Del lider al dirigente, del dirigente al funcionario

A pesar de los discursos de ayer, la transición inevitablemente trae cambios. El apoyo manifiesto que el presidente saliente hiciera del recién designado, será para convencer a la población, pero sobre todo a la cúpula del poder –donde votar unánimemente no significa que piensen igual– de que Diaz-Canel es un «digno sucesor».
El nuevo presidente asume con el respaldo de Raúl Castro, pero la avanzada edad de los llamados «dirigentes históricos» hace muy volátil ese apoyo, y Diaz-Canel deberá crear alianzas propias mas allá de las heredadas, para gobernar un país lleno de dificultades.
A pesar de los discursos de ayer, y a pesar de Diaz-Canel, de Raúl Castro y de los restantes 603 Diputados, la economía deberá ponerse delante del carro ideológico ahora que del líder solo quedan cenizas. Y ya que se proclaman tan irreversiblemente socialistas, estudien, revisen y analicen que escribió Karl Marx sobre el tema. Y si les resulta tedioso y antiguo, vayan a la cola: de un agro, de la farmacia de un ómnibus, –a cualquiera, que abundan–; y presten atención.

5 comentarios sobre “Del lider al dirigente, del dirigente al funcionario

  1. Despues de haber experimentado con guatacas de marca como Perez Roque o Lage asi como otros que se colaron dentro de la fauna de los aspirantes, consiguieron fabricar a este tipo anodino y robotico.
    No va a pasar nada. Nadie le va a exigir que haga algo y aunque siento decirlo es lo mejor. Los cubanos se han convertido en pecesitos de pecera y alla prefieren recibir el caracolito que los resguarde antes de vivir en mar abierto. Incluso muchos de los que salen siguen annorando la pecera y sigen pidiendo su caracolito .

  2. Regina,

    acabo de enterarme, a traves de diario de cuba, del fallecimiento de su companero de vida. mis mas sentido pesame.

  3. Triste noticia! Hace rato no hago comentarios pero leo sus textos. Lamento mucho su pérdida. Cualquier pérdida de un familiar es bien triste, pero aun es más triste si se trata de un buen Cubano. Mis condolencias. No deje de escribir su blog. Los que estamos en el exterior, por caprichos del destino, siempre anhelamos saber cómo andan las cosas en el terruño donde nacimos. ¡Animo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s