El nevero celoso

Cerca de casa existe una tienda en CUC donde luego del cierre parece que apagan los congeladores y los encienden por la mañana, por lo que al abrir, los congelados están des, con una vista poco agradable y un olor fatal. Por si acaso, nunca compro en esa tienda, pero el otro día fui por una botella de aceite y escuché este diálogo surreal:

–¡Compañera!, ¿Por qué siempre están blanditos los perros calientes?— (Señor mayor con gorra de pelotero que ha dejado en la puerta jaba con productos agrícolas)

–Compañero, es que la nevera está defectuosa.

–¡Cómo defectuosa!

–Defectuosa, que no enfría bien

— ¿Está segura…?

–¿Cómo que si estoy segura Compañero?

— Sí, jovencita, porque parece que la nevera es neurótica, o el nevero la hace sufrir, porque si vengo por la mañana los productos están descongelados, pero por la tarde ya han resuelto sus problemas y todo aquí está de una dureza inmarcesible.

–¡Ay compañero, usté habla más raro…

Categorías: Sociedad | 6 comentarios

Navegador de artículos

6 pensamientos en “El nevero celoso

  1. rubenr25

    No dudo que hallan otros “trucos” detras de esa desconexion nocturna … en la “creatividad” de las tiendas cubanas para pasarte gato por liebre hay mucho de que asombrarse.

    De cualquier forma creo que el señor de la gorra se equivoca. La accion de congelar y descongelar reiteradas veces hace que los productos se marchiten. Vamos, como que le quita la “inmarcesibilidad” a la carne.

  2. No dudo que hallan otros “trucos” detras de esa desconexion nocturna … en la “creatividad” de las tiendas cubanas para pasarte gato por liebre hay mucho de que asombrarse.

    De cualquier forma creo que el señor de la gorra se equivoca. La accion de congelar y descongelar reiteradas veces hace que los productos se marchiten. Vamos, como que le quita la “inmarcesibilidad” a la carne.

  3. sergito

    pero eso puede ser dañino para la gente, no???, si sanidad les hace una inspección y ve productos descongelados les cierran el negocio y los multan, no??.., ah!!!, coño…, claro…., que hablamos de cuba y los cubanos…, jajajajajajajajaja

  4. Traductordelatienda

    Es que esa palabrita “inmarcesible” la usamos aquí en la empresa de alimentación solo para calificar los diferentes cambios en los aromas de alimentos refrigerados cuando se descongelan.

  5. jajaja … buena interpretacion la de Traductordelatienda.

    Anoto extra que los “perros calientes” para su conservacion adecuada, no necesitan congelacion. Casi que le perjudica. Al estar envasados aislados del ambiente con solo mantenerlos en una temperatura fresca basta.

    Puse “perros calientes” asi entre comillas por dos razones:

    1 – Creo que en uno de los pocos lugares que se les llama asi, como traduccion de hot-dog es en Cuba.

    2 – Si son “calientes” ¿por que tienen que estar congelados?

  6. Lo q pasa en Cuba no tiene nombre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: