NERVIOSISMO SIN VIDEO CLIP

Mi vecina Yainerys y su novio Frank querían estar en la entrega de los premios Lucas, los premios del video clip cubano. Yainerys llegó temprano al teatro Karl Marx con el objetivo de comprar las entradas. Aunque la apertura de la taquilla se había anunciado para las nueve de la mañana, a las diez todavía no se había vendido ni una entrada al público arremolinado y un tanto belicoso bajo la marquesina del teatro. A las diez y veinte comenzaron las protestas en alta voz y los gritos en un diapasón entre el DESCARADOS y el LIBERTAD. La policía, probablemente allí para mantener el orden en la cola, arremetió contra el tumulto, más nerviosos por el hecho de que emergieron de carteras y bolsillos teléfonos y cámaras para dejar constancia gráfica del despelote. Ahora Yainerys no sabe cómo decirle a su mamá que una tonfa bateó su teléfono contra el asfalto y que el sofisticado Siemens está como muerto. -Tuve suerte, porque no me tocó la
mano, total, yo estaba tecleando un SMS para decirle a Frank que aquello demoraba y no iba a llegar para el tercer turno de clases.

30 comentarios sobre “NERVIOSISMO SIN VIDEO CLIP

  1. Bravo Reina Regina,
    verás que muy en brevísimo, este blog coge octanaje y se llena de comentarios comedidos y cariñosos.
    Por el momento, tuve la primicia assolutississima!!!
    Orlando Luis.

    1. Buenas a todos:

      Me alegra que la gente empezara a protestar porque estaba cerrada la ventanilla de vender los boletos.

      Es una forma efectiva de hacernos valer.

      Felicidades Regina su nuevo blog entro por la puerta ancha.

      Me gusto mucho saber de la protesta frente al teatro Karl Marx. Mientras mas protestemos en Cuba fundamentalmente, sin arriesgar demasiado, pero tambien en el exterior, pasando por el exilio historico de Miami ,estara mas cerca lo que todos anhelamos.

      A la vez que estoy alegre por la rebelion contra la falta de venta de los boletos tambien me preocupa que respuesta el regimen esta preparando. De todas formas Uds pueden tomar una decision mejor que yo desde aqui. No se descuiden y no se dejen provocar.

      Sinceramente,

      Julio R. Glez Jr.

      Felicidades Regina!

  2. Coño ¿y que tiene que ver la libertad con una taquilla que se abre tarde?

    Es como si yo en 23 y G me tiro un pedo y la gente se pone a dar gritos de GUARRO Y LIBERTAD

    1. Y tu, que burlonamente te haces llamar Macho Rico, crees que no saben los lectores quien eres? Otro sucio agente provocador. Ve a recoger tu jabita, anda. La libertad es un sueño preciado para quienes la valoran, no para la gentuza como tú que vive de migajas, de mediocridad y de envidia.

  3. Hola Regina,me entere de tu blog por octavo cerco,bienvenida al mundo real,cada vez son mas los blogs desde Cuba,y yo encantada, asi puedo leer a mi gente desde el exilio,muy bueno el articulo,seguire entrando aqui,como hago con 8vo todos los dias,
    mucha suerte,
    saludos

  4. Me gusta mucho como escribes, gracias por darnos tu opinion (la que millones de Cubanos compartimos), desde Nueva Zelanda un saludo.

  5. Muy bien
    Regina ya veo que cuentas con buen apoyo, desde aca tambien lo hacemos, gracias por la valentia de hacer lo que nosotros no nos atrevimos cuando estabamos alla.

  6. Hola Regina,
    Aprecio los textos bien pegados a la tierra. Provenientes de Cuba, la simple narración de hechos cotidianos es muy importante porque son crónicas irrebatibles de la realidad actual y del entorno asfixiante de un sistema caduco.
    Por eso tambien leo con mucho interés los textos de tu esposo.
    Un saludo a ambos y un estusiasta apoyo desde Canadá.
    Slevin.

  7. Hola,

    Un nuevo blog cubano que esta bien redactad oy no tiene errores de gramatica, WOW!!!! me gusta mucho ver este florecimiento de lo blogosphera cubana.
    No se si yoanis empezo esta fiebre digital pero mis respetos para todos los cubanos que escriben sus ideas desde cuba. Yo se lo duro que es expresarse en esa sociedad de tan poca libertad.

  8. Regina me gustan mucho tus post seria muy bueno que fueran traducidos al ingles tambien!

    Me alegra que muchas personas con tanto talento esten del lado de la razon y la paz y por la libertad de toda nuestra patria.

    Que viva una cuba libre para todos!

    Abrazos

    Julio de la Yncera

  9. Casi nunca comento en los blogs por falta de tiempo. Lo hago ahora porque quiero que sepas que un blog con poco comentarios no significa que sea un blog con pocas lecturas, pues hay muchos como yo que solo leen y no comentan. No obstante, muchas felicidades por atreverte a escribir donde el valor es más que necesario para hacerlo.
    Te seguiré leyendo.
    Eduardo (desde México)

  10. Regina:
    Un saludo desde lejos, te deseo todo lo mejor, porque no es facil, lo que los blogueros cubanos hacen, pero asi se ve como van creciendo en nuestra patria humillada……

    VIVAN LOS BLOGUERS CUBANOS

  11. Menudo problema en el que se ha convertido este asunto de los blogs y las cámaras digitales, para el gobierno Cubano. es bueno saber que ya ellos no pueden ocultar muchas cosas como hacían durante casi 50 años…..¿Quién iba a pensar hace 40, 30 hasta 20 años; que el verdadero enemigo del régimen serían los blogers, el soporte digital y no el ejército Norteamericano?.

  12. este post me recuerda un Cuento que Leí del libro Cubano
    «Cuentos Para Adulteros»
    donde el marido celoso mata al novio de la criada pensando que era el amante de su mujer (quien era mucho más joven)
    entonces su mujer penso» A partir de ese incidente comprendí que le sería infiel a mi marido para toda la vida»

    Algo tan simple como que te rompan un Celular, que en la Habana es tan valioso, es motivo suficiente para comenzar a ser infiel por el resto de los días.

    Pero no se pierdan lo que paso en la calle L, del puño y Tecla de Orlando Luis Pardo
    http://orlandoluispardolazo.blogspot.com/2009/12/generacion-yara.html

  13. ¡Bravo Regina!

    ¡Si tienes ya hasta troles en tu blog, buena señal!!!
    Es bueno saber que la agresión a Yoani Sanchéz no tuvo el resultado esperado: Intiminar a aquellos que tenían la idea de abrir un blog desde Cuba.
    Cada vez son más los cubanos que dan a conocer la realidad fuera del país. Colaboremos entonces todos para que esta información circule también en Cuba. Hagamos pdf y enviémoslos en flash memories y en CDs. No mandemos sólo pacotilla y dinero a Cuba!!!

    ¡LIBERTAD Y UNIDAD!

  14. QUE LINDO ES MACHO RICO, ASI QUE NADA TIENE QUE VER LA VENTA DE ENTRADAS CON LA LIBERTAD??? CLARO QUE MACHO RICO O VIVE FUERA DE CUBA O NO QUIERE VER LA REALIDAD PORQUE FUERA DE CUBA SI HACES ESO LA GENTE PROTESTA Y DENTRO DE CUBA ESO SE HACE PORQUE SIMPLEMENTE LA GENTE NO CUENTA Y TODA INSTITUCION SE CREE CON EL DERECHO DE APLASTAR A LA GENTE CUANDO LE PLAZCA Y CUANTO LES PLAZCA PUESTO QUE NO PUEDEN PROTESTAR, PERO SE ESTA ACABANDO ESA MENTALIDAD MACHO RICO, AHORA LA GENTE ESTA NUEVAMENTE APRENDIENDO QUE SI SE PROTESTA Y QUE ESO ES UN DERECHO NO UN PRIVILEGIO QUE TE OTORGAN, ANTES DE ESCRIBIR SOBRE ALGO QUE DESCONOCES PRIMERO INFORMATE, DESPUES OPINA

  15. Que gusto en er este blog Regina, felicidades. Tambien es un placer encontrarme aqui a Alina, marikosan y Susana.
    Nos seguiremos viendo…….

  16. Hola, Regina,

    Tus textos tienen algo que me trasladan al lugar de lo narrado, me gusta mucho como escribes, un abrazo desde Tenerife,,,,,,,,,,,,,

  17. Acto rápido y breve, que quizás puedan justificar como siempre. Una denuncia breve también, pero suficiente para el Día de los Derechos Humanos. Muy bien por ti. Mala Letra, convertida en Buena, Eficiente y Oportuna. Suerte y continúa que te estamos esperando…

  18. Hola. Mi nombre es Martín y soy miembro de la red de periodismo ciudadano MaYoMo. Me gustaría invitarle a nuestra red social. Ofrecemos muchas opciones para participación en nuestras actividades. También puedes crear su propio canal de información, para publicar información, noticias y vídeo. http://mayomo.com

    Si tiene alguna pregunta o le gustaría contribuir contenido de nuestra red, por favor no dude en comunicarse con nosotros.

    MaYoMo es una “red social de noticias” para periodistas ciudadanos móviles. Uno de sus objetivos es convertirse en una fuente alternativa de noticias en Internet a nivel mundial.
    MaYoMo, es la abreviatura de ‘Map Your Moments’, (algo así como el mapa de tus momentos), ya que la información aparece geolocalizada en un mapa en el que la la gente comparte opiniones, noticias y vídeos de todo el mundo.
    Actualmente el mapa de MaYoMo recibe contribuciones de casi 120 países lo que muestra el compromiso de sus colaboradores por mostrar aquello que está sucediendo en el mundo.

    Sinceramente, Martin Jordan

    team@mayomo.com

  19. Yo tenia solo 16 años; pero ya trabajaba en la construccion y de noche estudiaba en la Facultad Obrera. Interrumpi mis estudios diurnos en la secundaria basica cuando alguien me aviso que me tenian preparado un «mitin de repudio». Total que ya en las puertas del Mariel, los milicianos no me permitieron salir del pais con mis familiares porque, con casi 15 años, ya estaba yo en edad de «arribo»(al servicio militar) y primero tenia que «cumplir con mi patria». Frustante.
    Pero lo que quiero contarles es que cierto dia no fui a trabajar porque me entere que venderian gomas de bicicleta en el «Ten Cent» del Vedado, asi que me instale desde tempranito en la larga cola (habian personas desde la noche anterior). Casi al mediodia y cuando me faltaban unas 7 personas delante, anunciaron que ya se habian acabado. Indignado dije en voz alta:»esto es una mierda!».Casi me cuesta que me lincharan las mismas personas -que como yo-perdieron su tiempo en la cola.

  20. Soy ignorante yo en Filologia, en Sociologia o en cualquier rama encargada del estudio de la naturaleza humana, asi que no lograre nunca entender por que el populacho en mi Cuba defiende a la misma dictadura que los esta sometiendo hace 50 años, pero ademas, ataca a golpes a jovenes que manifiestan su opinion contraria a los abusos. Yo lo digo sin avergonzarme: me decepciona y me desanima el populacho y la chusma dueña de las calles de mi pais. Pensaran ustedes que me creo mejor que los demas. No. Lo que pasa es que aprendi que no es lo mismo luchar contra un regimen oprobioso que luchar contra una multitud sedienta de dar palos,donde identifico no solo a «segurosos» sino hasta a mis propios vecinos y «amigos» de la infancia que disfrutan de la fiesta de caerle a golpes a indefensos. Por eso me fui de mi querida isla años despues cuando tuve la oportunidad. Lo digo sin avergonzarme.

Deja un comentario