Dale la vuelta

Un apartamento ordinario en una tranquila calle de un barrio habanero. Hay que tocar y solo entras si la recomendación que llevas es conocida de la casa. Luego no hay preámbulos, una muchacha te hace pasar a un cuarto del apartamento que ya no es cuarto sino un pequeño almacén organizado y bastante bien surtido tratándose de lo que se trata.
–¿Cuánto cuesta esta cartera?
–Bueno, no sé si le explicaron, pero yo no vendo, yo alquilo.
–¿…?
–Sí, mi licencia es de alquiler de ropa para fiestas. Usted lo que tiene que hacer es dejar el valor de la pieza en fondo. Pasados diez días, si usted no la devuelve, yo le doy de baja en mi inventario.
–¿Diez días, no?
Me voy con mi cartera y con una sonrisa. “Si no lo puedes saltar, dale la vuelta”.

5 comentarios sobre “Dale la vuelta

  1. Regina: Mi mas sentido pésame a todos los familares por el fallecimiento de Mario Coyula, del cual fui discípulo en la Escuela de Arquitectura de la Cujae y del que guardo muy buenos recuerdos. Saludos Alejandro Miranda.

  2. Hace un par de horas que recibí un correo de una amiga habanera y me dijo del óbito del Dr. Mario Coyula Cowley.
    No tuve la ocasión,ni el honor,de conocer a tan importante personalidad en el campo de la arquitectura,la docencia y la coherencia vital. Sí conozco la mayoría de sus trabajos,sobre todos,porque los pateé en repetidas oportunidades,los de Ciudad Habana.
    Cordiales saludos a todos sus familiares.

  3. Tuve la oportunidad de trabajar con Mario, y realmente siento mucho su desaparicion, no va a ser facil encontrar alguien de su calibre que ocupe su lugar, por lo demas felicitaciones por el blog, y muy comico lo de la vendedora-alquiladora, cosas de mi Cuba.

Deja un comentario