,asi pasen 50 años , Ya hay una investigacion por el fiscal general de E.U.A buscando la manera y causa probable para su encausamiento civil y penal.Los Estados Unidos no se quedaria nunca con ese cuchillo encajado en la espalda.Darle tiempo al tiempo y veras la manera fina , limpia y justa en que los americanos trabajan y es mas..yo apoyo a este pais en cuanto a este echo bochornoso y cobarde por parte de esta rata de Wiki Leaks.
    PUTICA ..tienes 100 punto con tu c omentario.

    • sergito

      viva USA!!!!, jaaaaaaaaaaajajajaja, pobre infeliz…, jajajaj, das risa…, regresa al siglo XIX dinosaurio…, no eres de esta época, queremos claridad y transparencia, la II guerra mundial ya acabó, a ver si te enteras, y la guerra fría también!!!!, pirao!, eres patético…, rata de wiki leaks????, jajajajaja, a bailar el WIKI WIKI!!!!; JAJAJAJAJA WAKA WAKA!!!; RATA RATA…, TÚ!!!!!, SUFREEEEEEEEEEE, Y LO QUE TE FALTA…, porque seguirán sacando más informes!!!!, jajajajajajaja, se te va a reventar la hiel, jajajajaja

    • Escucha bien Carlos del Harlem , dices : que no se atrevio a decirlo a la prensa ya que por la ley , hubiera tenido que decir la fuente de dichas informaciones !!! de que hablas loco de mierda !!!, ademas de hablar mierdas hasta por los codos , dices cosas de este pais que no tienes idea de lo que es verdad o cuento de camino !!! la Prensa en este dichoso pais es lo que le llaman el cuarto poder , de los tres poderes que representan nuestro sistema democratico el poder legislativo (senadores y representantes ) el poder Judicial que hace cumplir las leyes de la nacion , (los jueces , la corte suprema ) y el tercer poder el Ejecutivo , (el Presidente) que firma las leyes que promulga el congreso , existe el otro que es el que hace esta nacion excepcionalmente democratica y le llaman el cuarto poder , La Prensa , que es la que mantiene el hombre en jaque para que lo que esta mal , lo publique y no haya impunidad , ni manejos sucios en cualquiera de los tres poderes y a la sociedad ,en general, que hacen esta republica lo que es en materia de libertad , La Prensa senor Carlos , tiene el derecho de no dar sus fuentes de informacion a NADIE , entiende A NADIE !!! ESO ES LO QUE HACE QUE ESTA DEMOCRACIA FUNCIONE , EL QUE METE LA PATA , Y A UN PERIODISTA ,LE DAN LA INFORMACION CONFIDENCIAL , NADIE PUEDE EXIGIRLE QUE DE SUS FUENTES , ESO ES MAS SAGRADO QUE LA HOSTIA CATOLICA , EJEMPLO DE LO QUE LE DIGO, A VER SI SE LE ABREN LAS GUATACAS LLENAS DE TIERRA Y SUCIEDAD , ES EL CASO WATERGATE , QUE LE COSTO LA RENUNCIA A LA PRESIDENCIA AL EX PRESIDENTE RICHARD NIXON , PORQUE LOS DOS PERIODISTAS DEL WHASINGTON POST , REVELARON EL CASO Y NADIE PUDO HACERLOS DECIR QUIEN ERA LA FUENTE DE LAS INFORMACIONES SOBRE EL CASO QUE ERA UN ESCANDALO , DONDE EL CONGRESO IBA A ENJUICIAR A NIXON Y EXPULSARLO DE LA PRESIDENCIA , esto del caso wikiliks o como se llame el post , es un fallo mayor de los computadores y sistemas de seguridad , y no me gusta por las repercusiones que podrian danar a muchos servicios diplomaticos y de inteligencia , pero si alguien tiene caca en todo este embrollo , que se atenga , no se si puedan enjuiciar a ese australiano , no me he empapado del asunto y por eso no opino , en lo que si estoy de acuerdo es que la Prensa es Sagrada , y tiene sus responsabilidades , no puedes mentir , a eso le llaman prensa amarilla , y le costo el puesto a un famoso de Abc, Dan Rather , hace apenas 2 anos por mentir en algo sobre Bush en plena campana presidencial , se hizo eco de una noticia falsa , y le costo su prestigio y carrera , el dia que la Prensa no tenga el poder que tiene para decir la Verdad este Pais con toda la democracia , se va a la Mierda , !!! Carlos del Harlem , por que no te callas !!!!!!!!!!!!!!

  8. roberto

    La democracia es transparencia y la transparencia es democracia. Por eso me suscribí a los blogs de “Voces Cubanas”, pero este actuar tan ¿cómo llamarlo? conservador y relativista que veo en todos los bloggers me desmoraliza en grado sumo. Anuncio aquí que borro mi suscripción a “Voces Cubanas”: no quiero volver a leerlos. No puedo aceptar que alguien señale el pecado en el gobierno cubano y niegue el pecado del gobierno estadounidense, si su actuar estuviese motivado por principios morales, tal contradicción no tendría lugar.
    Seamos sinceros, hablemos en serio: Wikileaks es democracia.

  9. sergito

    voy con roberto, y en momentos y situaciones de esta naturaleza se descubre a caquita en la mente de todos los que escriben aquí…, WIKI LEAKS ES LO MEJOR QUE LE PUDO PASAR AL MUNDO EN MUCHO TIEMPO!!!!, BASTA YA DE ANDAR CONSPIRANDO Y JODIENDO A MUNDO Y MEDIO!!!, pero lo mejor de todo es la vocación masoquista de gente como el carlos loco de la mata de coco ese…, que juegan con el dinero de los contribuyentes para mil tonterías…, y resulta que al que quiere quemar vivo es a julian annange…, ese julian ha hecho más por el mundo actual y el futuro que todas las convenciones de la onu juntas, y todos los nobeles de la paz!!!, así es como debe ser!!!; claridad y transparencia!!!!!, que se jodan los gobiernos!!!, el que no la debe no la teme!!!!, y el que tenga las manos sucias…, que se joda! qué pena me dan los tontos como el carlos este, campeón, si no te gusta lo que se publica, no lo leas…, queda gente, cada vez menos, pero gente con algo de lucidez, que queremos saber la verdad…, toda la verdad…, aunque nos superen los imbéciles como el carlos…., repito, si te molesta lo que se publica…, a llorar a maternidad!!!!!!, jajajajajajajajaja
    y a todos estos de mente corta, no se trata de acostarse con fidel o con USA, ambos gobiernos son asquerosos!, y ambas sociedades igual de cerdas y retorcidas…, hubo unpost en el que dije que lo mejor para un niño es no nacer en cuba…, pues añado, lo mejor para un niño es no nacer en cuba ni en USA!!!!, canadá, noruega, suiza, suecia, holanda, bélgica…, ojalá la cigueña me hubiera dejado en algún país NORMAL!!!!, como estos…, VIVA WIKI LEAKS!!!!, VIVA JULIAN ANNANGE!!!
    eh!, regina, no tengas miedo, no te dejes impresionar…, qué te parece wiki leaks????, dínos qué te parece realmente???, crees que es malo o bueno?, más que nada para calarte hija, que no solo de hablar contra fidel vive el hombre, jajajajajaja

  10. Acabo de ver en el noticiero que el entre los documentos del famoso Wilkileaks salio una informacion que Chavez le compro a Rusia 100 cohetes , de ultima tecnologia , y parece que van algunos de ellos para las Farc , son antiaereos , y ya hay rusos en Venezuela , Regina ! , muy atinado tu comentario !!! hay muchas casas con techo de vidrio en todo el mundo jejejeje!!! Un Saludo afectuoso a tu persona , !!! Guillermo Navarro

  11. Javier

    Casi nada de lo revelado hasta ahora por Wikileaks me parece sorprendente. El hecho de que diplomaticos americanos envien reportes sobre la personalidad de presidentes y otros actores politicos de los paises donde cumplen mision no debe sorprender. Estas personas simplemente estan haciendo su trabajo, como lo hacen los diplomaticos de otros paises. Lo que si es preocupante es la facilidad con que se puede acceder a documentos secretos.

    • sergito

      no es importante si es verdad o mentira lo qe dicen los embajadores, ni tampoco es preocupante que se filtren documentos con facilidad, al contrario, realmente es muuuuy bueno, así se dejan de mamonadas y de engañar a la gente…, ahora los gobiernos y grupos de poder se cortarán un poco antes de hacer y deshacer…, lo que es importante de todo eso es que a partir de estos informes es que USA traza su política exterior…, no sean tan elementales…, dejen de estar rascando la puntillita con que si se acaba el mundo porque una persona descubrió toda la caca que tienen los gobiernos, deberían besar el suelo que pisa julian annange, el mayor favor que pudo hacer alguien por ustedes!!!!, por nosotros!!!, que ustedes no son presidentes ni vice presidentes de ningún gobierno!, dejen la tontería, esto como quiera que se mire es bueno para la gente, si tienen un mínimo de sentido común verán que toooodos los informes describen actividades y posiciones cuyas consecuencias recaerán sobre nosotros!!!; sobre los ciudadanos de a pie!!!, las armas que les compró chávez a putin y que fueron a parar a las farc son para matar gente común!!!!!, y así por el estilo, dejen de pensar como primeros ministros que ustedes son peleles!, sale un periodista por la tv diciendo que julian annange es un terrotista y que pone en peligro al gobierno americano y otros gobiernos y ya todos ustedes se creen presidentes de gobierno y empiezan a sufrir, a decir que no quieren que husmeen en sus cosas, jajajajajaja, tontos, que son tontos!!!!, esto debería ser obligatorio por ley!!!; que todos los gobiernos expusieran tooooodos sus pasos a la opinión pública!!!, si no hacen nada malo…, por qué tanto secreto???, total, tanto secreto y tanta inteligencia y tanto esconder información argumentando seguridad y protección y les meten antrax por el culo, le meten par de aviones en a las torres gemelas, matan miles de jóvenes en iraq y afganistan…, no pueden evitar que corea casi le meta un misil nuclear a la otra korea…, o que irán apoye al terrorismo islamista y que coquetee con bombas nucleares…, así que…, pa qué tanto secreto???, al final lo que no quieren que se sepa es todas los negocios sucios y chanchullos que tienen entre ellos, banqueros, presidentes corruptos, mafiosos, en fin…, que se les jodan sus secreticos…, y si ustedes son tan tontos como el CARLOS ese que no lo quiere ver…, pues no compren la prensa, ni miren el TV, CRITICAN la dictadura de fidel porque no deja que la gente sepa la verdad y por otro lado piden que incineren a un hombre que saca a la luz todos los desmanes de los gobiernos y mafias????, hipócritas…

      • Javier

        Hey, Sergito, te noto un poco alterado, man. Baja el volumen y las revoluciones para que pueda haber un debate.

    • sergito

      sí, estoy aceleraaaaooooooooooooooooooooo, aaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

  12. GUILLERMO NAVARRO : asi que usted dice que yo hablo mierda :
    No me digas que usted defiende ahora a la RATA
    Julian Assange como defendiste y apoyaste publicamente aqui al Terrorista y asesino POSADA CARRILES , que para ti es un heroe después que atento ycontra los hijos de la Patria Cubana…ya veo que usted es un tipo inteligentes y que aqui yo soy el unico comemierda.

    Fíjate si eres inteligente que vienes hablar de la Prensa cuando la prensa aqui esta a favor del mejor postor..del dinero y los millones.Fíjate si la prensa esta con dios y con el diablo que cuando la guerra de Iraq ,ningun periodista pudo publicar nada sobre la guerra en esos dias..habia CENSURA total sobre la guerra ,sus intereses , el petroleo y la falsedad de que habian armas de exterminios,ellos se quedaron callados y ahora mismo..Hoy Jueves dia 9 de Diciembre ,menciona me un Periódico ,o Television asi como algun Periodista quue se alla pronunciado sobre esta caso ,no que publiquen los cables..eso es mierda y chisme..que se pronuncien en un editorial en primera plana sobre estos echos de chantajes por parte de la rata, _ te acuerdas de garganta profunda que le paso cuando el caso Watergate..aqui usted es el unico inteligente..ya lo veo,tu solo apoyas a la gente buena de la sociedad y ami me dices comemierda porque tu tienes los mismo principios de ellos y tu pobre alma es negra como tu misma Lengua.
    TU estas con diablo Hoy y mañana con SATANAS…cada dia quiero mas a mi Perro y a personas como tu tan inteligente y capacitadas los pongo mas de frente a mi para nunca darte la espalda porque cada dia te tengo mas miedo ,GUILLERMO , tus pensamientos seran siempre la bandera de los asesinos y envidiosos,eres mezquino hasta contigo mismo. Que no puedo esperar yo y la sociedad que por oblación tiene que tenerte dentro de ella.

  13. Creo que me equivoqué con Wikileaks.
    He buscado mucha información y me atrevo a decir:

    ¡MUY BIEN POR WIKILEAKS!

  14. Cuba carece de recursos para sobrevivir más de dos años
    Los consejeros comerciales de China, España, Francia, Italia, Canadá, Japón y Brasil anticipan una “fatal” situación económica antes de lo previsto. El italiano habla de la “insolvencia” en 2011

    Esta noticia esta caliente y quienes les advirtieron a Raul Castro y Fidel castro son nadamenos que los paises mejores amigos de Cuba que por años les han dado credito y condenado tambien muchas linias de credito .
    Cuba en unos meses mas..podrian poner el grito en el cielo !

    • sergito

      entonces campeón, ahora sí te gusta wiki leaks, no???, ahora ya no quieres matar a julian annange, no???, no decías que no querías saber nada de wiki leaks???, descarao

  15. veneco

    Es mas fácil pensar que todo esta bien y que los gobiernos hacen todo con amor y dedicación. Si alguien que es elegido por el pueblo hace algo bárbaro o mal aun representando ese mismo pueblo, entonces no es mala la persona que hace publicas esas evidencias si no el mismo gobierno(s). El Señor Assange es un simple mensajero de la pura verdad.

  16. El Carlos no lo sabe todavia , pero este tipo sueco , el de wikileaks , es como Carlos se describe a su persona misma , CONTRA TODAS LAS BANDERAS !!!!! JAJAJAJAJA CALLATE LA BOCA , CARLOS DE HARLEM !!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: