Algunos de los que nunca se habla en Cuba

Categorías: Sociedad | 17 comentarios

Navegador de artículos

17 pensamientos en “Algunos de los que nunca se habla en Cuba

  1. El Niño Atómico

    En Cuba existen todos esos derechos (ellos les llaman libertades), están en la constitución, pero también existe lo siguiente:

    “artículo 62o.- Ninguna de las libertades reconocidas a los ciudadanos puede ser ejercida contra lo establecido en la Constitución y las leyes, ni contra la existencia y fines del Estado socialista, ni contra la decisión del pueblo cubano de construir el socialismo y el comunismo. La infracción de este principio es punible.”

    En otras palabras, las leyes son para mantener al castrismo en el poder.

  2. R Castellanos

    Pensé que ibas a hablar de los opositores ignorados, está gracioso el título. Casi nadie le mete mano al tema.

  3. Aracelis

    Hola Regina que buen tema has traido. Los que citas son muy relevantes, pero si leemos cuidadosamente es fácil darse cuenta que todos y cada uno de los artículos son violados en Cuba, desde el primero hasta el trigésimo y Lo más triste es comprobar que la mayoría ni se da cuenta, porque el sometimiento es para las generaciones de cubanos nacidos en estos cincuenta años como una segunda naturaleza. A pocos se les ocurre pensar que tienen derechos que son violados rutinariamente…totalmente ignorados, como si no existieran. ¿Cuánto tiempo más puede durar tanto agravio?.
    Saludos para todos

  4. Ay Regina !!! y yo pense cuando vi estas maravillas plasmadas en tu blog , que de eso se trata el cacareado XI Congreso del Partido , que esos son los cambios que van ha hacer , eso Regina en el papel suena muy bonito , solo que no es la realidad , esa es la constitucion del FARSANTE , y sus Acolitos , que Lastima , !!! que se apuren porque lo que viene es candela ,!! lei un Wiki waka , de lo que esta saliendo a relucir en el blog del sueco , y hay una reunion de embajadores de 7 paises entre los que se encuentran Espana , Italia , Usa , China , Japon y otro mas , esos son embajadores en Cuba , y no le dan mas de dos a tres anos al sistema, para que colapse totalmente , y los Chinos son uno de los mas preocupados , no creen en nada de lo que plantean los Castro , esto es del 2007 , asi que no estaban muy distantes de la realidad , ya estamos en tiempo de acuerdo a los analisis diplomaticos de estos paises , acreditados en Cuba , APAGA Y VAMONOS , !!!!!!

  5. Niño Atómico:
    más claro imposible. La constitución castrista le niega todo derecho a los cubanos.

  6. Javier

    La declaracion de los derechos humanos es un exelente punto de partida para la constitucion de cualquier pais. Espero que sean la base de la constitucion y las leyes de la Cuba democratica y civilizada a la que aspiramos.

  7. La HIPOCRESIA de GUILLERMO NAVARRO y algunos como JAVIER , SERGITO , LEANDRO y otro mas es la Misma Hipocresía de WikiLeaks
    10 DIC 2010 20:14
    Una de las facetas más deprimentes de todo el ‘cablegate’ es la más que considerable hipocresía que esconde. Es hipocresía a múltiples niveles: al de los críticos de Estados Unidos, al de WikiLeaks y al de las empresas financieras y de Internet (Amazon, PayPal, MasterCard y otras) que han actuado contra la web.

    La hipocresía de los críticos de Estados Unidos es obvia. A raíz de los documentos desvelados hasta ahora, EEUU sale como el país más ético del mundo. No hay contradicción entre sus pronunciamientos públicos y lo que escriben y tratan de lograr sus diplomáticos en privado. No hay muestras que indiquen que EEUU falsifica pruebas sobre el programa nuclear de Irán o de Corea del Norte; sobre la corrupción en Italia, en Rusia o en Afganistán; sobre su hostilidad hacia Hugo Chávez; o sobre su preocupación sobre la estabilidad mental de Cristina Kirchner (que ya fue portada en los medios de comunicación argentinos en 1996, hace 14 años). Lo mismo cabe aplicar de la preocupación sobre la corrupción de dimensiones siderales de la financiación del terrorismo islamista por Arabia Saudí, Kuwait y Qatar.

    Paradójicamente, esos mismos críticos aplican un brutal doble rasero con respecto a lo que los cables revelan. Por ejemplo, que los países árabes están todavía más aterrorizados que Israel con la posibilidad de que Irán se haga con la bomba atómica. O que Hizbulá usó en 2006 ambulancias para transportar armas. O incluso una cierta existencia del ridiculizado ‘Eje del Mal’ de George W. Bush, en la información sobre la compra por Irán de misiles norcoreanos capaces de alcanzar Berlín. Desde luego, uno cree más—no menos—a EEUU tras WikiLeaks. Pero, increíblemente, Washington se ha llevado más críticas por Wikileaks que China por su salvaje tratamiento de Liu Xiaobo.

    Igualmente hipócrita es WikiLeaks. Como ya se ha señalado en un blog en este mismo periódico, la web de Assange ha abandonado todo intento de convertirse en un verdadero ‘whistleblower’, o sea, en alguien que denuncia hechos punibles. WikiLeaks ha dado los documentos a los periódicos (de hecho, uno de ellos, The Guardian, lo filtró a The New York Times sin permiso de Assange), pero sigue sin colgar todos los ‘cables’. Hay más de 3.600 de ellos de España, y WikiLeaks ha colgado menos de cien. Seguimos, por ejemplo, sin saber qué hay que hacer para caerle bien al Rey.

    Eso no es libertad de información, ni poder para el ciudadano. Es, simplemente, comportarse como una fuente más, que da información a los medios, los cuales a su vez deciden qué publican y qué no. Es la cuadratura del círculo de la estafa.

    El tercer círculo de la hipocresía es el de las empresas que han cerrado las cuentas de WikiLeaks. Han demostrado tener muy poco valor. Porque no han cerrado las cuentas de los tres diarios y la revista que tienen el monopolio de los cables. El banco suizo que cerró la cuenta de Asange lo hizo sobre la base de que éste no había dado la dirección correcta cuando la abrió. ¡¡¡¡Resulta que ahora en Suiza hay que dar la dirección adecuada cuando se abre una cuenta!!!! Que se lo pregunten a todos los evasores fiscales del mundo.

    • sergito

      ???????????, qué coño dices????, de dónde te copiaste ese artículo?????, jajajaja, seguro de un periódico que se muere de la envidia porque no le tocó recibir la primicia de los informes de wiki leaks, como EL PAÍS, THE GUARDIAN, Y OTROS periódicos serios, precisamente seleccionados por su respeto a la información y a los lectores…, jajajajaja…
      además mijo, tú en qué palo te ahorcas??, yo desde el principio he apoyado wiki leak y me ha parecido lo mejor que se ha hecho en mucho tiempo, y por otra parte me parece mezquino y ruin y cobarde lo que hacen gobiernos como el sueco, y el gobierno americano de andar corriendo para ajustarles cuentas a juliann assange, y te recuerdo que tú dijiste que “a esa rata había que matarla…”, así que…, de qué hipocresía me hablas?, lerdo!!!, aquí el único imbécil hipócrita eres tú, que estás como fidel!, que apoyaba wiki leaks mientras hablaba del imperio, pero cuando empezó a salpicarle la mierda ya quiere que maten a julian…, jajajaja, a tí te pasa idem pero al revés…, mientras hablan de chávez y fidel y los moros te excitas de alegría…, pero cuando sale la caquita de USA ya te pones histérica y empiezas a pedir pena de muerte para julian…, eso sí es ser cínicooooo!!; descaraooooo!, jajajajajaja
      mírate los comentarios!, desde el principio dije, VIVA JULIAN ASSANGE!, VIVA WIKILEAKS, Y los gobiernos y grupos de poder que se jodan!!!!, y todos las empresas que acosan a WL…, que se jodan también…, lo que tienen que hacer los hackers es bloquearlas!, a pay pal, amazon y todas las demás!, cínico y orate!, yo añadiría a lo que dice guillermo de POR QUÉ NO TE CALLAS…, añadiría lo siguiente…, CARLOS, LERDO…, HÁZTE UN FAVOR…., POR QUÉ NO TE SUICIDAS????!!!!, JAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJa

  8. Jambalaia

    Interessante que aqui no Brasil temos estes direitos básicos garantidos pela nossa constituição e não precisamos chamar os outros de gusanos e nem de mercenários.

    Meu pais é grande com muitos problemas e não temos tempo para nós preocuparmos com a política dos Estados Unidos.

    Sugiro que esqueça os Estados Unidos. Dirigir um país é muito complexo. Ocorrem muitas contradições. Quando livres de Fidel Castro, nem se recordarão dos EUA

    —–

    Es interesante que aquí en Brasil tenemos estos derechos básicos garantizados por nuestra constitución y no tenemos que llamar a los otros y ninguno de los gusanos de los mercenarios.

    Mi pais es grandes con muchos problemas y no tenemos tiempo para preocuparse por la política de EE.UU..

    Le sugiero que se olvide de los Estados Unidos. La conducción de un país es muy compleja. Se producen muchas contradicciones. Cuando libre de Fidel Castro, ni recordará EE.UU..

  9. Orate de Harlem , por que no te callas ?????????

  10. sergito

    ese artículo que ha copy+paste el lerdo de carlos lo ha escrito un imbécil como él, un facha de españa, seguro alguien del MUNDO, o LA RAZÓN o el ABC, algún periódico fascista de derecha que se comen las uñas de envidia con el PAÍS, jajaja, si es que dios los cría y la imbecilidad y la tontería los junta…, eso pasa con carlos y sus similares de todo el mundo…, sueltan caca y tonterías por esas boquitas…., pa cubrir al mundo y un poco más…., jajajajaja, infeliz…, ni él se entera de lo que dice…, jajajajaja, no ven como les molesta que se conozca la verdad, les molesta que la gente tenga información…., se la pasan criticando a fidel y hablando mierda que si son demócratas y que la democracia y la libertad, y este carlos, este cerdo, no hace más que clamar venganza contra el hombre que ha puesto la verdad en los ojos de todos nosotros, que nos ha descubierto lo que sospechábamos…, bueno, nosotros, porque el carlos y los que son como él no se enteran ni de que color es el cielo en verano, jajajajaja, pero claro, el carlitos lerdito, quiere que maten al mensajero…, no le preocupan los vuelos secretos ilegales de la CIA, las torturas, los planes de terrorismo, que chávez y putin se den la lengua…, en fin…, para él eso no es lo importante, lo que le molesta que un solo hombre, o un par de ellos hayan revelado toda la mafia y chanchullo que hay entre estos gobiernos asquerosos y bancos y grupos de poder…, cínico…, bueno, cínico es un elogio para carlos porque denotaría algo de inteligencia…, lerdo más bien…, porque no se entera de nada, ni quiere enterarse…, y encima aburreeeeeeeeeeeeeee, piérdete dinosaurio!!; la guerra fría pasó!!!; supéralo…, estamos en el XXI !!!!!, ya la WW II terminó hace mucho!!!, jajajajajaja, lerdo

  11. mirtha h rodriguez

    Por ser el DIA internacional de los derechos humanos, como dueños de cuba, hoy trataron de callar las damas de blanco una vez mas demostraron al mundo quienes son, unos dictadores, envidiosos, asesinos. Libertad para cuba, Venezuela, Nicaragua, Argentina, Ecuador etc. Zapata vivirá para siempre en nuestros corazones.

  12. El Profe

    MUY BUENO TODO. HASTA LOS POST!

    DEMOCRACIA ES EL UNICOCAMBIO QUE NECESITA CUBA, CON ESE VIENEN TODOS LOS DEMÁS.

  13. Aracelis

    Estimados participantes: según la Psicología trastornos de la personalidad como narcisismo e histrionismo causan a los que los padecen una continua necesidad de ser el centro de atención. No importa si esta atención es negativa, el asunto es que todos estén pendiente de ellos. Si verdaderamente los visitantes a este foro quieren librarse de alguien así, lo único que podrían hacer es ignorar completamente a quien padece estos trastornos, ya que esto es lo único que resulta intolerable para ellos y tratarían de buscar otros sitios donde puedan recibir lo que necesitan.
    Al buen entendedor pocas palabras….

    • Estimada sra Aracelis , me gusta ver sus comentarios ,despues de estar un tiempito ausente y quiero que reciba un saludo afectuoso de mi parte y seguro estoy que de Regina y muchos participantes del blog , el sr del Harlem , es un caso pintoresco , hay veces que como decia el sr Tony , da en el clavo !!! , los enajenados mentales tienen , en ocasiones, alguna lucidez , y este no creo que sea diferente , lo del Narcisismo , ya hace bastante tiempo que el se auto diagnostico, cuando confeso que le decian Pico de Oro , por sus poderes convincentes de su escaso intelecto ,ademas de ser pitonizo , dandole profecias a su querido amigo Tony del Canada ,como el famoso ciclon que en este ano desvastaria a Cuba y Tony , que no es tonto , le seguia la corrriente , jejejeje !! en lo que a mi respecta , lo considero un personaje estrafalario y quijotesco , que en lo profundo de su siquis , tiene un desprecio profundo por Regina ,no lo culpo por sus experiencias en el minint y por los muertos de hambre de Miami , Miami , para el es una obsesion ,que me parece que la vive diariamente , algun trauma tuvo cuando llego en 1978 , como ex preso de la Umap , el dice que politico y plantado , pero hay plantados de verdad que le han salido al paso para desmentirlo , ademas de Narcisista y Orate padece del sindrome de Fidel , que le crece la nariz cada dia mas !!! en realidad es un personaje que le da un Toque al Post , de Regina para mantener un entretenimiento , a traves de sus inagotables y enmaranados comentarios , ud me entiende ??? de Nuevo me alegro que se encuentre bien en compania de los suyos , ah !!! y por favor no desestime el consejo de Carlos sobre fumar las dos cajetillas diarias de cigarrillos , ud sabe muy bien que le hace dano a la salud !!! jejejeje ,,,, Saludos Navidenos , Guillermo Navarro …………..

  14. Aracelis

    Un gran saludo Sr. Navarro. No me he ausentado del todo, sigo viniendo aunque no comente. Me gusta beneficiarme leyendo los interesantes posts de Regina y las aportaciones de muchos de Uds. algunas verdaderamente geniales.
    reciban un saludo navideño.

  15. La dictadura cubana sistemáticamente no respeta los derechos y hace de todo el pueblo cautivo, bajo su tutela lo que se le antoja a los hermanos Castro, por ejemplo a los terroristas que provocaron la muerte de civiles en hoteles cubanos los perdona, y a tres jóvenes por solo secuestrar una lancha para escapar a tierras de libertad sin que el hecho produjera ninguna victima, los fusilo sin contemplaciones.
    Todos los ciudadanos en Cuba son obligados por medio del castigo o el chantaje a expresar un solo discurso en favor solamente del sistema dictatorial, aquellos que asumen un discurso contestatario son encarcelados y/o forzados al destierro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: