Compañeros y factores

Estaba convencida de que mis antiguos compañeros del G2 no se molestarían conmigo.  Un ratico manoseando este blog basta para convencerse de que soy un caso sin remedio.  Pero no fue el blog lo que hizo a los compañeros  que “me atienden”,  “profilactarme”  ayer por  la mañana.  Fue el consejo  –y la advertencia—de no participar en el Estado de SATS  programado los días 10 y 11.  Fueron enfáticos: No permitiremos la actividad. De nada sirvieron los argumentos de que prohibirla le daría más visibilidad, con las consecuencias que se derivan de descargar el poder de la Seguridad del Estado sobre un grupo de personas que por reunirse no van a derrocar al gobierno. Les recordé la  verdad que expresara Esteban Morales cuando dijo que el cáncer que daría al traste con el gobierno sería la corrupción y no la disidencia. Fue una conversación civilizada pues creo en el diálogo y no en la confrontación; sí les dejé claro mi interés como ciudadana y activista en la ratificación de los Pactos de la ONU. No sé si me creyeron cuando les aseguré que lo hago gratis.  Por parte de ellos hubo respeto, pero también un mensaje muy claro: Si vas, te detenemos.

Eso fue interesante.  Lo que sucedió por la tarde, no sé cómo calificarlo.  En medio de un almuerzo tardío, se aparecieron en mi casa cinco vecinos, cuatro de ellos de la inmediatez de mi casa, y la quinta, una desconocida.  La desconocida habló a nombre del grupo al que presentó como “los factores de la comunidad”.

Yo estaba sorprendida.  Me pareció un desenchuche la visita de “los factores” luego de la visita de la mañana. Para mis vecinos he sido indistintamente de los Derechos Humanos o Dama de Blanco, pero en esta oportunidad había ascendido a cabecilla contrarrevolucionaria  organizando una actividad.  La que habló por los demás, habló de los mártires, de la revolución y de la amenaza imperialista, para rematar con que no iban a permitirme la realización de dicha actividad.  Se sintieron un poco descolocados cuando les dije que les habían mentido, que no milito en ninguna organización ni organizo nada, pero estoy a favor de la democracia, la libre expresión, la libertad de asociación e información, y que por eso creo firmemente en la necesidad de la ratificación de los Pactos de la ONU.  Tuve la impresión muy fuerte de que mis vecinos no sabían de qué hablaba.  Se retiraron en silencio, sólo la vecina desconocida repitió: –Sepa que no se lo vamos a permitir.

He vivido en este barrio toda la vida, si algún día nos organizaran un mitin de repudio, tendrían que importar a los repudiantes.  Salvo la vecina desconocida que vive en otra cuadra y recibió la “orientación” de convocar a “los factores”, los demás estaban incómodos, hasta tranquilicé a una que se disculpó luego por la posición en que la habían puesto como militante del Partido.

A mis visitantes de la mañana y a los de la tarde: estamos en bandos opuestos, que cada cual piense y actúe según su conciencia, no hago el juego del odio y el revanchismo que detesto en ambos bandos.  Como dijera Nicolás Guillén: que se avergüence el amo.

About these ads
Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , , , | 33 comentarios

Navegador de artículos

33 pensamientos en “Compañeros y factores

  1. Tienen mucho trabajo de aquí al día 10, irán a la casa de todos, es vergonzoso que la seguridad del estado en vez de preocuparse por la seguridad del estado se preocupen por las personas que tienen ideales diferentes al gobierno, eso solo existe en Cuba, esperemos que pronto cambie para que se dediquen a hacer realmente su trabajo, porque lo de vigilar a opositores al gobierno no es el trabajo de la seguridad del estado en ningún país del mundo.

  2. Pingback: Compañeros y factores | Hecho en Cuba | Sin_Censura

  3. Felipe

    Pero, como finaliza esta historia?. Hubo Estado de SATS?, Usted hizo por asistir?, Los “enviados” le montaron guardia fuera de su casa?, etc. Por favor, cuente!.

  4. paco

    felipe, tendras que esperar a los dias 10 y 11 de diciembre para conocer el desenlace. pero desde hoy apuesto por regina detenida y los actos de repudio en su casa como follow up.

  5. yllobre2

    Estimada Regina, te sigo desde hace tiempo, es increíble hasta donde son capaces de llegar en ese gobierno por mantenerse en el poder, los mismos que han defraudado a nuestro pueblo y han traicionado a la revolución que crearon, piensan que con la intimidación y las amenazas van a callar a quienes son verdaderos revolucionarios. Lamentable como cada vez se van pareciendo mas a los sicarios de antes del 59, están jugando con candela, cada vez son mas los que exigen los derechos de todos los cubanos y no acaban de entender que esos no tienen precio.Un abrazo y suerte, esperemos que se lo piensen antes de detenerte y acosar tu casa .

  6. @Señora Coyula
    Usted dice que la conocen, como de los Derechos Humanos. Pero usted sabe perfectamente cómo violan elementales derechos personales sus compañeros del blog Tomar La Palabra. No sólo por el hecho, sin importancia de que yo no puedo comentar en ese blog, sino por las fechorías que dos de ellos, han realizado, publicando en internet fotos de mi familia y haciendo todo tipo de burlas con conmigo, sin con terceras personas. Hablo de dos mezquinos y de los que les ríen las gracias Usted está con ellos. Una pena.
    Usted además participa de esa cosa llamada Estado de Sats. Esa cosa es pura extensión, controlada, programada, asistida por el Departamento de Estado de los EEUU, a través de alguno de los funcionarios de la SINA en La Habana. Basta seguir un poco, sencillamente usando internet, el tema de esa llegada de Antonio Rodiles a Cuba, dejando años de trabajo profesional y volver a suelo cubano en plan misionero, para interpretar esa relación directa entre Estado de Sats y las agencias norteamericanas que tratan de promover el cambio político en la isla. Eso se llama injerencia en cualquier país del mundo.
    Todo eso lo tiene que saber usted mucho mejor que yo porque convive con esas personas, convive con la mercenaria Yoani Sánchez, entiende perfectamente qué es Estado de Sats y sabe que ningún gobierno va a darle facilidades a quienes tratan de derribarlo.
    Ahora llega el 10 de diciembre y “la consigna” una año más en hacer algo en Cuba. Todos los años, se hn visto las imágenes de las llamadas damas de blanco saliendo de las oficinas de la Sección de Intereses Norteamericanos en LA Habana, la famosa SINA de los letreros provocativos, de sus funcionarios asistiendo al Festival Click, etc…. No hay Derechos Humanos que valgan, cuando una nación que a nadie puede dar ejemplo de nada, los EEUU, viola sistemáticamente el derecho elemental de Cuba de tener el sistema social que le dé la gana y para ello emplea desde hace cincuenta años un embargo económico, un bloqueo global, una actitud que arranca de famoso texto de un documento del Departamento de Estado, fechado el 6 de abril de 1960 donde se habla de provocar “disminuir los salarios reales y monetarios a fin de causar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno” Poco han cambiado los EEUU para que ahora, usted considere que Estado de Sats es un evento de cubanos para cubanos, cuando sabe perfectamente que no es así. Es un engendro, una provocación más. Ni a Estado de Sants, ni a Festival Click, etc, asisten cubanos y cubanas que tiene muy presente que los EEUU tienen a cuatro compañeros presos tras un juicio totalmente injusto, calificado así por Amnistía Internacional y que muestra qué entienden por Derechos Humanos los amigos de sus amigos.
    Ustedes no quieren dar legitimidad al gobierno cubano: no votan, no trabajan , no participan en nada que sea oficial, viven al márgen….lo dicen muy claramente ¡conmigo no cuenten¡ Ahora ustedes no pueden montar el show de todos los años cuando llega el 10 de diciembre. Normal.
    En pocas horas aparecerá por aquí la persona que usa fotos personales de mi entorno familiar para tratar de anular mi presencia en la red. Lo tiene usted en su segundo blog como compañero de “Administración” como lo es usted misma.
    Tiene usted muy malas compañías.

    • Gael

      Estimada Regina, perdóneme usted por decirle lo que voy a decirle a este tal josepcalvet. Le pido perdón, porque en su blog hemos tenido siempre palabras honestas, coherentes, comedidas y respetuosas, cosa por la cual le admiro mucho. Pero es que cuando un ser tan soez como este josepcalvet dice lindezas tan grandes es imposible no hacérselo notar.

      Escuche josepcalvet ¿por qué no vierte su rabia en un cubo y después mete su propia cabeza en él, a ver si al menos se le quema en puro ácido esa parte del cerebro que le hace procrear sandeces?

    • yllobre2

      Regina es buena señal cuando los perros ladran, como este último comentarista, que claro disfruta aqui en España de participar en cuanto evento promueve el gobierno de Cuba con “valientes” emisarios como Iroel Sanchez, Enrique Ubieta, participa en cuanta marcha de apoyo a la dictadura militar de cuba se realiza en España aprovechándose de las libertades que esta “imperfecta” democracia en España disfruta y que niega a los cubanos. Para este personaje ya habitual por su participación en los blog cubanos donde destila su bilis de verdadero injerencista y adulador de una dictadura, que desprecia a nuestro pueblo, lo mejor es regalarle la indiferencia a su mezquina intromisión.

      • Ramón Ojeda

        La indiferncia está bien, pero, ¿por qué además no una trompetilla? Como en la Cuba de otros tiempos.

    • cepillo

      Cansino Calvet…….. solo un detalle desbarata la diatriba con tanta verborrea que aqui escupes tontamente……. usted es quien controla el blog La Joven Cuba……. y sus muestras de represor son alli amplias y vastas, para venir a lloriquear de que no lo dejan opinar en Tomar la Palabra……. su defensa asqueante de la situacion en la cual se vive en Cuba le ha ganado esos honores……. aguantese como hombrecito!!!! (si es que lo es en el fondo)…….. y un consejo al final, si va a dedicarse a la tonta labor cuando no tiene argumentos de corregir ortografia, busquese primero un espejo marca CarlosNiuYol y ahi mirese y empiece a dar lecciones ortograficas……tiene tanto trabajo con el susodicho!!!!

    • 100 % Gusan@

      Calvet, me gustaría que profundizaras un poco más en eso de la “provocación”. ¿Exactamente de qué hablas?

      ¿Qué fundamento moral o ético prohíbe a cualquier persona expresar su opinión?

      ¿Qué tiene de malo que ciudadanos cubanos pidan al gobierno que ratifique los pactos de la ONU?

    • Manuel De Mataro, Catalunya

      Sr ? Calvet: perque no deixe de molestar a la pobra gent de Cuba que estan a la mes absoluta miseria gracies als fills de p..ta del Castro i de tots els gossos llepaculs com tu…que ets un fastigos
      Deixans tranquils i dedicat a altres coses…no molestis mes.Ves a fer punyetes desgraciat.Manel de Mataro

      • Manuel De Mataro, Catalunya

        Amigos cubanos: disculpad mi comentario anterior esta en catalan.tal parece que el tal Calvet sea catalan desgraviadamente.es un perfecto imbecil.Os deseo lo mejor y una rapida llegada de la libertad a nuestra amada Cuba.Manuel

    • gallego

      @ josepcalvet: ¡por qué un extranjero tiene que opinar en problemas cubanos? Cuba dejó de ser colonia de España desde hace mas de un siglo. cuba no te pertenece. ¡Eres español! Ni a Cuba ni a los cubanos nos interesa tener tus comentarios, ni que estés entre nosotros. Por eso te negamos la entrada a todos los blogs cubanos. Si fueras cubano, ok tienes otra opinión, pero es que tú no eres de la casa, ¡eres persona non-grata ¡Porque eres pesado de cojones!. Dedicate a arreglar los problemas de España, dedica esas fuerzas a sacar el pais de la crisis, a dismminuir la tasa de desempleo mas alta de Europa, dedicate a combatir la corrupcion del PP, dedicate a exclareser los fraudes de la infanta, o de Barcenas.
      Resuelve tus problemas que son muchos y luego on vengas a ytraar de arreglar los problemas ajenos.

    • ACLARACIÓN IMPOSTERGABLE:
      Su verdadero nombre es Jose Calvo, se hace llamar Josep Calvet para parecer catalán por aluna orden recibida o motivo personal, es bien cubano, es un trol castrista en el ciberg, es MUY posible que resida en algún sitio de Catalunia, pero les repito es un troll, es bien cubaniche y se llama de verdad Jose Calvo, en fin es un ciberesbirro castrista, yo personalmente me defeco en la progenitora de sus días, gozadora mujer de vida alegre y dadivosa.

  7. gabriel

    Regina, recuerda que la mejor manera de alcanzar la libertad consiste en comportarse como si ya existiese. Por eso te animo a ignorar por completo las amenazas.

  8. // Es difícil, por lo que HAY QUE ESTAR PREPARADO //

    Hay que estar preparado para APROVECHAR cada intercambio con los agentes del régimen.

    El primer princio es que ESTAMOS TRABAJANDO PARA EL BIEN DE ELLOS TAMBIÉN. La interacción tiene que ser sin odio, sin encrisparse, CON MAS PERSONALIDAD QUE ELLOS.

    Muy bueno que fueron cordiales de ambas partes en la visita, pero había que tomar la palabra, hacerle preguntas a las acompañantes de la cabecilla, tratar de ponerlas a pensar en QUÉ motivaciones pueden justificar el servicio a un régimen QUE LAS PERJUDICA.

    Ojalá leyera esto, estimada Regina. Le recomiendo el sitio MHECnet.org. Hasta con conexión no muy buena es fácil *bajar copia completa*, pera leerlo luego y darsela a otros sin Internet.

    Saludos.

  9. Theresa

    Bravo Regina te apoyamos y somos mucho los que pensamos como tu, adelante y que viva la democracia!!!

  10. José Carlos Carmona Toledano

    A pesar de todo,este blog sigue emanando poesía. Espero que se mantenga con la naturaleza que nació (es un deseo egoista),para no quedarme sin el último que leo con asiduididad.

  11. José Carlos Carmona Toledano

    ASIDUIDAD,en lugar de ¡¡”asiduididad”!!.
    Disculpen por el error.

  12. José Carlos Carmona Toledano

    Para los ingenuos que aún crean en los políticos profesionales:

    Lean las declaraciones oficiales del Presidente de la Xunta (Gobierno Autonómico de Galicia), Alberto Núñez Feijóo,a raiz de su visita a Cuba y su entrevista con Raúl Castro Ruz.

    Sépase que el Sr. Feijóo es marcadamente “de derechas”,muy próximo al más casposo franquismo, y no distante de alineamientos fascistoides.

    (No puedo rememorar una frase leída una pancarta en una manifestación,en Madrid: “Que nos gobiernen las putas; sus hijos han demostrado que no valen”).

  13. Sé que Cuba padece de una singularidad horrorosa, pero esto: ” Por parte de ellos hubo respeto, pero también un mensaje muy claro: Si vas, te detenemos.”, va más allá del realismo mágico y cae de culo en lo surreal; porque es una gravísima falta de respeto que esos esbirros intenten contra sus derechos de asociación, expresión, etc.

  14. 10 CUC AL MES

    Un saludo a todos por acá. Es la primera vez que comento pero no la primera vez que leo este blog. Hace un par de días estuve comentando por LJC, un blog donde pensé que se podía debatir. He estado leyendo mucho hacia atrás para comprender el blog y a los comentaristas para ponerme al día. Pues bien, fui bloqueado, según creo, porque esa gente no tuvo argumentos, no contra mi, si no, contra la verdad. Si se toman el trabajo de leer verán la cantidad de insultos que recibí de un tal chachareo y de un tal Fracisco .A Domínguez.
    También leí que el Sr. Calvet, un español que comenta allí, es el verdadero administrador del blog, pero para serles sincero no lo creí. Ya hoy tengo otra opinión y por ello he iniciado una campaña por todos los blogs que toquen el tema Cuba para denunciar que ese blog, que se dice hecho desde la Universidad de Matanzas por tres jóvenes profesores de ese recinto, en realidad está totalmente controlado por josepcalvet, ciudadano español. También debo decirles que he estado buscando mucha información sobre él en internet.
    Les dejo aquí dos comentarios que le escribí en su blog. Este es el primero:
    ***********************************
    PUBLICADO POR 10 CUC AL MES | DICIEMBRE 8, 2013, 16:41
    Hola, Sr. Calvet. Tengo algunas preguntas para usted.
    1-¿Por qué me ha bloqueado usted de LJC?
    2-¿Ha revisado algunos de mis comentarios y ha encontrado siquiera una falta?
    3-¿Por qué le interesa más si un comentarista usa más de una cuenta de correo electrónico y no que Mr. chachareo y el Sr. Francisco Domínguez se la pasen insultándome e insultando a todos? Y le aclaro que no he usado otro email que el que usted sabe muy bien he usado desde que dejé mi primer comentario en ese blog.
    4-En mis lecturas hacia atrás he leído acusaciones de que usted tiene acceso al panel de control del blog LJC, También he leído que usted dice que no, que usted es un simple colaborador. Sin embargo, y debido al pobre acceso a internet que los propios administradores de ese blog han dicho que tienen, y siendo hoy domingo, día en que ellos no pueden acceder al panel control de su blog debido a que no están en la Uni de Matanzas, ¿quién si no usted ha hablado en nombre de lajovencuba cuando advirtió a un comentarista de no usar varias cuentas de correo electrónico?
    5- ¿Tiene usted algo contra mi en lo personal? ¿Por qué?
    6-¿Cuál es la razón por la que usted permite todo tipo de vulgaridades entre los miembros de su equipo ideológico y al mismo tiempo es tan severo con los que piensan diferente? ¿No se le puede llamar a su actitud sectarista y favoritista?
    7- Explíqueme, si le es posible, por que está usted tan interesado en mi como persona y no en mis comentarios. ¿Cuál es su interés en romper el anonimato que deseo y por qué le molesta?
    8-¿Acaso le he preguntado yo sobre aspectos de su persona, cuál es su IP, etc?
    Sea usted justo, honesto, y sincero. Si lo logra, verá cuán injusto ha sido usted conmigo y que poco favor se hace al sostener un discurso revolucionario por un lado, y actuar tan infámemente por el otro. ¡Vaya doble rasero el suyo?
    Se que usted no publicará mi comentario, que sólo lo leerá y después lo borrará porque le será muy difícil ser coherente en sus respuestas. En ese caso, dispongo de los recursos necesarios para que en otras partes se conozcan estas preguntas que le he hecho y para que el público le conozca como lo que es, una persona totalmente parcializada en contra de la verdad.
    El balón está en su terreno. Muévalo o déjelo sin mover. Yo sabré que hacer para que todos sepan de su silencio cómplice.
    Mis respetos y mi saludo.

    Y este fue el segundo.
    ***********************************
    PUBLICADO POR 10 CUC AL MES | DICIEMBRE 8, 2013, 23:57
    Ya veo que usted, Sr. Calvet, ni se ha dignado a responderme, lo cual significa que no encontró respuesta alguna para mis preguntas porque sencillamente se delataría.
    Bien, ahora soy yo quien moverá el balón. Usted tuvo oportunidad de gol y la dejó pasar. Apelé a su honestidad y usted prefirió callar como los culpables que sentados en el banquillo de los acusados miran al suelo inacapaces de sostener la mirada ante sus víctimas.
    Es usted un fraude total y una pena de ser humano.
    Es mi turno.
    Gracias y suerte.
    ***************************

    Tal y como supuse no obtuve respuestas del Sr. Calvet 7 horas después de dejarle mis preguntas, lo que viene a confirmar que efectivamente el Sr. josepcalvet controla ese blog, tiene acceso al panel de administración, y tiene poder de veto para bloquear a quien no le caiga bien, tal y como lo han acusado y él ha negado una y otra vez diciendo que él no pasa de ser un simple “colaborador”.
    Lamento que este haya sido mi primer comentario en este blog, pero me he propuesto que la mayor cantidad de personas posibles conozcan la farsa de ese blog y el verdadero papel que juega allí ese ciudadano español.
    Disculpen, y muchas gracias.

  15. Camilo

    Estoy aprendiendo catalan: Ves a fer punyetes desgraciat!

  16. Pingback: Penúltimos Días » (Mi) Declaración de Derechos Humanos

  17. Pingback: CDR ENTRAN EN ACCION | Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa

  18. Gabriel

    Calvet, >¿Qué te parecería si te metiesen en la cárcel en España por promover el cambio político?

    Y ¿qué te parecería si en Cuba triunfasen las personas de la opinión de Regina y metiesen a todos los comunistas en la cárcel?

    Vamos, Calvet, que la injerencia del gobierno cubano en Bolivia mandando guerrillas cubanas a matar bolivianos fue mil veces mayor que lo que hace la CIA en Cuba.

  19. Coincidimos en su opinión de Mandela, ya he escrito antes que la mejor herencia que le deja a los cubanos es su ejemplo de desinterés en el poder y sí en la de la unidad y properidad de su pueblo multiracial y multicultural. Lo pueden ver el mi blog cuya dirección les dejo. En cuanto a su post aquí, lo que para mí evidencia es la crónica falta de capital simbólico que tiene ese gobierno al que usted y yo hemos servido en tiempos pasados, usted desde los organos represivos, yo desde los culturales ¿o deberíamos decir más bien “ideológicos”? Tantos ojos y sobretodo tantas consciencias rebeldes no pueden estar equivocado(a)s…

  20. Estimada Regina:

    Soy un izquierdista cubano exilado en Panamá.

    Procedo a copiar el contenido del correo que les envié a diversas autoridades del régimen militar cubano, con el título ‘Responsabilizan a Raúl Castro’

    Carta de Antonio G. Rodiles a Raúl Castro

    La Habana, 6 de diciembre 2013

    Sr. Raúl Castro Ruz

    Mi nombre es Antonio Enrique González-Rodiles Fernández, ciudadano cubano, vecino de Ave. 1ra. Numero 4606 en el Municipio Playa, La Habana, estudié Física en la Universidad de La Habana y posteriormente obtuve los títulos de Candidato a Doctor en Física y Máster en Matemáticas graduado por la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Estatal de la Florida, respectivamente. Después de 12 años viviendo fuera de mi país decidí regresar con la idea de ser parte de un proceso de cambios que nos ayude a salir de la desastrosa situación en la que vivimos.

    En el verano del 2010, producto de estas inquietudes, y acompañado de un grupo de amigos, artistas, intelectuales, activistas, surge Estado de SATS, un proyecto cívico y cultural que propone desde el arte y el pensamiento un espacio público para el libre debate de ideas y visiones sobre nuestra nación.

    El proyecto se realiza desde hace tres años en mi propia casa ante la imposibilidad y negativa de las autoridades para hacerlo en un espacio o institución pública. Desde sus inicios los aparatosos operativos policiales, alrededor de mi vivienda, acompañados de golpes y detenciones arbitrarias contra los asistentes, han sido una constante.

    Mi familia y yo hemos recibido múltiples amenazas y presiones incluida una golpiza propinada contra mi persona por varios agentes de la seguridad del Estado y una detención durante 19 días por un supuesto delito de resistencia en Noviembre pasado. Los autores de tal violación continúan impunemente cometiendo los mismos atropellos.

    La semana pasada dos gomas de mi auto fueron punzoneadas y vertido un líquido químico de gran fetidez en los asientos, como consta en la denuncia 66804 del 26 de noviembre efectuada en la 5ta. estación de la PNR del municipio Playa.

    Hace apenas dos días han arrojado orina en los asientos delanteros, todo esto se suma a alertas que nos han hecho llegar de posibles actos de repudio para impedir un evento que realizaremos el 10 y 11 de diciembre, celebrando el aniversario 65 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y como parte de una campaña cívica que pide la ratificación e implementación de los Pactos de la ONU.

    Este evento tendrá las mismas características de todos los que hemos desarrollado anteriormente, donde la pluralidad de opiniones y el pleno respeto por el otro han sido nuestras premisas.

    La situación que vivimos es insostenible, después de 54 años de manejar el país a golpe de capricho, violaciones y abusos, el resultado grita ante nuestros ojos. Todo individuo que se atreva a expresar públicamente sus discrepancias está destinado a ser tratado en forma degradante y humillante sin ninguna posibilidad de apelar a autoridad alguna.

    Los deplorables actos de repudios, manejados a través de grupos parapoliciales, todos los abusos de poder y violaciones legales que se cometen, mantienen al ciudadano cubano en una posición de total indefensión. La gran irresponsabilidad y ambición desmedida de quienes hoy gobiernan llevarán a nuestra nación a una debacle aún mayor.

    Con esto no solo pretendo remarcar la compleja situación que vivimos sino dejar claro mi total compromiso en la construcción de una nación basada en el respeto a los derechos y libertades fundamentales de todos los cubanos. Es imposible permanecer impasible ante un poder que sistemáticamente pasa por encima de la dignidad de los ciudadanos y de su propia ley bajo una total impunidad. Poder que ordena a sus representantes actuar como vulgares delincuentes.

    Quienes tienen en sus manos las riendas del poder también llevan la mayor responsabilidad en el rumbo que tomen los próximos acontecimientos. Imposible permanecer impasible ante las violaciones y el abuso.

    ***********************************************
    Nota de Manuel Castro Rodríguez: Esta carta adquiere mayor relevancia, dado que el régimen de La Habana amenazó a quienes celebren el Día Internacional de los Derechos Humanos. Algo inconcebible en pleno siglo XXI.

    Por ejemplo:

    1- El vocero oficialista Manuel Henríquez Lagarde escribió: “El pueblo de Cuba sabrá responder, con la fuerza moral que le infunde la verdad, a estos nuevos intentos de desestabilización, sean de la generación que sean, lo mismo en la web que en las calles”.
    http://cambiosencuba.blogspot.com.es/2013/12/dia-internacional-de-los-derechos.html

    Los cubanos sabemos que mensajes como ese son preludio de agresiones fascistas como las que pueden verse en este enlace:
    http://profesorcastro.jimdo.com/m%C3%ADtines-de-repudio-de-la-cuba-de-fidel-castro/

    2- La bloguera independiente Regina Coyula, exoficial del MININT, denunció:

    “Estaba convencida de que mis antiguos compañeros del G2 no se molestarían conmigo. Un ratico manoseando este blog basta para convencerse de que soy un caso sin remedio. Pero no fue el blog lo que hizo a los compañeros que ‘me atienden’, ‘profilactarme’ ayer por la mañana. Fue el consejo –y la advertencia- de no participar en el Estado de SATS programado los días 10 y 11. Fueron enfáticos: No permitiremos la actividad”. La denuncia completa puede verse en este enlace:
    http://lamalaletra.wordpress.com/2013/12/06/companeros-y-factores/

    Toda persona que se considere demócrata tiene el deber moral de condenar tales hechos, que constituyen violaciones flagrantes de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

    De nada sirvieron los argumentos de que prohibirla le daría más visibilidad, con las consecuencias que se derivan de descargar el poder de la Seguridad del Estado sobre un grupo de personas que por reunirse no van a derrocar al gobierno. Les recordé la verdad que expresara Esteban Morales cuando dijo que el cáncer que daría al traste con el gobierno sería la corrupción y no la disidencia. Fue una conversación civilizada pues creo en el diálogo y no en la confrontación; sí les dejé claro mi interés como ciudadana y activista en la ratificación de los Pactos de la ONU. No sé si me creyeron cuando les aseguré que lo hago gratis. Por parte de ellos hubo respeto, pero también un mensaje muy claro: Si vas, te detenemos.

  21. La Seguridad del Estado intenta detener a Rodiles para evitar las celebraciones en La Habana

    El esbirro conocido como ‘agente Camilo’, al frente de la represión contra el Día de los Derechos Humanos

    La Seguridad del Estado se presentó en casa de Antonio Rodiles, líder de Estado de SATS, y ha intentado detenerlo para evitar la celebración de los actos por el Día de los Derechos Humanos.

    Mañana dará comienzo el Primer Evento Internacional sobre los Pactos de la ONU, organizado por Estado de Sats, evento que forma parte de la Campaña por Otra Cuba e incluye paneles temáticos, muestras audiovisuales, una exposición con el tema ‘arte y derechos humanos’, performances y un concierto de clausura.

    Los agentes intentaron esposarlo y trasladarlo a una estación de policía, supuestamente por incumplir una norma de tránsito. Los participantes en el evento se enfrentaron a los uniformados para evitar la detención.

    Rodiles había ido a buscar a un colaborador. Camino hacia allí vio al agente Camilo, conocido por la crueldad de sus métodos contra la oposición, quien ordenó a la policía que lo detuviera.

    La policía se ha retirado de la casa del disidente, aparentemente para buscar una orden de detención.

  22. En un proceso que tiene como única razón de existencia el perpetuar en el poder a un reducido grupo, el mecanismo de represión invade todas las esferas de la forma más descarnada, y sin tener que detenerse en los tapujos de supuestos objetivos sociales, que en el proceso cubano desaparecieron o pasaron a un segundo o tercer plano hace ya largo tiempo.

    En una ocasión, Fidel Castro le afirmó a un oficial de alto rango de la seguridad del Estado que la conducta del gobierno chino en la plaza de Tiananmen demostraba que no sabía como reprimir al pueblo de forma adecuada, y por lo tanto éste se había visto forzado a la “dolorosa y poco placentera” tarea de “eliminar” a miles de sus ciudadanos.

  23. ACLARACIÓN IMPOSTERGABLE:
    Su verdadero nombre es Jose Calvo, se hace llamar Josef Calvet para parecer catalán por aluna orden recibida o motivo personal, es bien cubano, es un trol castrista en el ciberg, es MUY posible que resida en algún sitio de Catalunia, pero les repito es un troll, es bien cubaniche y se llama de verdad Jose Calvo, en fin es un ciberesbirro castrista, yo personalmente me defeco en la progenitora de sus días, gozadora mujer de vida alegre y dadivosa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a free website or blog at WordPress.com. El tema Adventure Journal.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.617 seguidores

%d personas les gusta esto: